• ¿Cómo usar el brillo de forma elegante para lucirse este Año Nuevo?

    Además de lentejuelas se puede llevar satín, terciopelo y colores metalizados. El accesorio de moda son las diademas.

    Natividad Espinoza R.

    Las celebraciones de Año Nuevo son, para muchas, el momento en que todo está permitido. Por eso, tanto en calles como en fiestas suele verse brillo. Pero a veces es demasiado.

    La asesora de imagen y personal shopper, Sheylla Tapia (@shey.personalshopper) explicó a hoyxhoy que "a veces nos emocionamos tanto con el outfit de Año Nuevo que terminamos pareciendo un arbolito de Navidad brillando por todos lados". Y esa generalmente no es la idea.

    Para evitar que pase eso y lucir el brillo de forma elegante y sexy, la experta propuso "no enfocarse solamente en las lentejuelas". Esto, porque "podemos sacar también partido a las texturas, a las telas como el terciopelo y a los colores metalizados. Creo que lo primordial es jugar entre los brillos y las texturas sobrias, neutras, planas, para crear un balance".

    Por supuesto, lo que se use siempre debe ser acorde a la estación. "El terciopelo se relaciona mucho con el invierno, pero un vestidito de terciopelo sexy, bonito, luce perfecto, como también el satín y la seda, que tienen brillos y caídas increíbles", dijo la asesora de imagen.

    En cuanto a los accesorios, Sheylla recomendó el uso de zapatos con aplicaciones en pedrería, estampados y brillo, siempre y cuando el resto del atuendo sea más sobrio.

    También sugirió usar collares, colgantes y diademas que, comentó, "están muy de moda y son bastante chic".

    ¿y el maquillaje?

    La maquilladora Abigail Ruiz (@abigailruizmake_up) sostuvo que "es súper importante que el brillo se use en la tarde-noche, nunca en la mañana". "Y si se van a utilizar pigmentos de brillo que son sueltos, que no tienen adherente, hay que utilizar una buena base para sombra que le dé adherencia al brillo porque si uno va a una fiesta en que va a bailar, va a transpirar, hay que evitar que el glitter empiece a caer en toda la cara y le dé un aspecto sucio", añadió.

    Respecto de dónde usarlo, Ruiz afirmó que en los ojos "lo ideal es hacerlo en ciertos puntos, que puede ser en el lagrimal o en el párpado móvil". También dijo que se puede usar en la boca, pero es demasiado si se usa en ojos y labios a la vez, "a menos que sea en la boca y sólo un punto en lagrimales", acotó.

    "Y si tienes un vestido que es simulación de glitter llenarte la cara de glitter ya es algo como para fiesta temática. Lo ideal es siempre regular las cantidades de brillo que vamos a ocupar", agregó la maquilladora.

    "Lo primordial es jugar entre los brillos y las texturas sobrias, neutras, planas, para crear un balance.

    sheylla tapia, asesora de imagen"

  • Un nuevo año, una nueva mirada a través de los niños

    El fin de un año para todos los adultos viene con balances, con reflexiones respecto de las resoluciones que no se cumplieron, las que sí se realizaron y las que todavía están en pleno proceso de hacerse realidad. También el cierre de un año significa muchas veces cansancio, mal humor y, para muchos o todos, sentir la incertidumbre de cómo vendrá el 2020.

    Pero si dejamos de lado la visión y análisis de lo que fue el 2019 o lo que será o podría ser el próximo año y nos centramos en nuestros hijos, nos daremos cuenta de que ellos simplemente no se complican con este tipo de cuestiones. Los niños no piensan en futuros inciertos y tampoco se quedan en el pasado. Lo mágico de la infancia es vivir el presente, uno que siempre será mejor que el que se vivió ayer y donde el futuro es solamente el mañana, no hay más.

    Con esta certeza en mis manos es que honraré este nuevo año, intentándolo vivir de la manera que lo hacen mis hijos. Y extiendo la invitación a ver este 2020 en la forma en que sus hijos lo proyectan. Pregúntenles qué significa para ellos el fin de un año y el comienzo de otro. Se darán cuenta con asombro (y quizás un poco de vergüenza también) que ellos muestran día a día que el camino se hace en el ahora, no en lo que no fue, no en lo que pudo haber sido, no en lo que ya no será, que muchas veces nos estanca, nos entrampa buscando respuestas, soluciones a conflictos internos o externos, ya sea en ámbitos de relaciones interpersonales, del mundo laboral o bien de la propia vida.

    Esto se los cuento porque precisamente cuando más me he quedado "pegada" en estos temas es cuando finalmente me he terminado dando cuenta de que menos he logrado crecer y avanzar.

    Proyectar entonces un nuevo año, para mí, será verlo a través de los ojos de mis hijos. Hace unos días les conté que después de la Navidad celebraríamos el "Feliz Año Nuevo" y ellos, completamente concentrados en sus juguetes, me miraron con expresiones de extrañeza y con esa franqueza propia de su infancia maravillosa. Solamente me dijeron; "Pero mamá, ¿por qué feliz Año Nuevo? ¿Este año no es ya feliz?" . Y ciertamente, ¿acaso no lo fue?

    Daniela Alonzo

    @momiblog

  • Tip infalible no más esperas y filas en centros de belleza

    www.wearejeff.com | la app está disponible para ios y android.

    el servicio de lavaseco y lavandería jeff amplió sus servicios al área de la belleza.

    Cortes de pelo, lavado, tintura y hasta manicure son posibles de planificar y agendar ahora desde la aplicación y el sitio web del servicio de lavandería y lavaseco Jeff (www.wearejeff.com), evitando largas filas y esperas prolongadas en peluquerías y centros de estética, y avisando a las clientas cuándo es momento de acercarse al lugar escogido para embellecerse. Asimismo, las interesadas pueden contratar los servicios en el punto Beauty Jeff que se encuentren de forma física, sin tener que entrar a la aplicación o a la web de la compañía. Los dos primeros puntos Beauty Jeff están en Las Condes y Peñalolén y la compañía anunció, además, que próximamente llegará al país Fit Jeff, que apunta a que las personas tengan una "buena vida" por medio del deporte, mediante distintas rutinas y modos de ejercicio que podrán seguir en la app. Los tres servicios - lavado, belleza y fitness - conviven en la app y en su web.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16