• Alcalde dice que duelo de Valencia y Atalanta fue "bomba biológica"

    "Nadie conocía que el virus circulaba entre nosotros", dijo Giorgio Gori, edil de Bérgamo.

    Jorge Reyes Patuelli

    El partido jugado en Milán por el Atalanta ante el Valencia el pasado 19 de febrero por Champions League sigue siendo apuntado como uno de los principales focos del contagio de coronavirus en Europa. El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, concedió una entrevista en Facebook y tuvo durísimas palabras por el duelo que se jugó ante 45 mil personas en San Siro en pleno brote del Covid-19.

    "El partido fue una bomba biológica", dijo Gori. "En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros", agregó el alcalde.

    Igualmente, Gori confesó que hubo muchas más causas del contagio en el continente. "El partido no fue todo porque la chispa verdaderamente fue en el hospital de Alzano Lombardo, con un paciente con una pulmonía no reconocida y que contagió a pacientes, médicos y enfermeros. Ese es el foco del brote", sostuvo.

    Esa noche de Champions League, los aficionados del Atalanta recorrieron 60 kilómetros que hay entre Bérgamo y Milán, y unos 2.500 hinchas del Valencia se desplazaron para el encuentro.

    En el plantel, el equipo español ha informado que 35% del vestuario del primer equipo había dado positivo, contado cuerpo técnico, médicos, jugadores y el resto de los empleados. En tanto, en el equipo italiano solamente el arquero Marco Sportiello tiene el virus.

    el 19 de febrero se jugó el duelo de Champions en Milán con casi 45 mil espectadores.

    un contagiado El portero del Atalanta Marco Sportiello dio positivo por el Covid-19.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16