• La U apela a la efectividad ante un pobre Audax Italiano

    El 3-1 en La Florida es el primer triunfo del DT Rafael Dudamel. Destacó el retorno del volante Pablo Aránguiz tras su fractura, quien anotó el tercer tanto del encuentro.

    Nicolás Labra G.

    Con un ejercicio de efectividad, la Universidad de Chile de Rafael Dudamel sumó su primer triunfo en el Bicentenario de La Florida, con un 3-1 sobre Audax Italiano, ya sin Francisco Meneghini en el banco. En el caso del DT venezolano, su estreno fue un empate ante Everton y el Clásico Universitario ante la UC fue suspendido por los duelos coperos de los cruzados, parón que le vino bien para trabajar más días con el plantel.

    Porque con lo de ayer valen los tres puntos, pero la idea de juego sigue en construcción. El mejor reflejo fue el flojo primer tiempo que brindaron ambos equipos: la mejor opción fue un córner de Iván Ledezma al 14' que se fue cerrando casi como corner olímpico hasta el manoteo de Fernando de Paul.

    En el segundo lapso la U apeló a su buena fortuna en la definición. Al 49', el refuerzo colombiano Reinaldo Lenis anotó de cabeza tras aparecer sin marca en el palo izquierdo del arquero itálico. El cafetero aportó buenas sensaciones como extremo. Fue un desahogo, tiene explosión y puede ser una variante a la hora de estirar al rival atrayendo marcas en las bandas. Tanto se esforzó que al 85' salió reemplazado por calambres después de meses sin comenzar como titular en Banfield, su exclub.

    Sí sigue resintiendo el equipo la falta de Walter Montillo. El argentino, que no ha variado su decisión de dejar la U, es el único capaz de conectar con fluidez la salida del mediocampo con los hombres de arriba.

    Mientras eso se resuelve, cuatro minutos después del gol de Lenis, un fulminante contragolpe comandado por Jimmy Martínez desde la derecha, fue finiquitado de primera por el volante Camilo Moya, quien apareció desde la banda izquierda. Dudamel, en su primer desahogo, celebró mirando a la tribuna y con los brazos hacia arriba.

    Descontó Audax por medio de Gonzalo Álvarez, pero quedó ahí, en un intento que no prosperó. Los verdes también se complican abajo y siguen con 25 puntos en la parte baja. La U recupera la senda del triunfo y el quinto lugar, y además tuvo el retorno feliz de Pablo Aránguiz tras su fractura del quinto metatarsiano a fines de septiembre. El ahora blondo volante jugó media hora y anotó el 3-1. "Fue una lesión dura, pero feliz de volver a jugar, es un reflejo del apoyo de mis compañeros y el cuerpo técnico. Esto fue una larga espera", dijo.

    el 27 de septiembre fue el último partido de Pablo Aránguiz tras su fractura del quinto metatarsiano.

    *

  • La próxima semana Rueda sería anunciado en Colombia

    La radio Caracol indicó que el acuerdo es total con el actual DT de la Selección.

    Parece ser solo cuestión de días. Reinaldo Rueda dejaría de ser el entrenador de la Selección Chilena para finalmente asumir en Colombia.

    Ayer la Radio Caracol aseguró que el entrenador definitivamente volverá a dirigir a su país. "La federación decidió que el próximo director técnico de la selección colombiana será Reinaldo Rueda. La decisión se tomó luego de que Chile diera luz verde a Rueda para realizar el acuerdo", informó la emisora sobre el beneplácito del presidente Pablo Milad.

    El acuerdo será por dos años, incluyendo el Mundial de Catar el 2022 en caso de clasificar. El DT y su cuerpo técnico recibirán un bono económico en caso de clasificar, y a nivel monetario no habría problemas en alcanzar un acuerdo en su sueldo.

    Los directivos colombianos, encabezados por el presidente Ramón Jesurún, se comunicaron con el técnico de la Roja con la autorización de la Asociación Nacional del Fútbol Chileno (ANFP) para que asuma la banca que dejó el portugués Carlos Queiroz, quien se fue con una indemnización de unos dos millones de dólares.

    Radio Caracol le puso fecha al retorno del entrenador, el medio sostuvo que "el anuncio oficial se va a realizar la tercera semana de diciembre". La idea es que en enero viaje a Europa para conversar con las principales figuras de un combinado en crisis tras las goleadas ante Uruguay y Ecuador, las que tuvieron discusiones entre referentes como James Rodríguez con Jefferson Lerma y Dávinson Sánchez.

  • Triunfo de Palestino complica a albos y le da un respiro a la UC

    El 3-1 sobre La Calera les permite pasar al puesto 10° y alejarse de la zona baja.

    Un revitalizador triunfo después de tres fechas sin celebrar consiguió Palestino ayer en casa al superar 3-1a Unión La Calera, tres puntos que le permitieron pasar desde el lugar 16° hasta el décimo puesto, al sumar 26 puntos.

    Su triunfo complica a Colo Colo, porque ve como se mantiene a cinco unidades de salir de la zona de descenso, ahora solo con Coquimbo Unido por encima con 23. El resto les saca mínimo seis unidades, con Iquique y La Serena con 24.

    "Estamos abajos pero creemos que no merecemos estar ahí. Uno ve la tabla, ves que ganó La Serena y O'Higgins y lamentablemente estamos ahí, pero creemos que no lo merecemos. al menos son cuatro puntos de seis y eso nos da fuerza", dijo Carlos Villanueva, quien anotó el último tanto.

    Tuvo que bregar Palestino en el segundo lapso para remontar el gol inicial de Juan Leiva al 18', especialmente a través de la banda derecha con una buena actuación de Bryan Carrasco. El 'Velocirraptor' amenazó al 49' y después anotó la iguldad al 53' tras un robo de Jonathan Benítez al propio Leiva.

    Cinco minutos después desbordó Carrasco y ahora fue Benítez el que convirtió. Al 75' cayó el tercero gracias a un zurdazo del "Piña".

    El domingo 13 debían jugar con la Universidad Católica, partido suspendido porque los cruzados recibirán el martes 15 a Velez Sarsfield en la revancha de los cuartos de la Copa Sudamericana tras ganar 2-1 en Argentina.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16