• "Tenemos a Novak que es muy importante, porque con él siempre somos favoritos"

    El tenista se refiere a la importancia del N°2 del mundo y del duelo ante Chile en la ATP Cup el 7 de enero.

    Nicolás Labra G.

    Filip Krajinovic (40°) formó parte del equipo de Copa Davis de Serbia en Madrid. Ante la baja forma de Dusan Lajovic, él asumió el puesto de segundo singlista y ganó sus duelos ante Japón y Francia, aunque cayó en cuartos de final ante el ruso Andrey Rublev, serie en la que se despidieron del torneo.

    Krajinovic conversó con hoyxhoy, y aunque dice que cree que no jugará en la ATP Cup, su nombre igualmente está en la prenómina de Serbia para el torneo de enero que los enfrentará a Francia, Sudáfrica y a Chile, cerrando el Grupo A el 7 de enero.

    ¿Serbia es uno de los equipos más fuertes del mundo? ¿Lo crees?

    Sí, tenemos algunos jugadores dentro de los 40 mejores del mundo. Además tenemos a Novak (Djokovic), que es muy importante porque con él siempre somos favoritos. Nos encanta jugar por nuestro país y por eso siempre estamos entre los favoritos.

    ¿Qué significó el retorno de Novak después de dos años?

    Es algo bueno para nosotros. Estamos felices de tenerlo, porque con él somos favoritos en cualquier lado. Él es un jugador fantástico, una gran persona y lo queremos.

    ¿Es difícil elegir entre Novak y Rafael (Nadal) o por tu conocimiento siempre eliges a Novak?

    Siempre elijo a Novak. Para mí es uno de los mejores de la historia. Respeto mucho a Rafa, ambos han tenido una gran rivalidad, pero él es uno de los mejores.

    Vi una práctica de dobles de su equipo en Madrid, y Novak siempre está de buen humor.

    Sí, siempre le gusta lanzar bromas. Nos conocemos hace mucho tiempo. Sabemos exactamente cómo estamos de ánimo y él es además uno de mis mejores amigos.

    A Chile no le fue muy bien en la Copa Davis…

    Sí, lamentablemente. Los conozco, tienen grandes jugadores con (Cristian) Garin y (Nicolás) Jarry. Jugué con Jarry en Wimbledon el año pasado (ganó el chileno en 4 sets), pero la verdad es que estaba lesionado. No pude dar lo mejor. Pero como dije, tienen muy buenos jugadores.

    Una de las polémicas de esta nueva Copa fue los pocos espectadores que asistieron a las series que no eran de España.

    Sí, estuvo más o menos vacío. No sé por qué. Tal vez es porque no estuvieron los mejores y hubo sólo tres top ten (N.de la R. jugaron 5) y la gente no quiso ir. Pero al menos Serbia sí tuvo apoyo.

    calendario el nuevo torneo se jugará entre el 3 al 12 de enero de Australia. Chile jugará en la fase grupal en Brisbane.

  • Premier League: arrestan a hombre por actos racistas en el derbi de Manchester

    La policía interrogó ayer a un hombre sospechoso de actos racistas, un día después de que las imágenes de televisión captaran a un aficionado insultar a jugadores del Manchester United durante el partido por la Premier League en casa del Manchester City. El incidente se registró en el segundo tiempo de la victoria del United de 2-1 en el derbi de la ciudad. "La policía recibió un reporte respecto a un aficionado que hacía gestos y sonidos presuntamente racistas a los jugadores durante el derbi entre el Manchester City y el Manchester United", indicó la policía en un comunicado. El cuerpo de seguridad agregó que un hombre de 41 años fue arrestado bajo sospecha de cometer un delito racialmente agravado contra el orden público y permanece detenido para ser interrogado. Fred y Jesse Lingard, jugadores del United, fueron víctimas de los insultos discriminatorios y de proyectiles lanzados en su contra en el Estadio Etihad.

  • Paul Capdeville será el capitán chileno en la nueva ATP Cup

    Durante la Copa Davis disputada en Madrid, el equipo chileno confirmó que Marcelo Ríos se estrenaría como el capitán en la nueva ATP Cup, campeonato del mundo por equipos con que la ATP respondió a la renovada Davis de la ITF y organizada por la empresa Kosmos de Gerard Piqué. Pero ayer Cristian Garin, en entrevista con el diario La Tercera, confirmó que el "Chino" no viajará a Australia por "problemas personales" y en su lugar irá Paul Capdeville, exintegrante del equipo, y quien ha trabajado en el cuerpo técnico del propio Garin. En la ATP Cup Chile enfrentará a Francia el viernes 3 de enero, a Sudáfrica el domingo 5 y a Serbia el martes 7.

  • El 17 de diciembre se sorteará el fixture de las eliminatorias

    La Conmebol confirmó que para el próximo 17 de diciembre se realizará el sorteo oficial para definir el fixture de los encuentros de las Clasificatorias sudamericanas con miras a lo que será la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022. La Roja está afinando los últimos detalles para lo que será este desafío que comienza en marzo del 2020.

  • Wozniacki se retirará después del Abierto de Australia 2020

    Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo y campeona del Abierto de Australia de 2018, anunció que se retirará del tenis profesional tras competir en Melbourne el año próximo. La danesa de 29 años buscará hacer campaña para la concientización sobre la artritis reumatoide y buscará pasar más tiempo con su familia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16