• "Tienes que sobresalir y llamar la atención. La lucha libre se trata de todo menos de ser bajo perfil"

    El rechazo de la WWE cuando estuvo en Chile lo llevó a probar suerte a EE.UU: levantó un título y tuvo más de 40 luchas en tres meses.

    Jorge Reyes Patuelli

    L os adultos tienden a preguntarle a los jóvenes qué les gustaría ser cuando grande, en especial en el colegio. "¿Y a ti que te gustaría ser?". Pedro Pablo no dudaba en su respuesta. "Yo siempre decía que quería ser luchador", dijo a hoyxhoy. "Todos querían ser médicos o abogados", agrega.

    Uno de los nombres importantes en la lucha libre chilena viene de ganar un campeonato en Estados Unidos. Pero antes de eso, entró al rubro gracias a un compañero de trabajo de su papá, luchó en un estacionamiento de un supermercado, conoció a Hugo Savinovich, promotor y comentarista y vivió un episodio de frustración por no ser elegido en las pruebas de la WWE en Chile. Todo con un objetivo: vivir de la lucha libre.

    Debut en un parking

    Pedro Pablo empezó a los 16 años. Un compañero del trabajo de su papá practicaba la lucha libre y le dijo que fuera a entrenar los domingos en San Miguel. "Yo creo que mis papás pensaron que mientras crecía se me iba a quitar el fanatismo pero al contrario", cuenta el luchador.

    Su debut no fue en cualquier lado. Fue el 4 de septiembre del 2010 en un estacionamiento de un supermercado Ekono. "Ekonomanía" se llamaba el evento. No recuerda muy bien en qué comuna, pero sí que fue a los tres meses de meterse a entrenar. Pedro Pablo mira al pasado y cuenta que el lugar estaba lleno de gente y que la ansiedad se lo comía. Él estaba más "rellenito" como dice él. Tenía menos agilidad. Era toda una prueba para ver si seguía en el rubro de la lucha. Ganó y confirmó sus ganas de continuar con el apoyo de sus padres, quienes, según el luchador, no lo van a ver a los eventos. "A mis papás les carga la lucha libre", dijo entre risas.

    El hombre de 26 años admite que le gusta el show. Es parte de la lucha libre, según él. Por eso toma como ejemplo a La Roca. "Un loco que las hace todas. Buen luchador, aparece en Hollywood, en la tele, tiene como el complemento entre show y lucha. Es lo que personalmente yo busco", cuenta. Y no descarta opciones. "Siento que tengo una personalidad distinta. Creo que puedo encajar en algún reality", admite riendo. ¿Cuésta ser uno mismo en un ring? "Lo de los personajes quedaron en una época pasada y ahora lo que más vende son las personalidades. Tienes que tener algo que sobresalga y llame la atención. Ser diferente (...) Te tiene que gustar un poco esto de mostrarse. La lucha libre se trata de todo menos de ser bajo perfil", responde.

    Viaje a estados unidos

    El 20 de agosto del año pasado, Pedro Pablo viajó a Nueva York para probar suerte. Y vaya que la encontró. Ganó junto a Alessandro, amigo y luchador chileno que lo acompañó en el viaje, el título en parejas del Warriors of Wrestling (WOW). "Tuvimos 45 luchas en tres meses. Casi una lucha día por medio. Estuvimos trabajando en 18 empresas. Con exWWE y actuales luchadores de AEW (All Elite Wrestling). Allá quedaron impresionados y nos decían: "¡Cómo están en todos lados!", sostuvo. Viajó luego de que en las pruebas de la WWE en Chile el año 2018 no quedara seleccionado. "Quedé picado. Fue lo que gatilló el viaje", dijo.

    Allá estuvo con el mítico Hugo Savinovich que lo conoció luego de una lucha en Concepción. Se reunieron en Nueva York y permanentemente se escriben para monitorear su situación. "Recorrimos ocho estados solamente luchando. Yo estaba chocho pero muerto. Cansadísimo. Nos llevaban en auto en viajes de diez horas, luchábamos y después había que devolverse", explica. Compartió camarín con Tommy Dreamer, Rhyno, Christopher Daniels y hasta luchó con James Ellsworth. "Fue desgastante pero cuando estay haciendo lo que te gusta te da lo mismo pasarla mal", cerró.

    "Recorrimos ocho estados solamente luchando. Yo estaba chocho pero muerto. Viajábamos diez horas, luchábamos y volvíamos."

    campeón en parejas Pedro Pablo ganó el título junto a Alessandro en Nueva York para la empresa Warriors Of Wrestling.

    "all star wrestling" se llama la empresa en la que produce eventos. El 15 de marzo hará su debut en Maipú.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32