
-
Notero de "Mucho Gusto" sufrió una agresión sexual en vivo
Mega repudió el acto del que fue víctima Simón Oliveros, quien puso una denuncia ante el Ministerio Público.
C.C.
"Me siento absolutamente vulnerado", dijo el periodista Simón Oliveros, luego de haber sido agredido sexualmente ayer, mientras realizaba un despacho en vivo para el matinal de Mega "Mucho Gusto".
El notero se encontraba conversando con transeúntes en Estación Central sobre los saqueos que ocurrieron el miércoles en la comuna, cuando fue increpado por una mujer. Al ofrecerle el micrófono, ésta no aceptó hablar para el matutino de Mega y en cambio, ella pasó por atrás de Oliveros y, frente a la cámara, lo agredió.
"La señora acaba de pasar por atrás mío y me acaba de meter el dedo en el poto, dos veces", reaccionó inmediatamente Oliveros, quien actuó calmado, pero ofendido. "Voy a contar hasta siete porque lo que acaba de pasar no puede pasar en Chile", dijo, mientras era escuchado con impacto por Diana Bolocco y Luis Jara en el estudio.
"Me siento absolutamente vulnerado, nunca me había pasado una situación así", comentó el notero visiblemente afectado, agregando que "lo que acaba de hacer es de una violencia absoluta, tremenda".
Posteriormente Simón Oliveros presentó una denuncia ante el Ministerio Público, que ya ordenó las primeras diligencias para investigar lo ocurrido.
A través de una declaración pública, Mega repudió la agresión de la que fue víctima el periodista. "Red televisiva Megavisión desea condenar públicamente los hechos de agresión de carácter sexual que fueron registrados en cámara la mañana del día de hoy (ayer)", señala el texto. "Como medio de comunicación esta situación nos parece inaceptable, repudiamos la violencia en cualquiera de sus formas, más cuando a la persona agresora se le dio la posibilidad de hablar al aire y manifestar su punto de vista", añade.