

-
Choque entre dos camiones deja al menos cinco fallecidos
El accidente ocurrió en la Autopista del Sol en Melipilla. Hubo dos menores heridos.
Carolina Collins
Al menos cinco personas fallecidas y tres heridos de gravedad dejó un choque entre dos camiones ocurrido en la tarde de ayer en el kilómetro 56 de la Autopista del Sol, en el sector de Chiñihue, comuna de Melipilla.
Según la información entregada ayer por Carabineros, el accidente habría ocurrido cuando un camión de transporte de bebidas, que transitaba en dirección hacia Santiago, por razones que aún se investigan, traspasó el eje central de la calzada, impactando a un camión tres cuartos que se encontraba detenido en dirección opuesta, hacia a la costa.
Producto del choque murieron cinco personas, tres hombre y dos mujeres, y otras tres -dos menores de edad y un adulto- resultaron con heridas graves. Uno de los menores fue trasladado al Hospital de Melipilla, según informó la gobernación a través de sus redes sociales.
Además de funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, al lugar del accidente también llegó personal de Bomberos de Melipilla, a asistir en las labores de rescate, y del SAMU Metropolitano.
Producto del accidente Autopista del Sol informó que tuvo que suspender el tránsito en ambas direcciones.
-
Colegio reabrió convertido en guardería con 28 niños
Dos comunas ya iniciaron el programa.
Con "ropa de calle" y protocolo sanitario, ayer 28 niños de Providencia volvieron al colegio, pero no a rendir pruebas, sino que a ser acogidos en el día mientras sus padres salen a trabajar.
Ese es el fin de "Guardería Pro", iniciativa del municipio que habilitó el Colegio Providencia para recibir a menores entre 6 y 12 años cuyos padres no tengan dónde dejarlos tras salir de la cuarentena. Operará de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, acogiendo hasta a 36 niños de la comuna. Contempla actividades físicas y apoyo socioemocional.
Un modelo similar aplica hace una semana Las Condes, que por ahora recibe sólo alumnos de los colegios San Francisco del Alba y Simón Bolívar, pero desde el lunes se sumarán todos los colegios municipales y se recibirán niños de recintos privados.
En ambos, en las salas se admiten cuatro alumnos y un tutor, quien los apoya en las actividades académicas que cada alumno sigue vía online.