• Copa Davis: Chile confía en su nivel y busca ganar la serie en el torneo

    Nicolás Jarry y Cristian Garin analizaron el grupo del torneo.

    J.R.P.

    El equipo chileno de Copa Davis se está preparando con todo de cara a lo que serán las Finales del torneo en España, ante Argentina y Alemania. El primer rival será el conjunto trasandino, y tanto Nicolás Jarry como Cristian Garin, principales figuras de Chile, tienen la convicción de poder clasificar a la siguiente fase.

    "La meta no es ganarle a Argentina, es clasificar. En la otra serie (abril 2018) estuvimos muy cerca, los hicimos sufrir mucho. Ahora van a estar más preocupados, pero nosotros tenemos la meta que es pasar de grupo y seguir unidos, como equipo", dijo Jarry en conferencia de prensa.

    A su lado estaba Garin, primera raqueta nacional del tenis chileno, quien estuvo de acuerdo con su compañero de equipo.

    "Es muy parejo todo. Siento que tenemos el nivel para ganar las dos series. No somos favoritos y vamos de igual a igual y veremos que pasa, los dos equipos son sólidos, con grandes singlistas y doblistas", sostuvo "Gago". "Es un orgullo estar jugando ahí con los mejores países del mundo, algo que hace un par de años era impensado. Vamos con mucha ilusión y ganas de enfrentar el desafío. No somos favoritos, pero le podemos jugar de igual a igual a cualquiera", agregó el N°34.

    Respecto a cómo ven al equipo chileno de cara a estos duelos, Jarry destacó la fuerza que le da a cada uno jugar con sus compañeros que representan al país. "Todos llegamos en diferentes condiciones, pero independiente de eso, la Copa Davis es un torneo especial, uno juega en equipo y saca fuerzas diferentes que cuando juegas en el circuito", analizó.

    Para Garin, el momento de todos los jugadores es el preciso, ya que todos vienen con buen rendimiento personal. "Somos un equipo joven, con Nico estuvimos jugando en los mejores torneos, Tomás (Barrios) y Alejandro (Tabilo) también jugaron mejor que otros años. Siento que todos mejoramos muchísimo. A todos nos gusta representar a nuestro país y llegamos en un buen momento", agregó confiado.

    Ambos también tuvieron palabras para Nicolás Massú, capitán de Chile en la Copa Davis, y concordaron que su presente con el austriaco Dominic Thiem, número cinco del mundo, ayuda al equipo, ya que está con los mejores del ATP.

    "Massú tiene un año más de experiencia, viendo a los mejores del circuito. Su nivel como entrenador ha subido muchísimo, y todos apreciamos lo que hace por nosotros. Va a tener más cosas que decirnos, y trataremos de escucharlo mucho más", dijo Jarry.

    "Comparte con los mejores cada semana y eso nos ayudará a todos", agregó en la misma línea Garin. El "Tanque" también analizó cómo ha sido su campaña en el circuito este año. "Ha sido un premio al esfuerzo, llego en un muy buen momento. Es mi última semana compitiendo y lo quiero hacer lo mejor posible. Tenemos un lindo grupo por delante", dijo.

    Crisis del atp en chile

    El extenista Jaime Fillol, padre de la directora de la organización del ATP de Chile, Catalina Fillol, se refirió a la incertidumbre que existe sobre la realización del torneo en febrero del próximo año, luego de que se conociera que el Ministerio del Deporte no dispondrá con su apoyo económico estimado en 500 mil dólares, anunciado en su momento por la exministra Pauline Kantor.

    "Es difícil. Eso lo saben más Catalina y el papá de Nico (Jarry), pero esperamos que se pueda sacar adelante el campeonato. Sería un regalo", dijo. "Está el interés de los tenistas, es el deseo del país y creo que Nicolás y los muchachos quieren jugar", agregó.

    Nicolás Jarry también lamentó la incertidumbre que existe por la realización del campeonato. "Tenemos la posibilidad de tener el ATP y esperamos que se pueda dar. Si no es ahora, que sea en un futuro. Cristian tuvo la oportunidad de jugar en Viña, pero Tabilo, Barrios y yo no hemos tenido la oportunidad. Todos queremos eso", cerró la "Torre".

    "Siento que tenemos el nivel para ganar las dos series. No somos favoritos y vamos de igual a igual.

    cristian garin, n°1 de chile"

    nuevo formato 18 países participarán en la fase grupal de la Copa Davis. Después pasarán ocho a cuartos de final.

    las fechas El martes 19 Chile jugará con Argentina y el jueves 21 con Alemania.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16