• Colo Colo ganó por la mínima a Paranaense y sigue vivo en la Copa

    15 minutos de buen nivel en el inicio bastaron para asegurar el botín gracias al gol de cabeza de Pablo Mouche. El Grupo 3 quedó con tres puntos para cada equipo.

    Nicolás Labra G.

    Un triunfo clave para mantenerse con opciones en la Copa Libertadores consiguió ayer Colo Colo al vencer 1-0 al atletico Paranaense en el Estadio Monumental, lo que dejó a cada equipo del grupo con tres unidades, considerando la victoria en casa por la mínima también de Peñarol ante Jorge Wilstermann.

    El Cacique salió como una tromba en su estadio. El marco de público con un aforo de 30 mil espectadores, y las ganas de demostrar un mejor fútbol apostando a un triunfo para no despedirse del torneo, fueron suficientes para construir la mínima diferencia que se consiguió.

    El único tanto vino por medio de dos jugadores que se han revitalizado dentro del esquema. Gualberto Jara mantiene el 4-3-3, pero ahora Marcos Bolados y Pablo Mouche parecen más profundos a la hora de desplegarse por las bandas.

    El primero desbordó por la derecha, y el argentino aprovechó el arrastre de marcas que hizo Nicolás Blandi para aparecer por el primer palo y anotar de cabeza. Fueron los mejores minutos en la era Jara, ya acostumbrado a asumir el fierro caliente en plena fase grupal de la Libertadores.

    Los brasileños tampoco no hicieron tanto para generar nerviosismo en los albos. Carlos Eduardo se movió a la banda derecha pasada la mitad del primer tiempo, y un centro suyo mal conectado por Bissoli fue la más clara para ellos en el primer lapso.

    Con el cansancio Colo Colo se fue arrinconando, y casi sufrió el empate con un disparo cruzado de Leo Cittadini; en el otro lado Mouche se perdió su segundo tanto. La victoria eleva el cartel de Jara y deja abiertas las opciones, esperando a Peñarol el próximo miércoles.

    tercera fecha El próximo miércoles el Cacique recibirá a Peñarol en el Monumental.

    peñarol celebró En Uruguay venció 1-0 a Jorge Wilstermann gracias al autogol de Alejandro Melean.

    no hay claridad La dirigencia de ByN sigue analizando opciones para asumir el banco del equipo.

  • Luiz Felipe Scolari contó su rechazo total a la banca alba

    El entrenador brasileño argumentó discrepancias económicas.

    Finalmente habló. El técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, se refirió a su fallida llegada a Colo Colo, luego de ser el entrenador más pretendido por los dirigentes de Blanco y Negro. En un comienzo la negativa se debió a "razones familiares". Al parecer, el DT se siente muy cercano a su staff.

    El excampeón del mundo confirmó que se reunió con Aníbal Mosa y Marcelo Espina en Brasil, pero no pudieron llegar a acuerdo por discrepancias de igualdad entre él y su cuerpo técnico en términos monetarios.

    "Recibimos al presidente Aníbal Mosa en Porto Alegre y estuvimos con el director deportivo. Conversamos en la noche por bastante tiempo pero no llegamos a un acuerdo. Muchas veces ese acuerdo no pasa por mí", dijo Scolari en diálogo con Sport TV.

    "Cuando yo trabajo con mi equipo técnico quiero que dicho equipo también tenga su reconocimiento, y los valores deben coincidir", agregó el ex de la "Canarinha".

    Por lo mismo, Scolari confirmó que fue el mismo fin de semana que se juntó con Blanco y Negro cuando decidieron que la negociación no iba a continuar. "No llegamos a un acuerdo y cerramos el asunto el sábado o el domingo mismo", cerró.

    Harold Mayne-Nicholls confirmó anoche que "lo fuimos a buscar y no se pudo, las negociaciones son así. Hicimos todo lo posible".

    razones familiares fueron las primeras excusas de Scolari para no llegar a Colo Colo.

    reconoció error Mayne-Nicholls dijo que fue apresurado publicar la foto viajando a Brasil para negociar.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24