• García ve como "trágico" posible final de torneo y aclaró caso de contratos

    Presidente del Sifup se mostró preocupado por la paralización.

    Nicolás Labra G.

    Gamadiel García, presidente del Sifup, está más que preocupado por la situación actual del fútbol chileno. Primero fue la crisis social, y ahora, cuando se había normalizado la actividad, el coronavirus devolvió todo a foja cero y sin fecha de retorno a la vista.

    "Si bien, tenemos la claridad de lo que será este mes, no sabemos lo que depare en el futuro, que vaya a ocurrir y cuando tiempo llevará volver a las labores cotidianas", dijo a radio ADN.

    "Lo importante es que el país logre estabilidad en los contagiados del virus", agregó, aunque el exvolante reveló su mayor temor: "Sería trágico que se acabe la liga y se programe para el próximo año", declaró.

    Los dineros del Canal del Fútbol son claves para que los equipos puedan seguir funcionando. "Hay que saber si el dinero llegará a las instituciones de forma íntegra. Todo cambiaría si no lo reciben, porque lo emplean para sueldo, cadetes, etc".

    En ese sentido, y viendo lo que ya está ocurriendo en España, una opción es recortar los sueldos de los jugadores. Sobre los contratos aclaró que "cualquier modificación debe de ser de mutuo acuerdo. No podrían haber descuento en remuneraciones, porque están con pautas de trabajo y permisos".

    Si se logra regresar a las canchas ya está acordado que se podría jugar dos veces por semana para recuperar las fechas perdidas. "Los partidos se pueden jugar cada 72 horas. El problema es Copa Chile y copas internacionales", puntualizó.

    Lo que todavía falta por definir, en sus palabras, es qué harán a fin de mes los clubes de la Segunda División Profesional con los contratos considerando la suspensión.

    no hay fecha El martes la ANFP en una circular le informó a los clubes que el torneo está suspendido indefinidamente.

  • Batista dice que negociación con ByN va bien encaminada

    El DT es uno de los candidatos para asumir en Colo Colo.

    Sergio Batista es uno de los nombres que suena para ser el nuevo técnico de Colo Colo después del despido de Mario Salas. Tras la caída sucesiva de nombres como Luiz Felipe Scolari, José Pékerman, Diego López, entre otros, el extécnico de Argentina en 2010 y 2011 suma bonos y él insiste que las conversaciones existen.

    "Me tienta el desafío. Mi hijo, que es parte de mi cuerpo técnico, me pasó algunos partidos. Me llamó un intermediario de allá y, según me transmite, las cosas vienen bien pero hoy está todo parado (por el coronavirus)", dijo en entrevista al diario Olé.

    En ese sentido, agregó que "es uno de los más grandes de Sudamérica. Por supuesto miré al plantel, tiene jugadores importantes, de experiencia, jóvenes".

    Batista ganó la medalla de oro dirigiendo a la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Beijing el 2008 y fue entrevistado en el medio argentino porque dirigió en la liga china y viene de dirigir en Catar. "Les faltan un poco las mañas nuestras", dijo sobre esa última experiencia.

    En tanto, Miguel Pinto, portero suplente de Colo Colo, dijo que por ahora "nos debemos a muerte a Gualberto (Jara), y estamos agradecidos por haber sacado adelante estos últimos dos triunfos (...) La dirigencia nos confirmará lo que pasará con el técnico".

    en casa "Hago trabajos y caídas desde las 9 am", dijo Miguel Pinto sobre los entrenamientos.

    byn realizó ayer una reunión virtual de directorio para seguir analizando el tema del DT.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16