


-
Cuarta derrota seguida deja a Salas al borde del adiós en Colo Colo
Con otra paupérrima exhibición futbolística, los albos cayeron por la mínima ante la solidez de Curicó Unido. "No hubo nada de lo que entrenamos en la semana", dijo el DT.
Nicolás Labra G.
Las caras de Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls, Daniel Morón y Marcelo Espina lo decían todo una vez finalizado el partido en La Granja de Curicó. Cuarta derrota en línea para el Cacique en el Torneo Nacional, algo que no se veía desde el 2012 con Omar Labruna. Un 0-1 que pudo haber sido mucho más abultado para los "Torteros" por las opciones que crearon.
La plana mayor de la directiva se desplazó para ver en terreno alguna posible mejora del funcionamiento del equipo. Se fueron de camarines sin hacer declaraciones inmersos en un ambiente de funeral. Porque no hay caso. El equipo sigue desconectado, con poco feeling, fallas defensivas y un Leonardo Valencia que por más que corre e intenta abastecer a los delanteros no encuentra más compañía.
Algunos de los errores que sigue repitiendo el equipo de Salas es, por ejemplo, la insistencia en que Juan Manuel Insaurralde siga siendo el encargado de la salida. Salió César Fuentes e ingresó Carlos Carmona, pero el exseleccionado no fue solución. Para peor, se fue expulsado por doble amarilla en el 54' tras una patada en el tobillo derecho a Federico Castro.
En el primer tiempo no hubo nada de los albos, mientras que Pablo Parra se levantó como figura dejando en evidencia lo poco cómodo que Brayan Vejar se sentía jugando de lateral derecho. Tuvo una clara a los 5 minutos y después habilitó a Diego Vera, quien desvió de cabeza.
La segunda fue la vencida para Vera. Un centro de Castro pilló al charrúa, quien le ganó la posición en el cierre a Ronald de La Fuente, otro que reprueba en la oncena por su bajo nivel.
Sin uno menos, Matías Fernández y Javier Parraguez no fueron las soluciones que el "Comandante" esperaba. La cifra de disparos totales también fue un reflejo. 14 de los "Torteros" ante apenas tres del Cacique, que tuvo su mejor opción con un cabezazo al palo de Nicolás Blandi.
Tras el partido, Salas reconoció que no tenía nada para destacar de su equipo: "Si bien en partidos anteriores he sacado cosas positivas, en este partido no hubo nada de lo que entrenamos en la semana. En caliente siento que no hicimos lo que habíamos preparado", comentó.
Pero Salas, quien ahora está a la espera de lo que pueda decidir la directiva, sigue confiado. "Es el partido más bajo de este año, pero tenemos que seguir adelante, hay que buscar variantes, ver qué debemos dar vuelta. En eso voy a gastar mi energía, me motiva".
pidió más sanciones "tiene que haber un cambio en la ley de violencia en los estadios", dijo Mayne-Nicholls.
ofreció disculpas "Las críticas van a llover, pero hay que poner el pecho a las balas", comentó Carmona.
*
-
Barça listo para el Nápoles tras pasar test de temperatura
Con la amenaza del coronavirus, Arturo Vidal sería titular en la Champions League.
Tan rápido el avión del Barcelona aterrizó en Nápoles, el plantel fue sometido a un control de temperatura para monitorear cualquier indicio que pudiera significar la presencia del coronavirus, enfermedad que tiene al norte del país en alerta por los más de 200 contagiados y 7 muertos.
"No estoy preocupado por mi equipo, sino por todos los posibles afectados y por los afectados, a los que mando mi solidaridad desde aquí (...) La única prueba que me hicieron fue la de la fiebre", dijo el DT Quique Setién.
Superado eso, el plantel entrenó en el Estadio San Paolo, donde Arturo Vidal debería asomar como titular para el duelo de hoy ante los locales por la ida de los octavos de final de la Champions League, torneo en el que los culés buscan revancha tras las dos últimas eliminaciones frente a la Roma y el Liverpool.
"La realidad es que se ha hablado muy poco de eso, aunque seguro que todos lo tienen en mente", dijo Setién respecto a lo sucedido en las últimas dos temporadas.
El DT no quiso confirmar el equipo titular ni menos la presencia del chileno, pero sí comentó que "lo que hagamos, siempre será con la intención de buscar la portería rival. Esos matices que van a influir de alguna manera en comprometer más al rival".
Por otro lado, Gerard Piqué se refirió a la reciente crisis por la contratación de la empresa I3 Ventures y el supuesto desprestigio a jugadores como él. "Al menos me creí que él no lo sabía (el presidente Josep Maria Bartomeu). Porque cuando tuvimos la reunión le vi un poco tocado".