• De los discos al cine: cinco cantantes que debutaron en películas en los últimos 10 años

    La semana pasada, la artista británica Dua Lipa fue confirmada para debutar en la pantalla grande en "Argylle". No es la primera artista en ser reclutada por la industria y pareciera que el boom de músicos como actores vuelve a aparecer.

    Javiera Palta Olmos

    La semana pasada se confirmó que la cantante Dua Lipa hará su debut como actriz en una súper producción británica a cargo del director de "X-Men: Primera generación" y "Kick-Ass", Matthew Vaughn.

    La cinta, llamada "Argylle", contará además con la participación de grandes rostros del cine como Samuel L. Jackson, Henry Cavill y más.

    Se espera que la película inicie su rodaje en agosto y que el proyecto pueda dar con el inicio de una franquicia que tendrá tres películas en el futuro.

    Además de actuar, Dua Lipa aportará música original a la banda sonora y se encargará del tema central de la película.

    Si bien la cantante viene de un glorioso 2020 por el éxito de su disco "Future Nostalgia", muchos mencionan que el hecho de que sea uno de los nombres populares de la industria no le haría merecedora de salir en la pantalla grande.

    Sin embargo, los músicos que a la vez trabajan como actores han sido muchos en la historia, un buen ejemplo de esto son Jennifer López, Beyoncé o Justin Timberlake que llevan más de una película en la cartelera.

    De igual forma, muchos recuerdan la actuación de la fallecida Whitney Houston quien además de cantar en la banda sonora, protagonizó la cinta de culto "El guardaespaldas", o a Dolly Parton en los 80 en "Cómo eliminar a su jefe", incluso Chayanne fue protagonista en su propia película en 1998 con "Baila conmigo".

    La lista es, sin dudas, larga, incluso sin considerar a toda la generación de chicos y chicas Disney que destacaron por actuar y cantar desde temprana edad como Selena Gómez o Miley Cyrus. También deberían estar en la lista los cantantes que han incursionado en el mundo del doblaje en cintas animadas como Shakira en "Zootopia" o la voz de "Torero" en la próxima secuela de "Sing", quien interpretará a Calloway, un león retirado de la música que en su idioma original posee la voz de Bono, el vocalista de U2.

    La cantidad de estrellas de la música que han querido incursionar en la pantalla grande llega a poner en duda el tema de The Buggles, ya que al parecer, el video no mató a la estrella de la radio, sino que la estrella de la radio se está apropiando del video.

    A continuación recordaremos a algunos cantantes que han estado marcando presencia en el cine, y que han dado de hablar por eso, en los últimos diez años.

    Rihana ("ocean's 8") harry styles ("dunkerque")

    La voz de "Umbrella" apareció por primera vez en un cameo en la película adolescente "Triunfos robados 3: Todo o nada", Rihanna tiene varias películas en su cartera, incluídas "Battleship" (2012), la cinta animada "Home" y "Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas" (2017). La cantate destacó entre un elenco plagado de estrellas en "Ocean's 8" (2018), donde fue elogiada por su interpretación. En la cinta, la voz de "Work" comparte pantalla con Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson y Helena Bonham Carter.

    Si bien al inicio muchos dudaron sobre si el británico Harry Styles estuviera listo para trabajar con Christopher Nolan, el obtener un papel de reparto en la película "Dunkerque" fue algo crucial para que Harry Styles iniciara su carrera en el cine. En la cinta, Styles compartió la pantalla con Tom Hardy, Cillian Murphy, James D'Arcy y Kenneth Branagh. En la cinta, la voz de "Watermelon Sugar" interpreta al soldado Alex, quien junto a otros soldados británicos y franceses, es acorralado por los nazis en la costa francesa en 1940. La cinta acabó con tres premios Óscar en su haber.

    Lady gaga ("a star is born")

    La cinta de 2018 representó el primer papel protagónico de Lady Gaga en la pantalla grande, quien al primer intento logró llevarse a casa premios por su actuación en el Critics' Choice Award a mejor actriz (en un empate con Glenn Close) y el premio a la mejor canción por "Shallow" tanto en los Óscars, como en los Critics' Choice, los Globos de Oro y los Bafta. En la cinta, la interprete de "Bad Romance" hace de Ally, una joven cantante que es descubierta por Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo.

    Taylor swift (" valentine's day") keith richards ("piratas del caribe")

    Si bien Taylor Swift es parte de los grandes rostros de la música, la artista ha participado en diferentes cintas como la película de 2010 "Valentine's Day", así como también en "The Giver" (2014). La intérprete de "Shake it off" fue también parte del cartel del musical "Cats", que cosechó más críticas que alabanzas. Hace unas semanas, la cantante fue confirmada para un nuevo proyecto cinematográfico liderado por David O. Russell, donde actuará junto a Christian Bale, Margot Robbie y Robert De Niro. Hasta el momento, no se han dado mayores detalles de la cinta.

    Keith Richards apareció fugazmente en 2007 como Edward Teague, el padre de Jack Sparrow, en"Piratas del Caribe: en el fin del mundo", sin embargo, cuatro años después volvió como el mismo personaje en "Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas". En ella, el fundador de los Rolling Stone solo sostiene una conversación de pocos minutos con Johnny Depp, pero el momento resulta ser significativo debido a que el propio Depp afirmó que Jack Sparrow fue inspirado en el artista. Por esta participación Richard fue parte de los nominados a mejor elenco en People's Choice Awards.

    dua lipa dijo en mayo pasado que estaba trabajando en su tercer disco.

    lady gaga recibió premios por su actuación en "A Star Is Born" en 2018.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16