• El pelo no se desenreda cuando está mojado

    Dos expertas dieron consejos para no dañar el cabello al desarmar nudos ni sufrir con los siempre temidos tironeos.

    Natividad Espinoza R.

    Sobre todo para las mujeres que tienen el pelo largo, desenredarlo no es un tema menor. Y en esta época en que empiezan las idas a la piscina y a la playa, el asunto se complica con la necesidad de peinarse más veces al día. ¿Qué hacer para acabar con los nudos sin dañar el pelo ni sufrir con los tironeos? Dos expertas entregaron algunas claves.

    La estilista profesional del Instituto Santa María, Natalia Fariña, explicó a hoyxhoy que la regla de oro para desenredarse el cabello es siempre partir por las puntas, luego medios largos y finalmente pasar el cepillo -o peineta- de arriba hasta las puntas. Esto, debido a que así se tironea menos y, por ende, se evita la pérdida excesiva de cabellos durante ese proceso.

    Otro punto que Fariña sugirió tomar en cuenta en todo momento es no deshacer los nudos del pelo mientras éste se encuentra mojado, puesto que tiende a cortarse, sobre todo si está débil por la aplicación de tinturas o determinados tratamientos.

    En este punto coincidió la peluquera Gissell Espinosa, de Gipeluquería (@gipeluqueria en Instagram), quien agregó que "el pelo mojado es mucho más vulnerable al daño, ya que con el agua los cabellos tienden a hincharse y se vuelven frágiles. Ambos, factores que facilitan el quiebre de los mismos".

    "En el único escenario en que está permitido desenredar el cabello mojado es mientras se está bajo la ducha, con el agua corriendo", especificó Fariña.

    ¿con qué desenredar?

    De acuerdo a Espinosa, la mejor herramienta que se puede usar para desenmarañar el pelo son los cepillos que tienen cerdas separadas.

    No obstante, la sugerida por Espinosa no es una técnica considerada por todos como la mejor. Por ejemplo, Fariña considera más aconsejable utilizar peines de madera con dientes anchos (previamente pasados por agua) o simplemente recurrir a los dedos.

    También hay marcas que venden cepillos especiales para desenredar.

    Sin nudos

    Además de tomar en cuenta las técnicas para desenredar, para no dañar el pelo es bueno evitar lo más posible que se enrede y, según Fariña, en esto ayuda mucho mantener la humedad. "Para lograrlo uso aceite de argán siempre después de salir de la ducha", sostuvo.

    También ayuda a evitar los enredos dormir con el pelo tomado, ya sea con un tomate o con una trenza.

    "En el único escenario en que está permitido desenredar el cabello mojado es mientras se está bajo la ducha.

    natalia fariña, estilista profesional"

  • Con los niños no

    El fin de semana que comenzó el estallido social en nuestro país, veíamos desde la TV todo lo que comenzaba a suceder. No noté que tuve todo el fin de semana el televisor prendido. Y es que yo no vivo en Santiago esa y las redes sociales eran mi principal fuente de información.

    Pero mientras yo me informaba, mis hijos de 7 y 4 años también lo hacían, comenzaban así a preguntarnos a mí y a su papá, qué estaba pasando, por qué ya no iban al colegio. Una pregunta le seguía a la otra, hasta que llegaron las preguntas sobre la violencia, los saqueos... y ¡uff! Me sentí físicamente mal, angustiada porque ellos no tienen por qué saber, ellos tienen que seguir siendo niños y hablarme de sus monos animados, de sus inventos y juegos, de nada más. Decidí entonces, desde ese momento apagar todo y tratar de hablar lo justo y lo necesario con otros adultos alrededor.

    Lo he conversado con otras mamás y también opinan lo mismo, ellos tienen que saber por qué las calles por donde pasan están ahora destruidas, por qué nos encontramos con miles de personas marchando acá en el sur de Chile, por qué apoyamos nosotros las demandas y por qué repudiamos la violencia, represión y la falta de diálogo imperante en este conflicto.

    Todo esto lo saben, cada uno en su nivel de comprensión, pero me niego a que se instale dentro de sus recuerdos de infancia los miedos. El miedo por la gente que ha perdido los ojos, a la delincuencia, saqueos, oídos sordos de parte del Gobierno, del retroceso cultural de nuestro país, de cómo ha afectado en nuestra economía familiar todo esto. Esa y otras cosas que no deben saber a sus edades.

    Ojalá que solo vivan su infancia, ellos y todos los niños como merecen vivirla y que por lo mismo, por todos los niños que no están viviendo esa realidad, es que quiero que siga Chile despertando, porque nuestros niños deben ser protegidos primero, ante todo.

    "Ojalá que todos los niños vivan su infancia como merecen y por todos los que no están en esa realidad, es que quiero que siga Chile despertando."

    Daniela Alonzo

    @momiblog

  • Tip infalible Protector solar que proporciona un acabado mate

    este producto de laboratorios babé no deja la cara brillante y tiene rápida absorción.

    Protegerse de la radiación solar es necesario durante todo el año, pero en esta época se hace todavía más importante. Sin embargo, hay quienes no se llevan para nada bien con los bloqueadores debido a su textura o a lo brillante que tienden a dejar cara, por lo que a veces descuidan su piel.

    Tanto para ellos como para los demás es una buena alternativa el Fotoprotector Facial Oil-Free SPF 50+ tacto seco de Laboratorios Babé, que ofrece protección contra los rayos UVA y UVB y tiene una textura de rápida absorción que se funde con la piel y proporciona un acabado mate, sin brillo.

    El producto previene y protege del fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas en la cara. También tiene una doble acción: calmante + antioxidante, es hipoalergénico, no contiene alcohol y es totalmente resistente al agua.

    laboratoriosbabe.cl

    $16.900

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16