• Pellegrini está obligado a vencer al Arsenal para no arriesgar su futuro

    West Ham United recibe hoy a los "Cañoneros" en un duelo de necesitados. Su club tiene un triunfo en las últimas nueve fechas y está a un punto de caer a la zona de descenso.

    Nicolás Labra G.

    En su peor momento desde que asumió en el West Ham United en mayo del año pasado está inmerso Manuel Pellegrini, con una racha negativa en la Premier League que los tiene apenas con un triunfo en las últimas nueve fechas del torneo -fue un 1-0 sobre Chelsea el 30 de noviembre- y en el puesto 16° con 16 puntos, a una unidad de caer en la zona de descenso.

    Con ese panorama hoy reciben a las 17:00 horas en el Estadio Olímpico al Arsenal en un clásico de Londres, otro equipo que está urgido de puntos después del despido del español Unai Emery. Los "Gunners", por su parte, marchan décimo primeros y también arrastran una pobre cosecha de un triunfo en los últimos nueve partidos. En dos duelos el DT interino Freddie Ljungberg suma un empate y una caída.

    Por eso Pellegrini calificó que lo de su rival "es extraño para un equipo grande que en los últimos 20 años ha jugado en la Champions League, pero el fútbol es así".

    Respecto a su propio equipo, el "Ingeniero" espera que "si somos sólidos, consistentes en defensa y creativos en ataque, eso influirá en el resultado (...) Necesitamos tener confianza, confiar en la forma en que trabajamos y en la forma en que jugamos".

    Con apenas cuatro triunfos en las 15 fechas de la Premier, el futuro del DT chileno se empezó a poner en entredicho en Inglaterra, aunque él sabe lidiar con eso. "Para mí, la presión no está vinculada al resultado. La presión para mí siempre en cada partido es hacerlo mejor, tratar de jugar bien y ganar el partido".

    El delantero Michail Antonio es la única duda para considerar entre los 18 convocados del DT.

    lesionados El portero Lukasz Fabianski y el volante Manuel Lanzini están descartados para hoy.

  • Fiorentina de Pulgar no levanta y sumó cuarta derrota seguida

    Cayó 1-2 con Torino. Bologna, sin Gary Medel, perdió con el Milan.

    Mal lo pasa la Fiorentina de Erick Pulgar. El volante llegó como uno de los refuerzos destacados de esta temporada del cuadro "Viola", que invirtió fuerte cerrando el plantel con el delantero francés Frank Ribery.

    Pero la inversión no ha podido responder en cancha y el DT Vincenzo Montella está cuestionado después de que el equipo sumara ayer su cuarta derrota seguida en la Serie A tras el 1-2 en su visita al Torino, donde el chileno jugó todo el encuentro.

    Simone Zaza (22') y Cristian Ansaldi (72') pusieron las conquistas del local, mientras que el defensa uruguayo Martín Cáceres puso el descuento en el 90'. Con la derrota la Fiorentina marcha 13° con 16 puntos y su último triunfo fue el 30 de octubre ante Sassuolo. Después de eso suma un empate y las cuatro caídas consecutivas.

    En tanto, el Bologna, sin el suspendido Gary Medel, cayó en casa por 2-3 ante el Milan.

    En España Fabián Orellana tampoco lo pasó bien con el Eibar. El delantero nacional fue expulsado al final del partido en que cayeron 0-1 ante Getafe por gritarle al árbitro Eduardo Prieto Iglesias "¡Eres muy malo, eres muy malo!". Quien sí tuvo un resultado positivo fue Enzo Roco en Turquía, ya que el Besiktas, con el defensa chileno en cancha todo el partido, derrotó como visita 3-2 al Kasimpasa, lo que les permitió ascender al segundo lugar con 27 puntos.

    no falla En los 14 partidos que ha jugado, Pulgar disputó los 90 minutos en todos ellos.

    mala racha Tanto la Fiorentina de Pulgar como el Eibar de Orellana llevan 4 derrotas seguidas.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16