publicidad
  • Subió la cifra de empleados que tiene mejor silla para teletrabajar

    La Mutual de Seguridad analizó la evolución que ha tenido el trabajo a distancia.

    L. R. C.

    Un análisis a las autoevaluaciones a las que se han sometido desde el año pasado 1.700 empleados de empresas del país detectó una mejora en la percepción que tienen los funcionarios respecto a las condiciones en que desarrollan el teletrabajo, según estableció la Mutual de Seguridad.

    El 62% de quienes respondieron la evaluación consideraron que la silla en que teletrabajan es cómoda, algo que se define como que les otorga un buen apoyo lumbar, de antebrazos y que les evita flectar las muñecas al digitar el teclado del computador. En marzo los que estaban conformes con el mobiliario eran sólo el 44%.

    Relacionado con lo anterior, por las implicancias que tiene, en la última autoevaluación el 74% declaró que sabía cómo prevenir accidentes del trabajo y enfermedades profesionales en las labores telemáticas. En la medición anterior sólo un 30% lo tenía claro.

    Según la Mutual, desde el año pasado en las empresas que atienden se han registrado 1.177 denuncias de siniestros en el ámbito del teletrabajo, que se distribuyen en 752 accidentes de trabajo, 31 accidentes de trayecto y 394 enfermedades profesionales.

    Los accidentes más recurrentes son golpes, contusiones, dolor corporal o fracturas de todo tipo en los casos más graves.

    La Ley del Teletrabajo rige en Chile desde 2020 y considera un tiempo de desconexión digital de 12 horas continuas en un período de 24 horas, en las cuales los teletrabajadores tienen derecho a no ser obligados a responder comunicaciones, órdenes o requerimientos. Pese al tiempo, solo el 42% de los empleados conoce la prerrogativa.

    el 58% declaró conocer los riesgos de trabajar en solitario. En marzo sólo el 42% los consideraba.

    las empresas medidas son servicios de call center, financieros y empresariales, y ventas al por menor y mayor.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16