• "Quiero que sea un jugador agresivo, que siempre vaya por el punto, y eso hará que erre un poco más"

    El argentino dice que el margen de mejora de la "Torre" lo motivó a tomar su carrera. Además, califica de "un loco lindo" a Nico Massú.

    Nicolás Labra G.

    En octubre, en cosa de días, Dante Bottini pasó de dejar de trabajar con el japonés Kei Nishikori a recibir el ofrecimiento para asumir como el nuevo técnico de Nicolás Jarry, quien justamente por esas fechas había terminado su relación de siete años con Martín Rodríguez.

    La dupla Jarry y Bottini trabaja desde el viernes 6 en la IMG Academy en Florida (Estados Unidos) y es desde ahí donde Bottini conversa con hoyxhoy para hablar de su nueva relación con el chileno.

    Nico Jarry dio el salto este año al ganar su primer torneo ATP, llegó a estar 38° pero después de eso perdió en siete primeras rondas, más los dos singles de Copa Davis. ¿Han hecho un diagnóstico conjunto de qué pasó en la segunda mitad del año?

    No, no le pregunté, no hemos hablado mucho de eso. Había leído que perdió en varias primeras rondas, pero no lo hablamos.

    ¿Cómo se trabaja esa parte mental para que él recupere la confianza?

    Ahora hay que entrenar duro en el día a día. Esto es un año nuevo y no tiene que demostrar nada a nadie. Él sabe cómo es su juego, sabe lo que tiene que hacer. Es un año nuevo, con una pretemporada dura, y después tiene que dar lo mejor cada día.

    Con Kei estuviste en 11 de sus títulos, incluida la final del US Open y el bronce en Río 2016. Nicolás no ha estado a ese nivel. ¿Qué te sedujo para ser su nuevo técnico?

    Cuando comencé con Kei él tenía 20 o 21 años y estaba 98 del mundo. Tuvo buenos resultados, pero fueron dándose de a poco. Con Nico veo que es un jugador joven, que tiene mucho potencial y mucho por aprender. Hay mucho trabajo que hacer, me motivó que tiene un ranking que se puede mejorar. También me reuní con él y me pareció un muy buen chico. Tiene muy buena predisposición y eso me motivó.

    Dices que hay mucho trabajo por hacer con Nicolás, ¿en qué áreas del juego quieres hacer hincapié?

    Me gustaría trabajar mucho en la devolución, estamos trabajando también en el saque, la primera pelota y en errar menos. Obviamente las pelotas forzadas están bien, pero los no forzados hay que eliminarlos. Yo quiero que sea un jugador agresivo, que siempre vaya por el punto, y eso hará que erre un poco más. Pero la idea es cortar esos errores no forzados poniéndole más top a la pelota.

    Recién empezamos hace una semana. La idea es esa, pero le va a tomar un poco de tiempo hacer esa transición. También quiero que vaya a buscar un poco más la bola en vez de esperarla tanto. Pero son cosas muy nuevas para él y hasta que las asuma le va a tomar un poco de tiempo.

    Relación con massú

    En una entrevista la semana pasada Nico Massú dijo que ustedes se conocían desde los 12 o 13 años, cuando jugaban en las giras Cosat. ¿Massú siempre fue tan apasionado por el tenis?

    Sí, me acuerdo de él, tenemos la misma edad porque somos del '79. Recuerdo que ya en esa época era muy apasionado, laburador, con mucha confianza. Era un loco lindo y lo sigue siendo. Es una muy buena persona, muy apasionado e intenso. Me gusta mucho eso de él y te diría que soy un poco parecido.

    Massú dijo que era una ventaja que ahora fueras el técnico de Jarry, porque iban a tener línea directa para saber cómo va progresando.

    Sí, por supuesto. Me mandó un mensaje y me felicitó por trabajar con Nico. Cualquier cosa que él me pueda ayudar yo estoy abierto. Siempre viene bien tener otros dos ojos y la experiencia de Nico Massú en el tour me hace estar abierto a lo que me diga. Después veo yo si lo agarro o no, pero soy todo oídos. Está bueno que también yo lo pueda ayudar un poco diciéndole lo que estamos trabajando con Nico de cara a lo que pueda ser la Copa Davis.

    "Tiene potencial. Hay mucho trabajo que hacer, me motivó que tiene un ranking que se puede mejorar.

    dante bottini, nuevo coach nico jarry"

    en australia A fines de diciembre se reunirán en Brisbane, donde Jarry jugará la fase grupal de la ATP Cup con Chile.

    la relación Jarry y Bottini acordaron trabajar por todo el 2020. A fin de año evaluarán la relación.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24