• Adulto mayor de 82 años es el tercer fallecido en Chile por el Covid-19

    El hombre de Concepción padecía un cáncer y se convirtió en la primera víctima fatal fuera de la RM. Contagios llegaron a 1.142.

    Diego Gotelli C.

    Un nuevo peak de contagios diarios por Covid-19 dio a conocer ayer el Ministerio de Salud, al informar que hasta la noche del martes confirmaron el testeo positivo de 220 casos en 24 horas, elevando así a 1.142 la cifras de enfermos en Chile por el nuevo coronavirus.

    El ministro Jaime Mañalich informó además que en el día 22 desde la llegada de la pandemia al país se registró la tercera muerte por el virus. Se trata de un adulto mayor de 82 años con residencia en Concepción, región del Biobío, que falleció a las 11:20 horas de ayer, convirtiéndose en la primera defunción fuera de la RM.

    Como en los anteriores decesos, la víctima fatal penquista presentaba una enfermedad de base, pues padecía de un cáncer con metástasis, misma patología de la mujer de 78 años fallecida el lunes en Maipú. En el caso de la adulto mayor de Renca, la primera muerte del país, ella padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

    "Las cifras de letalidad, de fallecidos, en el caso de Chile siguen siendo extremadamente bajas", destacó el ministro Mañalich, quien enfatizó que los decesos corresponden a personas que "habiéndose definido con anterioridad, por su cuadro clínico -de un cáncer, de un deterioro generalizado-, no recibieron medidas extraordinarias de soporte".

    Con la cifra de contagios hasta el martes, la tasa de fallecidos en el país representa un 0,26% de los contagios.

    Contagios se disparan

    El aumento de 220 casos de infectados en el país rompió la tendencia de esta semana de alzas diarias cercanas a los 100 contagios. Sólo en la RM, en las últimas 24 horas se detectaron 142 nuevos enfermos, disparando los pacientes regionales a 682, que representan el 59,7% de todos los contagios de Chile.

    La segunda región con más testeos positivos es Ñuble, que llegó a 111 casos tras detectar seis nuevos contagios. Le sigue el Biobío, con 95 infectados, de los cuales 22 son nuevos; y La Araucanía que subió 15 pacientes en un día, llegando a 74 contagios.

    El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que en la última jornada se realizaron 3.290 exámenes para coronavirus, por lo que la tasa de resultados positivos fue de un 6,6%. Actualmente el país cuenta con una capacidad máxima de procesar 5 mil test diarios, aunque las autoridades aseguraron que se está aumentando "día a día" el máximo.

    las tres muertes registradas en el país han sido de adultos mayores con enfermedades previas.

    220 contagios nuevos se detectaron en las últimas 24 horas. Es el mayor registro diario en Chile.

  • En La Reina informaron de un nuevo puma, pero no era cierto

    Vecinos dijeron haberlo visto entre las calles Echeñique y Monseñor Edwards. Lo buscó el SAG y el ParqueMet.

    Tras un aviso de vecinos de la Reina sobre la posible presencia de un puma en la comuna, personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en compañía del Parque Metropolitano trabajaron horas en la búsqueda del animal, luego de que el martes se informara de la presencia de uno en Ñuñoa y Providencia. Sin embargo, éste no era real.

    El operativo comenzó al medio día tras los avisos de vecinos que reportaron haberlo divisado en el sector de Monseñor Edwards con Echeñique. A la búsqueda del felino también se sumó personal del municipio de la comuna.

    Tras cinco horas de rastreo, y a pesar de que un residente del sector relató a BioBío haberlo visto saltar una pandereta, no encontraron al felino por lo que dieron por finalizada la búsqueda.

    El suceso ocurrió un día después de que encontraran un puma que recorrió las comunas de Providencia y Ñuñoa durante el toque de queda. El animal, según informó el SAG, se encuentra en reposo en la clínica veterinaria del Parque Metropolitano para ser reinsertado en su hábitat, lo que podría ocurrir hoy luego de instalarle una pulsera para ser georeferenciado.

  • Los Ríos: seis muertos dejó el choque de dos embarcaciones

    El choque de dos embarcaciones en la Bahía de Corral de la Región de Los Ríos dejó a seis personas fallecidas. En el lugar trabajó personal de la Armada junto a Bomberos para rescatar a las siete personas que iban al interior del barco que se volcó, de las cuales solo una resultó ser rescatada con vida y fue trasladada al hospital de la comuna con principios de hipotermia. De acuerdo con testigos del lugar la presencia de abundante neblina habría dificultado la visibilidad, causando que la embarcación "Comau", chocara y volcara a un barco pesquero de menor tamaño.

  • Enel y CGE anuncian facilidades de pago a sus clientes en la RM

    Adelantándose a los efectos que generará el coronavirus en la economía, Enel Distribución informó que suspenderán temporalmente el reparto de boletas de suministro y la lectura de consumos eléctricos a domicilio, de esta manera el cobro de la tarifa corresponderá a un promedio de consumos de los últimos seis meses. De la misma forma, CGE ofreció a sus clientes más vulnerables la posibilidad de aplazar el pago de su cuenta de luz.

  • Extranjería habilita sistema de estampado de visa digital para evitar atención presencial

    El Departamento de Extranjería y Migración estableció como nueva medida el estampado provisorio electrónico de visas, para evitar que las personas asistan en forma presencial a las oficinas y se propaguen los contagios de coronavirus. Este estampado será válido durante seis meses en los trámites en PDI y Servicio de Registro Civil.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16