


-
"Con Paredes tuvimos una grata conversación, los afectos están"
El dirigente confirmó que el plantel vuelve mañana a trabajar y dijo que la situación económica "es delicada, pero estable". La concesionaria perderá $5 mil millones este año.
Nicolás Labra G.
Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, dio el primer paso para recuperar la confianza con el plantel de Colo Colo una vez dada la autorización sanitaria para volver a los trabajos desde mañana. Ayer, en radio Cooperativa, confirmó que los jugadores volverán mañana al régimen laboral con la institución y se realizarán los test PCR para comenzar los entrenamientos esta misma semana si es posible.
"Necesitamos tener nuestro espacio de privacidad y decirnos un par de cosas para mirar el futuro y recomponer nuestra relación. No creo que sea una relación muerta (...) Tenemos la responsabilidad de recomponer la relación", comentó haciendo un mea culpa sobre la situación que se desató el 22 de abril, cuando ByN mandó al plantel al Seguro de Cesantía.
Mosa también tuvo un diálogo con Esteban Paredes. Muy cercanos en un momento, parecía que debido a las diferencias salariales con el goleador histórico del fútbol chileno no había opciones de arreglar la amistad.
"Tuvimos una grata conversación, los afectos están ahí. Quedé contento porque le dije que miremos el futuro, tenemos historias juntos y nos quedan responsabilidades. Debemos dar la pelea por ir a la Copa Libertadores del próximo año", añadió.
Merma económica
Lo que más preocupa a Mosa es la situación económica de la concesionaria. El empresario reveló que la pérdida llegará a $5 mil millones este año, con $2 mil de ellos solo por la falta de público que sufrirán en el Monumental.
"En total son 5 mil millones entre el borderó, los auspiciadores y contratos como el de Umbro. La situación es muy delicada, este pronóstico era jugando con 40 mil personas en la Copa Libertadores, pero todas esas proyecciones no las tenemos (...) La situación es delicada pero estable. Con las decisiones que tomamos nos aseguramos mantener la operación hasta fin de año con los compromisos que adquirimos".
mosa dijo que en las futuras renovaciones debe primar el tema deportivo y no lo sucedido estos meses.
futuro de gualberto Mosa no descartó que siga más allá de este torneo dependiendo de los resultados.
*
-
La U se dividirá en dos grupos de 12 para entrenar en turnos
La mitad convocada en la mañana y el resto en la tarde será el protocolo en el CDA.
En la Universidad de Chile tienen todo listo para recibir mañana al plantel en el Centro Deportivo Azul y retomar los trabajos físicos. Habrá protocolos sanitarios como llegar a entrenar con la ropa deportiva y devolverse con la misma indumentaria que cada jugador debe lavar en sus casas. Además, mañana trabajarán en dos grupos de 12 jugadores divididos en un turno en la mañana y otro en la tarde.
"Estábamos terminando de entrenar por Zoom y se empezó a hablar de la noticia. Algunos estaban viendo la televisión y ahí lo empezaron a decir. Lo esperábamos hace mucho tiempo", dijo Fernando Cornejo sobre el permiso único de trabajo.
"Se dieron protocolos para la casa y ahí dependerá de cada uno para el cuidado personal, porque hay que tener un sector para sanitizar las cosas, para lavar los utensilios de cada uno", agregó el volante.
El exjugador de Coquimbo Unido prefiere ver el lado positivo a la situación generada por el Covid. "Son procesos que debemos ir trabajando, no podremos compartir con el compañero, pero es un progreso poder volver a estar en el pasto, verlos aunque sea desde lejos y estar en cancha".
Al igual que los dichos de Alfonso Parot en la UC (ver nota secundaria), al azul también le preocupa lo que puede suceder con la forma física de los jugadores: "Serán días de ansiedad, tenemos que volver en las mejores condiciones y ahí veremos lo que tienen planificado los 'profes' para evitar lesiones y no arriesgarnos a que nos pase otra cosa".
-
Parot: "Si juegas en el corto plazo se lesionarán muchos"
El jugador de la UC pone el foco en lo que significará jugar en un plazo de un mes.
En Universidad Católica hay altas expectativas por volver mañana a los trabajos. Los cruzados ocuparán cuatro canchas, incluyendo algunas destinadas al rugby, para así dividir al máximo los equipos de trabajo según los protocolos de la fase 1.
En ese sentido, el lateral Alfonso Parot comentó que "creo que todo los jugadores y deportistas echamos de menos nuestra disciplina, así es que esperar a que llegue el jueves, con muchas ansias de volver a los entrenamientos, para volver a correr al aire libre, pegarle a la pelota con espacios".
Al canterano le habría gustado que existiera un mayor plazo para los entrenamientos. De momento, se estima que son cuatro semanas, con el 14 de agosto como posible fecha para jugar. "Obviamente se necesita un tiempo de adaptación, de volver a coordinar movimientos, volver a sentir la pelota de nuevo, porque esas cosas se van perdiendo estando tanto tiempo sin entrenar, y obviamente a mí me gustaría, si se pudiera, tener un mes, o más de un mes para poder estar de la mejor forma posible", añadió.
Sobre eso último, Parot también puso la llamada de atención en la salud física de los jugadores y las lesiones que se podrían genera: "Si nos ponemos a jugar a fin de mes lo haremos, y vamos a hacer un buen partido, pero está el tema de lesionarse. Mucho tiempo sin jugar, sin ocupar músculos en piques, frenos. No me tiro al suelo hace mucho tiempo, no sé si voy a caer bien o no. Si te ponen a jugar a corto plazo se va a lesionar mucha gente".