• ExBunkers y Anita Tijoux encabezan recital por los DD.HH.

    El evento, que organiza la ONU, se realizará de forma online hoy a partir de las 22.00 horas de Chile y conmemora el día de los Derechos Humanos.

    J.P.O.

    Hoy a las 22:00 horas se llevará a cabo un concierto vía streaming por la defensa de los Derechos Humanos en Latinoamérica, evento que destaca a la rapera chilena Anita Tijoux y los exBunkers Mauricio y Francisco Durán.

    El evento, realizado por la ONU y organizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, busca conmemorar el día de los Derechos Humanos, contando con diferentes artistas latinoamericanos como la colombiana Andrea Etcheverry de Aterciopelados, el mexicano Meme del Real de Café Tacuba, la uruguaya Natalia Oreiro, el argentino ganador de dos Oscar Gustavo Santaolalla y la brasileña Daniela Mercury, entre más artistas.

    "Estamos en un continente que ha sido devastado año tras año con el tema de las violaciones a los derechos humanos y nos toca como ciudadanos, compañeros y hermanos de distintos países reflexionar sobre qué tipo de sociedad queremos construir y de qué manera queremos caminar. Estoy muy agradecida de esta invitación", dijo la rapera Ana Tijoux.

    El festival también contará con la presencia de diferentes activistas por los DD.HH. de Latinoamérica, dentro de los que se encuentran activistas de Argentina, México, Colombia, Bolivia, entre otros.

    El evento podrá ser visto de forma gratuita a través de la página www.concierto-onudh-latam.org desde las 22:00 horas en Chile y contará con representantes de los derechos de los pueblos indígenas, de los derechos a la libertad de expresión y acceso a la información, derecho a la migración segura, derecho de las personas trans y más.

    A fines de noviembre la BBC destacó a Ana Tijoux como una de las 100 mujeres más influyentes del 2020, reconociendo su activismo contra la violencia de género y la defensa a los derechos humanos gracias a las letras que escribe. El medio aseguró que "Tijoux participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y opresión del mundo".

    a las 22:00 iniciará el festival en Chile que es gratuito y contará también con activistas de los DD.HH.

    *

  • Nicholas Cage narrará la historia de los insultos

    El actor será el presentador de "History of Swear Words" de Netflix.

    El actor estadounidense Nicholas Cage presentará "History of Swear Words", una serie documental de Netflix que explicará cómo nacieron diferentes expresiones insultantes y su significado.

    La serie contará con seis episodios y tratará de descubrir la importancia que tienen las malas palabras en el día a día. De igual forma, la producción se centra en los orígenes, su uso en la cultura pop y el impacto cultural que han causado estas palabras.

    En cada episodio se enfocarán en una "palabrota" en inglés, en la que durante 20 minutos Cage realizará entrevistas con historiadores, celebridades y expertos en etimología y cultura pop.

    El programa, que se estrenará el 5 de enero, es producida por Funny Or Die y B17 Entertainment y contará con estrellas invitadas como Joel Kim Booster, Nikki Glaser, Patti Harrisson, London Hughes y más.

    De igual forma contará con expertos como el autor de "What the F", Benjamin Bergen, la profesora de estudios feministas Mireille Miller-Young, el crítico de cine Elvis Mitchell, y la autora de "Holly Sh*t: a Brief History of Swearing", Melissa Mohr.

  • Arcángel anuncia nuevos problemas de salud por "mancha" en el cerebro

    El reggaetonero Arcángel informó a través de Instagram que actualmente se encuentra estudiando "una mancha" en su cerebro. La voz de "Pa' que la pases bien" ya había sufrido complicaciones cardiacas a fines de 2019. "Desde hace un año vengo batallando con un corazón enfermo y ahora una supuesta mancha en mi cerebro", publicó. El cantante aseguró que "no temo a lo único seguro que tenemos en esta vida: la muerte". En la fotografía publicada, donde aparece realizándose un escáner para determinar el diagnóstico de aquella "mancha", el reggaetonero afirmó que "tampoco me quisiera marchar tan joven", deseando seguir en este mundo para "ver a mis hijos cumpliendo sus metas, quiero que mis hermanos y amigos logren lo que se propusieron y yo estar presente", dijo.

  • Autocine de Las Condes modifica funcionamiento

    Con el retroceso a fase 2 en la Región Metropolitana, el Autocine de Las Condes decidió continuar con sus funciones, pero con modificaciones en las condiciones en las que opera. Según la organización, en diciembre "las funciones se realizarán de miércoles a viernes", agregando que "se fortalecerán las medidas de seguridad y sólo se permitirán 2 personas por auto". Hasta ahora la cartelera incluye "Pulp Fiction", "Flashdance" y más.

  • Miley Cyrus supera a AC/DC en el álbum de rock más vendido

    El último álbum de Miley Cyrus, "Plastic Hearts", ha ido rompiendo diferentes récords desde su lanzamiento a finales de noviembre. Actualmente el lanzamiento de la voz de "Wrecking Ball" lidera en el primer lugar de las listas de ventas de Billboard en la categoría de álbumes de rock, esto debido que en su primera semana superó las 60 mil copias vendidas, cifra que supera el álbum Power Up de AC/DC y CYR de Smashing Pumpkins.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16