• Asistencia de taco de Vidal a Messi definió el triunfo del Barcelona

    Los culés vencieron 1-0 a Granada en el debut de Setién como DT.

    Nicolás Labra G.

    Arturo Vidal volvió a ser pieza clave en el Barcelona. El volante chileno, siempre cuestionado por su perfil futbolístico, justificó la confianza que ayer le dio el nuevo entrenador Quique Setién y fue relevante para que el DT tuviera un debut triunfal en el Camp Nou, gracias a un preciso taco en área chica que habilitó a Lionel Messi, autor del único gol (76') en el partido ante el Granada, que les permite seguir como líderes, igualados en 43 puntos con el Real Madrid.

    El tanto surgió de una acción asociada entre seis jugadores y con el juvenil Riqui Puig recuperando el balón en un costado del área. El juvenil de 20 años, uno de los favoritos de la hinchada y desestimado por Ernesto Valverde, le dio frescura al equipo.

    Vidal, reemplazado en el 83' por Arthur, fue el tercer mejor evaluado por el diario Marca. "Ofreció mucho trabajo. Presionó mucho a los centrocampistas del Granada para que no sacaran la pelota. Se incorporó bien desde atrás en las jugadas de ataque. Dio el pase de gol a Messi de tacón".

    El diario Sport de Cataluña le puso un 7 al nacional, la misma que Messi y Puig, y destacó que, pese a que el juego de Vidal pueda no encajar con lo que pretenda el DT español, igualmente supo ser clave en el medio. "Arrancó cohibido, pero fue soltándose el pelo poco a poco hasta ser uno de los más incisivos en ataque". Mundo Deportivo agregó que "el jugador más desordenado y anárquico, el menos 'cruyffista', fue el que sacó al Barça de su letargo con un pase espectacular".

    "Estoy satisfecho porque esto es lo que va a seguir haciendo el Barça, debemos insistir en mejorar la recuperación y robar en campo rival para sufrir menos", dijo Setién tras su debut.

    cifra de récord 1.005 pases dio el Barcelona y tuvo el 82% de la posesión durante el partido de ayer ante el Granada.

  • Serie A: Alexis Sánchez tuvo testimonial participación en empate del Inter ante el Lecce

    Apenas ocho minutos alcanzó a disputar Alexis Sánchez en el empate 1-1 del Inter de Milán en su visita al Lecce en el estadio Via del Mare. El partido, por la fecha 20 de la Serie A, comenzó bien para los pupilos de Antonio Conte gracias al gol anotado por Alessandro Bastoni al minuto 71' tras un certero golpe de cabeza. Pero el empate de Marco Mancosu seis minutos después complicó al Inter, por lo que al 82' Conte decidió el ingreso de Alexis Sánchez, quien no pudo marcar diferencias en cancha. El Inter es segundo con 47 puntos, cuatro menos que el líder Juventus, que en casa venció 2-1 a Parma. En tanto, el Bologna, sin el lesionado Gary Medel, igualó 1-1 como local ante el Verona y está en el lugar 12° con 24 unidades.

  • Nelson Tapia apunta a dirigir en el futuro a la selección de Ecuador

    El exportero Nelson Tapia está haciendo carrera como técnico en Ecuador. Primero trabajó como el preparador de arqueros de Guillermo Almada en el Barcelona. Tras el adiós del uruguayo asumió como DT interino en las últimas fechas del torneo 2019, y ahora es el entrenador de Guayaquil Sport de la Primera B. En entrevista con "El Telégrafo", indicó que espera tener "un equipo protagonista. Que a pesar de que al frente habrá rivales que podrán complicar, mantiene la idea de ser protagonista". Y además, se atrevió a postularse al "Tri" para el futuro: "No tengo apuro, así que cuando me llamen de la selección ecuatoriana voy a estar más preparado que muchos".

  • Liverpool venció 2-0 a M. United y se aleja en la punta de la Premier

    En este momento no hay rival de peso para el Liverpool en la Premier League. Los ingleses, en otro sólido partido, vencieron en Anfield Road al Manchester United 2-0 gracias a los goles de Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, lo que les permite estirar su ventaja como líderes de la Premier League con 64 puntos, 16 unidades más que el segundo, Manchester City. Con el triunfo y la ventaja, ayer los hinchas 'Reds' cantaron "Vamos a ganar la liga", pensando en un título que no ganan desde 1990.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16