• Joaquín Sabina fue operado exitosamente y está estable y en la UCI

    Estrellas del espectáculo le enviaron mensajes de apoyo.

    Camila Infanta S.

    Era el último concierto de la gira "No hay dos sin tres" que presentaban los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Madrid. Ya habían pasado 40 minutos de canciones y discursos cuando tras un mal paso el creador de "Y nos dieron las diez" cayó más de dos metros en el espacio que separa el escenario del público. Tras largos minutos de espera, el público se mantuvo en el recinto hasta que vio salir a Sabina en una silla de rueda que empujaba Serrat y que anunciaba que, por ese día, la música se acababa. "Me duele mucho el brazo, iré al hospital", anunció el accidentado cantante.

    Tras ser atendido de urgencia, Sabina, quien ese día cumplía 71 años, ayer fue sometido a una cirugía de cerebro por un "pequeño coágulo" en el cráneo. Según informaron ayer el legendario músico español permanece internado en la UCI "estable".

    Según reportó el parte médico del centro médico Rúber Internacional de Madrid, a consecuencia de la caída el artista sufrió un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico".

    Mensajes de apoyo

    Desde el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hasta el mundo de la música como Alejandro Sanz y Pablo Alborán entregaron ayer sus mensajes de apoyo a Sabina.

    "Concentro toda mi fuerza para ti, mi querido Sabina. Contigo, siempre. Nos vemos pronto amigo", dijo Sanz en redes sociales. Alborán le entregó "toda la fuerza del mundo". Y en el mismo tono Ismael Serrano le dijo "ojalá te recuperes pronto maestro. Te necesitamos".

    Amaia Montero pidió una "pronta recuperación".

    dos metros cayó el cantautor Joaquín Sabina la noche del miércoles en medio de un concierto en Madrid.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16