publicidad
  • Distintas ligas europeas buscan medidas para evitar el desplome por brote del coronavirus

    Los equipos están buscando soluciones para mantener a sus futbolistas con reducción en sus sueldos.

    Agencia AP

    Las máximas ligas del fútbol europeo continúan suspendidas ante la pandemia del coronavirus y los jugadores se sienten presionados para aceptar reducciones en sus sueldos.

    En ocasiones es algo voluntario, como el caso del club alemán Borussia Mönchengladbach, en el que sus jugadores acudieron a las autoridades del equipo para ofrecer una reducción en sus salarios.

    Otras veces no queda otra. En Escocia, el club Hearts le pidió a todos sus jugadores y personal de tiempo completo que acepten una reducción del salario de 50%, o de lo contrario enfrentarán una resolución de contrato. Los recortes salariales suceden mientras clubes de toda Europa lidian con una repentina reducción de ingresos. Las nóminas para la temporada fueron presupuestadas bajo la expectativa de ingresos provenientes de los derechos de transmisión televisivas de partidos, patrocinio y venta de entradas, las cuales ya no existen.

    Si bien Alemania encabeza las reducciones salariales voluntarias, la Bundesliga ha advertido que los clubes podrían colapsar en caso de que la temporada no reanude actividades. De acuerdo con el diario deportivo L'Equipe, algunos clubes de la Ligue 1 han empezado a poner a sus jugadores en despidos técnicos temporales. Eso significa una ligera reducción salarial y que el Estado se hace cargo de una porción de la nómina.

    El sábado el diario inglés The Telegraph indicó que las siete fechas restantes de la Premier League se jugarían entre junio y la primera mitad de julio, y que la nueva temporada mantendría su fecha a principios de agosto para evitar serios problemas financieros a los clubes.

    el presupuesto proviene de la TV, patrocinio y venta de entradas, las que ya no existen.

    premier league Las siete fechas restantes se jugarían entre junio y la primera quincena de julio.

    en alemania el Borussia Mönchengladbach solicitó reducción en sus sueldos.

  • La Eurocopa quedó sin nombre oficial

    La competencia entre selecciones del Viejo Continente se disputará en 2021.

    "El torneo seguirá siendo conocido como la UEFA Euro 2020", informó el organismo rector del fútbol de Europa tres días después de decidir posponer un año la competencia debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la UEFA aclaró posteriormente que ese comunicado es un error, y aclaró que "no se ha tomado aún una decisión respecto al nombre de la reorganizada Eurocopa".

    El torneo de todo un mes de duración se jugará en 12 ciudades en distintos países de Europa, y la final será en Londres el 11 de julio.

    Algunas ciudades, entre ellas San Petersburgo, en Rusia, de antemano exhibía material promocional de la Eurocopa 2020. "Confiamos en que todas nuestras sedes seguirán siendo las mismas, asegurándose que el torneo se mantenga fiel a su visión original", explicó la UEFA.

    Las autoridades públicas y del fútbol en Rumania anunciaron el jueves que renovaron todos los compromisos para que se disputen en Bucarest tres juegos de la fase de grupos y uno de octavos de final. La UEFA eligió 13 ciudades sede en 2014, pero Bruselas decidió luego hacerse a un lado cuando el proyecto de construcción del estadio no recibió el apoyo de las autoridades. Los cuatro encuentros que se realizarían en Bruselas fueron programados para el Estadio Wembley de Londres.

    La decisión de posponer el torneo de 24 selecciones y 51 partidos podría costar a la UEFA "cientos de millones" de euros, advirtió la semana pasada su presidente Aleksander Ceferin. La UEFA ha prometido reembolsos a solicitud y "contactará a todos los que tienen entradas".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16