• ¿Pebre con sandía? Frescas recetas para esta fruta

    La reina indiscutible del verano suele comerse simplemente a cucharadas, hacerse jugo o acompañarse de un toque de malicia. Sin embargo, hay infinitas opciones para incluirla en preparaciones más sofisticadas. Aquí, algunas ideas de cocineros expertos.

    Natividad Espinoza R.

    Los días calurosos invitan a preferir alimentos más refrescantes, por lo que en cuanto a frutas hay pocas - o no hay- alternativas más tentadoras que la sandía, que está compuesta de nada menos que de un 80% de agua.

    Además de deliciosa, esta fruta que es la reina indiscutible del verano es muy beneficiosa para el organismo. Así lo confirmó a hoyxhoy la nutricionista de Sodexo, Elizabeth Luna, quien afirmó que "el color rojo de la sandía nos asegura una ingesta rica en vitamina A, que es importante para la visión, además de vitamina C, aportando antioxidantes entre otros nutrientes".

    Pero eso no es todo, ya que la profesional añadió que la sandía también "posee altas cantidades de potasio y es muy baja en sodio, lo que contribuye con una presión arterial saludable".

    A pesar de que esta dulce fruta sabe increíble si se la come a cucharadas, si se la pone en la juguera o se le da un toque de cóctel con una medida de vodka, tiene un potencial altísimo como ingrediente en preparaciones bastante más novedosas y elaboradas.

    De acuerdo a la chef de la cevichería La Pescá, Francisca Villagra, la sandía "es un alimento súper versátil que los cocineros de estos tiempos han sido capaces de agregar en todas las preparaciones posibles". Tanto así que, explicó, esta fruta "entra en lo dulce, entra en lo salado y también en lo ácido. Su versatilidad es lo que más me gusta".

    Echando a volar su imaginación, expertos en cocina como Francisca han creado audaces recetas como el pebre de sandía con palta, un ceviche de ostiones y una ensalada con queso vegano.

    francisca villagra, la pescá"

    "Entra en lo dulce, entra en lo salado y también en lo ácido. Su versatilidad es lo que más me gusta.

    saludable Entre las vitaminas que contiene la sandía están la A, C, D y E.

    azúcar Según su composición, 100 gramos de sandía tienen 7 de azúcar.

    baja en calorías 100 gramos de sandía tienen sólo alrededor de 30 calorías.

  • ceviche de ostiones

    por francisca villagra (la pescá)

    Ingredientes

    -10 o 12 ostiones crudos en sus conchas

    -1 palta

    -1 taza de sandía

    -1/2 cebolla morada

    -hojas de cilantro

    -1 pizca de sal de mar

    -un toque de pimienta

    -aceite de oliva

    -jugo de limón

    -aceite de sésamo

    Preparación

    Cortar en cubos la sandía, la cebolla morada y la palta. Mezclar los cubos en un bowl y añadir a la preparación hojas de cilantro, una pizca de sal, pimienta, aceite de oliva, jugo de limón y aceite de sésamo. Este último, con mucho cuidado, puesto que su sabor es bastante fuerte. Repartir la mezcla entre las conchas de ostión con el marisco dentro y decorar con hojas de cilantro y gajos de limón.

  • pebre de sandía con palta

    por francisca villagra (la pescá)

    Ingredientes

    -1 taza de cubos de sandía

    -1 taza de cubos de palta

    -1 taza de cubos de tomate

    -1/2 taza de rabanito

    -1/2 taza de cebolla morada

    -1/2 taza de ají verde

    -un puñado de cilantro picado

    -un puñado de albahaca picada

    -jugo de limón

    -aceite de oliva

    -un toque de aceto balsámico

    -sal, pimienta

    Preparación

    En una fuente poner todos los trozos de ingredientes, sin importar el orden. Aliñar abundantemente con una taza de jugo de limón con aceite de oliva, aceto balsámico, sal y pimienta. Dejar marinar por un rato y servir.

  • ensalada de sandía y queso vegano

    por vegmonkey

    Ingredientes

    -½ sandía

    -300 grs. de queso vegano

    -10 grs. de zapallo italiano deshidratado

    -5 grs. de cilantro

    -aceite de coco

    -sal

    -pimienta

    Preparación

    En un bowl agregar la sandía previamente picada en cubos de 2x2 y añadir el queso vegano en trozos disparejos. Moler el zapallo italiano y agregar a la preparación. Condimentar con sal, pimienta, aceite de coco y decorar con unas hojas de cilantro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16