• Las antiguas producciones a las que han debido recurrir los canales de televisión por la pandemia

    Ayer volvió "Las Vega's" a Canal 13, hoy lo hará "Aquelarre" a TVN. CHV repuso en pantalla la primera temporada de "Yo soy".

    Carolina Collins

    La pandemia ha obligado a los canales de la televisión abierta a echar mano a antiguas teleseries y programas, ante la imposibilidad de continuar con algunas producciones.

    Desde marzo, títulos ya probados han reemplazado en la programación a espacios como el desaparecido estelar de Canal 13 "Bailando por un sueño" o a las teleseries de Mega "100 días para enamorarse" y "Verdades Ocultas", que se encuentran suspendidas al no poder seguir con sus grabaciones.

    Teleseries de vuelta

    Mega fue uno de los primeros canales en reponer teleseries que en su momento tuvieron buen resultado. En marzo reestrenó "Perdona Nuestros Pecados" (2017); luego, en abril, "Amanda" (2016) y en mayo fue el turno de "Pituca Sin Lucas" (2014), de "Papá a la Deriva" (2015) y de "Pobre Gallo" (2016).

    El último título que se anunció y que volverá a las pantallas del canal de Bethia es "Sres. Papis", que se reestrenará el lunes 6 de julio en horario estelar, en el bloque que mañana dejará vacante la ficción "Historias de Cuarentena", que fue la primera de realización nacional creada y hecha en plena pandemia y que llegará a su fin tras más de dos meses al aire.

    En 2016 "Sres. Papis" fue la primera teleserie nocturna del área dramática de Mega, a cargo de María Eugenia Rencoret, y marcó el debut de Jorge Zabaleta y Francisco Melo en la estación.

    En marzo, tras la primera salida de pantalla de "Bailando por un sueño", Canal 13 puso al aire la serie colombiana "Escobar, el patrón del mal", que ya llegó a su fin. Posteriormente, tras el fin definitivo del estelar que conducía Martín Cárcamo, la señal repuso en el horario estelar la teleserie "Soltera otra vez", y ayer regresó otra antigua producción de la estación, "Las Vega's".

    Títulos a los que se sumará con su retorno "Brujas", la recordada ficción de 2005 que aún no tiene fijado su reestreno pero que ya fue anunciada por Canal 13.

    TVN hará lo propio hoy con el regreso de "Aquelarre", que comenzará a emitir nuevamente a las 15.30 en reemplazo de la ficción turca "Hercai".

    La recordada teleserie de 1999, inspirada en la obra de Federico García Lorca "La casa de Bernarda Alba", transcurría en un pueblo ficticio de la zona central en el que sólo nacían mujeres, un fenómeno que llegaba a investigar el doctor Ignacio Pastene, encarnado por Bastián Bodenhöfer.

    Él revoluciona la vida de las Patiño, lideradas por la matriarca, Bernardita (Maricarmen Arrigorriaga), mamá de Rodolfa (Patricia Rivadeneira), Gustava (Paola Volpato), Eduarda (Claudia Burr), Emilia (Sigrid Alegría) y Ricarda (Yuyuniz Navas).

    Regreso de un estelar

    Pero no sólo las teleseries han vuelto a la pantalla en los últimos meses de pandemia. El domingo recién pasado Chilevisión comenzó a repetir la primera temporada de su estelar "Yo soy".

    En ese primer ciclo, el programa de imitadores de la señal de Turner fue animado por Millaray Viera y contó con un jurado compuesto por la cantante nacional Myriam Hernández, el periodista de espectáculos René Naranjo y el actor Cristián Riquelme.

    Ya en abril pasado Chilevisión se había visto obligado a reponer capítulos ya emitidos de la segunda temporada de "Yo soy", que aún estaba grabando cuando se desató la pandemia. Lo mismo ocurrió con "Pasapalabra", que sigue con episodios antiguos en horario vespertino, y con "Podemos hablar", que también está con repeticiones los viernes.

    hoy a las 15.30 horas volverá a las pantallas de TVN "Aquelarre", en reemplazo de "Hercai".

    "brujas" será repetida por Canal 13 en una fecha y horario que aún no se confirman.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16