• "Uno está con pena porque no espera salir de esa forma de casa"

    En el CDA, cientos de hinchas llegaron a manifestarle su apoyo al excapitán azul.

    J.R.P.

    Cientos de hinchas de Universidad de Chile llegaron ayer hasta el Centro Deportivo Azul en caravana desde la estación de metro El Parrón para demostrar su descontento por la partida de Johnny Herrera del equipo estudiantil. Con cantos como "¡Johnny es la U!" y alzando banderas azules con rojo, los forofos llegaron hasta el portón del edificio en apoyo al excapitán.

    Al rato, el mismo arquero se refirió nuevamente a su salida. "Uno está con pena y tristeza porque no espera salir de esa forma de casa", dijo en radio Cooperativa el "Samurai".

    Herrera también explicó que sentía que ya nadie lo quería en Azul Azul pero que las muestras de cariño de su familia e hinchas lo hicieron reflexionar sobre la posibilidad de seguir. "Los principales testigos que sabían lo que yo daba por la U era mi familia, mi entorno. Estaba dispuesto a dar mi brazo a torcer, bajar mis pretensiones económicas y seguir. Pero nada, estaba todo cocinado", confesó el exseleccionado nacional.

    Para uno de los últimos ídolos de Universidad de Chile, el argumento que le dieron para que partiera del equipo "no fue válido". "En un principio le creí (a Caputto), pero después no, porque me dio el mismo discurso cuando me sacó (Alfredo) Arias del equipo titular. Después salió (Rodrigo) Goldberg para explicar que fue una decisión compartida. Entonces el argumento no fue válido", se lamentó el arquero.

    Fiel a su estilo, fue critico con las personas que manejan la entidad. "La gente que está a cargo del club son empresarios, gente muy pudiente en el país, y a veces no le gusta que les digan las cosas en la cara. Yo tenía el mismo trato con la persona que cortaba el pasto y con el presidente del club. A mí me molestó cómo llegó Arias, un capítulo lleno de mentiras", dijo Herrera.

    En tema de refuerzos, en la U se está pensando en el nombre de Walter Montillo como posible fichaje, al igual que el de Felipe Mora y Marcelo Díaz, todos jugadores que tuvieron un importante paso por el club.

    marcelo díaz es una de las opciones que maneja la dirigencia de Azul Azul como refuerzo.

    según el arquero su salida de la U "estaba todo cocinado" por los directivos azules.

    *

  • Plantean definir en cancha cupo a Copa Libertadores

    Se busca que la U y la Unión Española se enfrenten para aclarar el cupo de Chile 4.

    El vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Justo Álvarez aseguró que el cupo como Chile 4 para la Copa Libertadores podría definirse con un partido entre Universidad de Chile y Unión Española. "Hemos analizado los pros y los contra, y se ha pedido que la Conmebol nos dé un plazo prudente porque nos están pidiendo tener el cupo para el 17 de diciembre", dijo.

    "Hemos concordado en primera instancia para que se juegue un partido definitorio, si las condiciones lo permiten y la Conmebol, queremos que se juegue un duelo entre la U y Unión Española", cerró.

    De esa forma, se definiría en cancha quién representará a nuestro país en el torneo internacional. Se da de esta forma porque los otros dos semifinalistas son Universidad Católica y Colo Colo, ambos elencos que ya están clasificados por sus posiciones en la tabla.

    Según las bases del inicio del torneo, el Chile 4 para el campeón de la Copa Chile. Pero, de no prosperar la idea de la Federación, la próxima semana habrá otra reunión para tomar la decisión final. Aún no está definido qué día se disputará el encuentro, pero si la Conmebol mantiene la fecha estipulada, la ANFP tendría sólo 12 días para disputar el encuentro. Eso sí, con esta determinación Calera queda sin opciones de ir al torneo por terminar cuarto en el Campeonato Nacional.

  • Usuarios del CDF serán compensados

    Los operadores de TV paga VTR y Entel harán descuentos en la próxima boleta.

    M.G.L

    Tras el abrupto término de campeonato, los usuarios de CDF Premium y CDF HD se quejaron de que les seguían cobrando el servicio siendo que el país lleva ya más de un mes y medio sin fútbol e incluso tuvieron problemas para dar de baja el plan. Ante este escenario, la Subtel, emplazó al canal y a los operadores de TV paga a solucionar este problema con los clientes.

    Luego de esto tanto VTR como Entel anunciaron descuentos en la próxima boleta por las semanas que los usuarios pagaron por el servicio sin ser efectivo por parte del canal.

    Desde la Subtel se refirieron a esta medida e incitaron al resto de los cableoperadores a dar soluciones. "Estamos muy satisfechos que dos empresas acogieran el llamado que hicimos a que fueran responsables y empáticas con sus clientes. Esperamos que prontamente otras empresas se sumen y tengamos buenas noticias a sus usuarios", comentó la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

    Además desde Subtel se esperaba un pronto pronunciamiento por parte del Canal del Fútbol con respecto al oficio enviado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24