• Paredes suma otro récord y albos siguen vivos en la Libertadores

    Tras un mal primer tiempo, Suazo y el capitán sentenciaron un 2-1 sobre Peñarol, que elevó a Colo Colo en la tabla. El "Tanque" superó otra marca de "Chamaco" en el club.

    Nicolás Labra G.

    Quien más que Esteban Paredes para patear un penal con la sangre fría como para volver a meter a Colo Colo en la pelea en la Copa Libertadores, y de paso anotarse otro récord en su carrera. Porque el "Tanque" no titubeó y con un suave golpe de zurda arrastrado al palo derecho de Kevin Dawson anotó el 2-1 en el minuto 63 después de un primer tiempo horrible ante Peñarol, que amenazaba con profundizar la crisis del equipo.

    Pero Paredes anotó y sumó otra página a su libro, pues ahora es el máximo goleador del Cacique en la Copa con 21 conquistas, uno más que el mítico Francisco "Chamaco" Valdés, quien construyó su registro entre los sesenta y setenta. El formado en Santiago Morning suma 23 dianas en el torneo.

    "Teníamos una racha de partidos negativos en el torneo nacional pero sabemos que este es otro torneo. Nos encontramos con un gol sorpresivo, en el segundo tiempo salimos con todo y se logró un triunfo sufrido", reflexionó Paredes con la transmisión oficial después del encuentro.

    Efectivamente hubo un cambio en el segundo lapso, marcado por el ingreso de Leonardo Valencia por Carlos Carmona, cada vez más improductivo en el mediocampo albo. Porque en el primer tiempo el equipo sufrió. Carmona y César Fuentes se ubicaban muy cerca de la defensa, dejando aislado a Gabriel Suazo y el trío ofensivo.

    Con tanto espacio por delante los jóvenes Facundo Pellistri y Facundo Torres lograron avanzar por las bandas. Fue por la derecha, y tras una caída de Juan Manuel Insaurralde que dejó un espacio abierto, cuando se generó el gol de Peñarol. Con el espacio libre centró David Terans y tras unos rebotes el juvenil Pellistri anotó.

    Parecía el fin de ciclo de Gualberto Jara, debido al toque cansino y escaso de fluidez. Valencia aportó visión y mayor movimiento de pases. Marcos Bolados apareció por el centro y armó una buena jugada con Pablo Mouche, que tras centrar al área tuvo la aparición de Gabriel Suazo (51'). El propio Bolados generó el penal que definió Paredes, atento para poner a los albos en el segundo lugar del grupo con seis unidades (0), mismo puntaje de Athletico Paranaense (+1).

    el paranaense venció como visita 3-2 al Wilstermann. Albos y brasileños tienen seis puntos.

    próxima fecha El próximo miércoles 23 Colo Colo visitará a Athletico Paranaense a las 19:15.

    *

  • U. de Concepción suma segundo triunfo y hunde a La Serena

    Un postrero gol de Leandro Díaz asciende al Campanil hasta el puesto 13 en la tabla.

    Su segundo triunfo consecutivo, los dos que tiene la Universidad de Concepción en las 11 fechas jugadas, sumó ayer el Campanil al vencer como visita 1-0 a La Serena en el Estadio La Portada, gracias a un gol al minuto 81 del canterano Leandro Díaz.

    Fue un partido de poco vuelo futbolístico y con ambos equipos buscando opciones en la medida de sus estilos. La Serena, especialmente, sufre por la falta de concreción en una propuesta conservadora que tiene a Jaime Valdés y Humberto Suazo como sus principales armas ofensivas.

    Justamente "Chupete" y el joven delantero Richard Paredes tuvieron la más clara para los granates en el segundo lapso, cuando Paredes robó un balón en área contraria, hizo una pared con Suazo y sin el arquero Guillermo Reyes fue el zaguero charrúa Nicolás Guerra quien desvió al corner con su cuerpo.

    Los penquistas, por su parte, respondieron con un cabezazo de Maximiliano Quinteros que pasó por al lado del palo derecho del convocado a la Roja Zacarías López. Y fue, a los 81', cuando vino el gol tras una jugada exclusivamente personal de Leandro Díaz. El canterano robó un balón a David Achucarro en la salida rival, Cecilio Waterman hizo la diagonal para abrirle espacio y Díaz disparó de zurda para anotar y dejar al equipo con 11 puntos en el puesto 13.

    La Serena, en tanto, se mantiene última con cinco puntos y Francisco Bozán dijo que no renunciará.

  • Apuesta a ganador: Holan repetirá oncena ante Gremio

    La UC necesita un triunfo copero esta noche. "Tenemos una deuda", dijo Dituro.

    Equipo que gana repite es una de las máximas en el mundo del fútbol, la misma por la que apostará esta noche Ariel Holan en el crucial encuentro de la Universidad Católica ante Gremio en San Carlos de Apoquindo por la Copa Libertadores, considerando que esa oncena lleva tres victorias al hilo en el Torneo Nacional.

    Con dos derrotas, una como visita ante Inter de Porto Alegre y otra en casa ante América de Cali, esta es la última oportunidad de los cruzados para mantener vivas las opciones de pelear por un lugar en los octavos de final.

    Así, la UC formará, de no mediar un cambio de última hora, con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch en ofensiva.

    Dituro, portero cruzado, reconoció que no han estado a la altura en el torneo. "Estamos con muchas ganas de que a nivel internacional podamos conseguir los resultados. Si tenemos una deuda es con nosotros mismos, de no poder conseguir esos objetivos, pero trabajaremos, nos esforzaremos para eso".

    "Estamos preparados para enfrentar de mejor manera este partido", agregó sobre Gremio, que marcha 12° en el Brasileirao y el domingo igualó en casa con Fortaleza.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16