• La difícil preparación de la Selección Chilena Sub 23 de cara al Preolímpico en enero próximo

    El equipo dirigido por Bernardo Redín no pudo realizar una gira a las Islas Canarias previo al torneo que se llevará a cabo en Colombia. Microciclos en Juan Pinto Durán y la poca presencia de jugadores que están en el extranjero marcan el plantel.

    Jorge Reyes Patuelli

    Se acerca el Preolímpico Sub 23 con miras a Tokio 2020. La Selección Chilena dirigida por Bernardo Redín -ayudante técnico de Reinaldo Rueda en la adulta-, se prepara para lo que será el campeonato que se realizará en Colombia desde el próximo 18 de enero. Con poco fútbol y varias dudas en la conformación del plantel, el cuerpo técnico trabaja para luchar por uno de los dos cupos a Japón.

    Pero para Redín la preparación no ha sido fácil. Sin competición con el equipo, el técnico colombiano se ha quejado por las dificultades que han tenido para entrenar. Es que el momento por el que cruza el país obligó a suspender una gira programada a Islas Canarias, por lo que el equipo no ha tenido enfrentamientos, solo microciclos en Juan Pinto Durán. Pero, ¿cómo sería el equipo titular del profesor Redín? El plantel que trabajó con el colombiano en las dependencias de la Selección Chilena fue con una nómina de 27 jugadores.

    En ese equipo, destaca la presencia de Omar Carabalí (Colo Colo) y Gonzalo Collao (Extremadura) en el arco; Raimundo Rebolledo (U. Católica), Nicolás Ramírez (U. de Chile) y Nicolás Fernández (Audax Italiano) en defensa. En zona de volantes también hay nombres importantes como Gabriel Suazo (Colo Colo), Tomás Alarcón (O'Higgins), Camilo Moya (U. de Chile), Jimmy Martínez (U. de Chile) e Ignacio Saavedra (U. Católica); mientras que en delantera asecha Iván Morales (Colo Colo), Nicolás Guerra (U. de Chile) y Juan Carlos Gaete (Cobresal).

    Los "extranjeros"

    Pero en esta lista faltan los jugadores chilenos Sub 23 que se desempeñan en ligas fuera del país. Si bien anteriormente era Pablo Aránguiz uno de ellos, su arribo a Unión Española lo hizo partícipe del actual microciclo.

    Ahora, hay dos nombres muy importantes dentro de estos futbolistas. Uno de estos es Ángelo Araos. El ex Universidad de Chile, con paso en el Corinthians, sigue en Brasil pero ahora en el Ponte Preta de la segunda división. Nombre fijo para este equipo. Otro es el de Víctor Dávila, el actual jugador de Pachuca en el fútbol mexicano, quien también es una de las opciones que maneja Redín en la zona de ataque, incluso ha sido nominado a la Selección Chilena adulta.

    Posible equipo titular

    Dentro las opciones que tiene el equipo, Bernardo Redín puede manejar un clásico 4-4-2 (ver recuadro) con Gonzalo Collao en el arco; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Fernández y Alex Ibacache en defensa; Tomas Alarcón, Jimmy Martínez, Gabriel Suazo y Ángelo Araos; Iván Morales e Ignacio Jara en el ataque.

    nombres destacados En el plantel están Camilo Moya, Ignacio Saavedra e Iván Morales, entre otros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16