• Albos tienen un caso positivo y DT evita cuestionamientos a Valencia

    Un jugador fue separado inmediatamente y ya comenzó la cuarentena de 14 días por el Covid. Sobre el caso del volante, Gualberto Jara dijo que eso se resolverá judicialmente.

    N.L.G.

    Sabiendo que varias preguntas irían sobre la situación de Leonardo Valencia, denunciado por su expareja Valeria Pérez de violencia intrafamiliar y de no pago de pensión alimenticia, el entrenador Gualberto Jara se adelantó y solo habló una vez del tema. Su respuesta, sin cuestionar al jugador, es que todo se debe resolver en la justicia.

    "Con mucho respeto les pido en que no insistan con las preguntas. Lamentó la situación por la que atraviesan ambos, sobretodo porque hay involucrados menores. Respeto el tema de la familia, y espero que lleguen a una solución muy pronto, sé que el tema está en manos de la justicia y que esa solución llegue pronto y se maneje en el marco de la privacidad", comentó.

    La declaración de Jara es la primera del club sobre el tema, ya que el directorio de Blanco y Negro, pese a que se supone habló de la situación en la reunión de directorio en la tarde del miércoles, no se ha referido públicamente a los hechos expuestos por Pérez a principios de semana.

    Pero esa no es la única mala noticia de los albos, ya que ayer también se confirmó un caso positivo de Covid-19 de un jugador que contaba con el permiso único para asistir a los entrenamientos. El club habría recibido la confirmación la noche del miércoles, por lo que el jugador ya inicio el periodo de 14 días de cuarentena.

    "Tenemos que adaptarnos a la situación, estamos cumpliendo al máximo todas las normas sanitarias y los protocolos vigentes. Es la única información que puede dar, solo nos queda seguir trabajando", agregó el paraguayo.

    De quien sí pudo hablar explícitamente fue de Matías Fernández. El volante pasó supuestamente de estar cerca de operarse a sumarse esta semana a los trabajos. De hecho, el club destacó el miércoles un gol de tiro libre que anotó en la práctica: "Matías volvió muy bien, siguiendo su proceso de recuperación y reintegro, siguiendo al pie de la letra y con muchas ganas. Con esa intención y entusiasmo creo que está cerca de acortar los plazos de recuperación".

    Amistosos en el sur

    Ajenos a la situación de Colo Colo, en el sur Huachipato y Ñublense jugaron dos amistosos ayer en Paso Alejo, complejo deportivo de los chillanejos. Los dos duelos, disputados en 40 minutos cada uno, tuvo como ganador a Ñublense en el primero por 1-0 y el segundo fue un empate 1-1. Entre los protocolos, no se utilizaron camarines y los visitantes llegaron divididos en dos buses.

  • Justicia suiza abre proceso penal a Gianni Infantino

    Mandamás de la FIFA se reunió con el ahora renunciado fiscal general del país.

    Un fiscal especial en Suiza abrió un proceso penal contra el presidente de la FIFA Gianni Infantino por encuentros que mantuvo con el fiscal general del país. El fiscal especial, Stefan Keller, investiga dos querellas que involucran a Infantino y al fiscal general Michael Lauber tras descubrir "elementos que muestran conducta censurable". Lauber presentó su renuncia al viernes, minutos antes que un tribunal federal ratificase una denuncia de que mintió sobre una reunión que mantuvo con Infantino.

    Keller también abrió un proceso penal contra el fiscal de Valais, Rinaldo Arnold, y pidió la autorización para abrir una causa contra Lauber, de acuerdo a un comunicado divulgado por la entidad.

    Keller, un experto legal que fue designado como fiscal especial el 29 de junio, encontró que los posibles delitos incluyen abuso de un cargo público, violación de secretos oficiales, "colaborar con delincuentes" e "incitación de estos actos", dijo la autoridad supervisora de la fiscalía general. Añadió que se contemplan otros delitos y causas.

    Los sospechosos en casos similares tienen el beneficio de la presunción de inocencia en Suiza hasta que se complete el proceso. La FIFA declinó formular un comentario.

  • Roja femenina jugará repechaje olímpico en febrero ante Camerún

    La Selección Chilena femenina ya tiene las fechas en que jugará el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ante Camerún. El duelo de ida se jugará el jueves 18 de febrero en el país africano, mientras que la revancha será en Chile el miércoles 24 de febrero. Ambas ciudades, estadios y horarios están por confirmar, ya que la determinación se informará recién el 31 de octubre. La Roja debía jugar en abril el repechaje, el que fue pospuesto debido a la expansión del coronavirus.

  • El mexicano Sergio Pérez es el primer piloto de la F1 en dar positivo por coronavirus

    El piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo por coronavirus en la víspera del Gran Premio Británico, informó ayer su equipo Racing Point. Se trata del primer piloto de Fórmula Uno contagiado con Covid-19. Racing Point confirmó el positivo en un comunicado, luego que una primera prueba arrojó un resultado inconcluso. El piloto de 30 años deberá permanecer aislado y fue descartado para la carrera.

  • La N°1 del tenis femenino se baja del US Open

    Ash Barty, N°1 del tenis femenino, no jugará el US Open de EE.UU., argumentando que no quiere arriesgarse a viajar en medio de la pandemia del coronavirus. La australiana tampoco estará en el Masters 1000 de Cincinnati. "Hay riesgos significativos debido al Covid-19 y no me siento cómoda poniendo a mi equipo en esa posición".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16