• Cientos de personas asistieron al funeral de Fernanda Maciel

    El cortejo fúnebre partió desde la casa de la joven hasta el Cementerio Católico.

    Natividad Espinoza R.

    Casi dos años después de su desaparición, en el Cementerio Católico se llevó a cabo ayer el funeral de Fernanda Maciel, la joven embarazada que fue asesinada por quien fuera su vecino y amigo, Felipe Rojas.

    El hallazgo de los restos de la mujer de 21 años fue el 25 de junio en una bodega cercana a su casa en Conchalí, pero pericias y trámites demoraron la entrega del cuerpo a su familia por parte del Servicio Médico Legal.

    El cortejo fúnebre, que partió desde la casa de la joven -donde fue velada- hasta el cementerio, contó con la compañía de cientos de personas, incluidos grupos feministas que hicieron la performance "Un violador en tu camino" de Las Tesis y pidieron justicia para el caso.

    Este actuar fue agradecido por Luis Petersen, pareja de Fernanda y padre de la niña que esperaba, a quien la multitud además cantó "Cumpleaños feliz".

    "Es mi cumpleaños y es el mejor día. Hay tristeza, pero Dios me las entregó a ellas y pasar el cumpleaños con mi familia, qué mejor. Nunca pensé que tanta gente me cantaría el cumpleaños, agradecido de todos. Las puertas de mi casa y las de Paola (madre de Fernanda) estarán abiertas para todo el que quiera acercarse a conversar con nosotros", señaló.

    La jornada acabó con una misa privada y los restos de Maciel serán entregados hoy a su familia, tras ser cremados.

  • Coalición "Unidad para el cambio" lanza campaña

    Llaman a votar por una nueva Carta Magna.

    Los partidos que conforman la coalición "Unidad para el cambio" lanzaron la campaña publicitaria con la que enfrentarán el plebiscito de abril, llamada "Chile Digno".

    Los participantes son progresistas, comunistas, el partido Igualdad, Izquierda Libertaria, Wallmapuwen y las fuerzas del Frente Amplio que no firmaron el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución el 15 de noviembre.

    El comando busca establecer la idea de una nueva Constitución como un cambio positivo y una solución de fondo a parte de las demandas sociales. Llamarán a aprobar la Nueva Constitución y marcar AC (Asamblea Constituyente).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16