• "Estoy muy vigente, en un gran momento de mi carrera"

    Para el delantero los avances médicos y alimenticios han ayudado a los futbolistas.

    Jorge Reyes Patuelli

    Joaquín Larrivey se puso la camiseta "20" de Universidad de Chile. El delantero argentino de 35 años posó con la U en el pecho e hizo el clásico gesto con la mano en su presentación azul. Y el "Bati" conversó de todo. "Cuando chico tenía el pelo largo y un compañero me dijo 'tenés un aire a Batistuta'", contó entre risas. Es que la mochila que carga con ese apodo es pesada en honor al goleador trasandino.

    Para el exRayo Vallecano, Celta de Vigo y Cerro Porteño, la edad con la que llega a Universidad de Chile no es importante. Él se siente en el peak de su carrera. "Estoy muy vigente, en un gran momento de mi carrera. Me queda tiempo. Tengo mucha fe en eso. Me siento muy bien", dijo enfático Larrivey. "Se ha estirado muchisimo la carrera de los jugadores porque ha habido avances tanto en la medicina como en la alimentación. Hoy en día es normal ver jugadores de 35, 36 ó 37 años que en otra época era difícil verlos. Si uno es profesional y se mentaliza y tiene continuidad, creo que uno tiene que jugar", agregó.

    Problemas copa chile

    El próximo 18 de enero los azules enfrentarán a Unión Española por una de las semifinales de la Copa Chile y por un cupo (Chile 4) a Copa Libertadores. "Con las condiciones y reglas que ponga la ANFP. Nosotros nos vamos a adaptar a cualquier decisión que se tome", dijo el director deportivo Sergio Vargas.

    Además, la ANFP comunicó que los equipos no podrán utilizar refuerzos que jugaron la Copa Chile el año pasado por otro club. Tal es el caso de Luis del Pino Mago (Palestino), Fernando Cornejo y Sebastián Galani (Coquimbo) y Pablo Aránguiz (U. Española), este último está con la Selección Chilena Sub 23. "Aún así nosotros armamos un buen equipo para competir. Es una decisión que no depende de nosotros. En relación a eso nos vamos a adaptar. A lo mejor nos toca jugar en desventaja deportiva, pero no tenemos problemas en ir a competir. Estamos dispuestos", cerró.

    el 18 de enero podría ser el debut de Larrivey en U. de Chile por la semifinal de Copa Chile.

  • Holan alabó a Edson Puch y Parot es sondeado en Argentina

    El DT espera la vuelta del iquiqueño a los entrenamientos.

    Ariel Holan está trabajando duro para que el plantel de Universidad Católica entienda la idea de juego de su nuevo técnico. Para eso, el exIndependiente tiene claro que necesita contar con los pilares fundamentales del conjunto cruzado. Uno de esos es Edson Puch, quien todavía no se une a las prácticas del equipo.

    "Lógicamente que tanto Edson como cualquier otro futbolista que no esté haciendo la pretemporada se retrasa un poco. Igualmente sabemos que él se está preparando individualmente y su condición física será aceptable (...) Es un jugador muy importante para nosotros", dijo el técnico argentino.

    Pero el DT podría perder piezas importantes. Una de esas es Alfonso Parot quien estaría siendo tentado para volver al fútbol argentino, específicamente a Estudiantes de La Plata, club que tiene como uno de sus últimos fichajes a Javier Mascherano. "Yo estoy muy conforme con el plantel que tengo, espero que no se nos vaya ninguno, en un mercado de pases siempre hay rumores. Ojalá podamos conservar el plantel que hoy tenemos", sostuvo el adiestrador.

    Sobre el comienzo del torneo el 24 de enero, Holan dijo que "los equipos estarán en igualdad de condiciones porque el párate del campeonato fue para todos, así que seguramente los clubes están en la misma situación de preparación que nosotros".

    alfonso parot estaría siendo sondeado por Estudiantes de La Plata en el fútbol argentino.

    jeisson vargas dejó la Universidad Católica y firmó como nuevo refuerzo de Unión La Calera.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16