• Navidad: las mascotas top celebrarán con cena y pan de pascua especial

    Perros y gatos cumplen roles de responsabilidad en Nochebuena. Uno de ellos, incluso, entrega los regalos vestido de Pascuero.

    Natividad Espinoza R.

    Cuando piensan en los preparativos navideños, quienes tienen mascotas no sólo entienden el festejo como algo para humanos, sino que cada vez consideran más a los animales de la casa, quienes reciben sus propios regalos, comen algo especial y hasta cumplen roles fundamentales en las celebraciones.

    Es el caso del gato influencer Pipo (@pipo.regalon), quien al ser el más longevo de los cinco minimos que viven con él adopta el papel de Viejito Pascuero, con un traje y todo.

    Camila Castro, la humana de Pipo, contó a hoyxhoy que el felino "es el supervisor del árbol de pascua, participa en la cena, entrega los regalitos -por eso el papel de Viejito Pascuero- y además juega con las bolsas de regalo". También, añadió Camila, "le gusta ser el niño Jesús del pesebre".

    Otro activo participante de las celebraciones navideñas es el famoso perro Baco (@bacoeldiosdelvino). Esta Nochebuena, el can va a degustar una cena especial de Sabores by Monte (@saboresbymonet) y también va a vestir un corbatín rojo muy elegante. Asimismo, contó su madre humana, Carolina Méndez, "va a abrir sus regalos en el limonero navideño de la terraza de nuestra casa, donde también está colgada su bota".

    Cenas especiales

    Sabores by Monet ofrece tortas, pan de pascua y galletas navideñas para perros, pero también las más sofisticadas cenas.

    El menú favorito de los clientes cada año son las bolitas de pollo o carne con ensalada y aderezos. ¿Y de postre? Un rico "heladog" de fruta o proteína. Todo esto, por $7.000.

    Numen Emporio (@numenemporio) también ofrece finas preparaciones, como pasteles de calabaza rellenos con vacuno y pollo, que vienen con un pan de pascua con arándanos, frutillas, chía y aceite de coco, además de una esfera que desea una "Feliz Nadidog" para decorar el arbolito. El precio del menú es $10.900.

    En Amigales (www.amigales.cl), en tanto, se pueden encontrar regalos para perros, gatos, pájaros, reptiles, peces y hasta hámsteres.

    Hay accesorios recreativos, galletas, disfraces, ropa para ocasiones especiales -como pecheras y humitas de colores- y también cajas navideñas con juguetes y accesorios temáticos.

    "Es el supervisor del árbol de pascua, participa en la cena, entrega los regalitos y además juega con las bolsas de regalo. También le gusta ser el niño Jesús del pesebre.

    camila castro, humana de pipo

  • Sepa cuántas papas duquesas es recomendable comer en la cena

    El ideal es no comer más de 10, prepararlas con su receta casera y al horno.

    Aunque en el último tiempo las cenas de Navidad se han ido diversificando y los chilenos se han atrevido a probar nuevos sabores, las papas duquesas son un infaltable por estos últimos días del año.

    Sobre ello, la nutricionista del departamento de salud estudiantil de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, Lorena Palma Orellana, recomendó consumir no más de 10 unidades y es que, según explica, en "estas fiestas generalmente comemos otros alimentos altamente calóricos, como bebidas gaseosas, alcohólicas, salsas con elevado contenido graso, productos de pastelería, snack, entre otros. Si vas a optar por acompañar tus carnes, elige preparaciones altas es fibra y con bajo índice glicémico, como cereales integrales, verduras, además de ser nutritivos son beneficiosos para nuestra salud y nos ayuda a disminuir la absorción de azúcar y grasas".

    Ahora si el consumo de estas papas es una verdadera tradición navideña, como para ciertas familias, la especialista recomienda elaborarlas en casa "al horno y no excedas su consumo. Siempre la mejor alternativa es prepararlas en su forma casera y evitar en general todos aquellos alimentos que se fabrican industrialmente, ya que generalmente contienen gran cantidad de aditivos y preservantes que pueden ser dañinos para la salud".

    Para el picoteo dice que lo ideal es preferir verduras y salsas en base a yogur o quesillo descremado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16