

-
La final que marcará el 2020 de azules y albos
Hoy en el Germán Becker se jugará la definición de la Copa Chile, poniendo presión rápidamente a la labor de ambos técnicos.
Nicolás Labra G.
"Estamos preparados para ir por lo máximo"
Las 14.654 entradas dispuestas en el Germán Becker de Temuco para la final de hoy de la Copa Chile están totalmente vendidas, repartidas equitativamente para Universidad de Chile y Colo Colo. A estadio lleno, el desafío para los azules aparece con la presión de que en el primer partido oficial del año deben redimirse del triste 2019.
"Es rara la situación por todo lo que pasó el año pasado, pero vamos a competirla e ir por lo máximo, como siempre", dijo Hernán Caputto, DT azul.
El exportero intenta olvidar la última imagen azul y piensa en su rival. "Todo queda al margen lo que pudo haber pasado antes, son partidos finos, disputados. Respeto lo que ha hecho Mario (Salas), pero estamos preparados para ir por lo máximo".
Con dos arriba
Matías Rodríguez, consultado por la ofensiva rival, salió jugando: "¿Si prefiero que juegue Paredes o Blandi? Mejor que no juegue ninguno".
El eterno lateral cree que, para ellos "es el primer partido del año, no es normal arrancar con una final, pero sabemos que mentalmente nos haría muy bien (ganar) para lo que sería el resto del año". Que sea el primer partido oficial tampoco lo ve como un problema: "Venimos entrenando desde el 20 de diciembre", acotó.
El equipo azul sería con De Paul; Rodríguez, González, Del Pino Mago, Beausejour; Espinoza, Cornejo, Martínez; el debut de Montillo junto a Larrivey, más Ángelo Henríquez en ofensiva.
"Enfrentar a la UC y después a la U nos pide estar a tope"
Después de un año a cargo de Colo Colo, Mario Salas espera cosechar su primer éxito al mando del equipo. En 2019 se acomodó al plantel y navegó por una idea de juego que muchas veces parecía no era lo que él esperaba. Pero eliminar a Universidad Católica en la semifinal le dio el primer espaldarazo y hoy en Temuco espera dar el zarpazo.
"Es un partido para estar a la altura, enfrentar a la UC y después a la U nos pide estar a tope. Nos va a marcar lo que será el rumbo de Colo Colo este año. Uno agradece los niveles de exigencia de los rivales. Queremos que este 2020 sea una gran temporada y lograr todos los objetivos", comentó.
Las condiciones no afectan el presente y el "Comandante" aplicó algunas viejas máximas respecto al duelo: "Este partido al ser el último de la Copa tiene otras características, es un partido extraordinario y esperamos que el análisis esté acertado (...) Es un partido donde los antecedentes se dejan de lado".
El DT también reconoció que los juveniles lo han sorprendido gratamente y por eso los considera desde la pretemporada. "Son jugadores que esperemos tener este feeling para desarrollarlos y guiarlos por el buen camino".
Paredes, lejos
Esteban Paredes jugó al misterio todo el día. Ayer antes de viajar dijo que no estaba para jugar, pero acompañaba igual al equipo. Al llegar a Temuco dijo que había entrenado normal los últimos dos días y esperaba sumar minutos. En la tarde en la conferencia volvió a sembrar la incertidumbre. "Estoy dentro de los citados, mañana (hoy) sabré si me visto o no, pero no puedo asegurar nada".
El equipo sería con Cortés; Opazo, Barroso, Insaurralde, De La Fuente; Carmona, Provoste, Valencia; Bolados, Blandi y Costa.
Hoy 18:30 horas
Transmite: CDF Premium
-
Pese a la alta intensidad, Lazcano pide mejorar la puntería
El delantero argentino espera mejorar la "precisión". Pablo Galdames, descartado.
En Universidad Católica intentan dar vuelta la pagina tras la eliminación en penales de la Copa Chile ante Colo Colo, pero la falta de finiquito les sigue penando.
Los números fueron claros: los cruzados tuvieron 10 remates fuera y cuatro en puerta, mientras que los albos contaron 8 a puerta y dos fuera. Pese al empate, los dirigidos por Ariel Holan pudieron haber finiquitado con el 2-0 en diversos momentos.
"Creo que se hicieron muchas cosas buenas. Analizamos el partido con video y propusimos una intensidad muy buena, desplegamos un alto nivel físico, pero con la pelota nos faltó precisión en los últimos metros. Afinando eso vamos a dar mucha pelea", dijo ayer el delantero argentino Gastón Lezcano, uno de los refuerzos arriba.
Pese a eso, el ex O'Higgins agregó que "ir por el tricampeonato es el deseo de todos", y destacó que están intentando jugar con la misma intensidad que lo hacen en los entrenamientos: "La idea es sostenerlo lo que mas podamos en los 90 minutos. Siendo así de intensos y afinando el juego y la circulación de la pelota este equipo va a andar muy bien".
Por otro lado, según radio Cooperativa, la UC sigue en la búsqueda de un volante tras la partida de Carlos Lobos a Everton. Consultaron con Velez Sarfield por la opción de traer a préstamo a Pablo Galdames, pero el propio jugador formado en Unión Española rechazó volver a jugar en el país.