• "Siete o nueve puntos nos ponen rápidamente en carrera"

    "Machete" dice que no van a especular a Lima y da luces de las facetas ofensivas que cumplirán Alexis Sánchez y Ben Brereton.

    Nicolás Labra G.

    Martín Lasarte, entrenador de la Selección Chilena, dice que no irán a especular a Perú, en la visita de mañana a Lima a las 22:00 horas por la décima fecha de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022, y que pretenden mostrar una imagen dominadora, tal como se vio recientemente en casa ante Brasil, ante la necesidad apremiante de sumar puntos.

    "Creo que con la excepción del partido con Ecuador no hemos optado por esperar. Tal vez algo intentamos ante Colombia allá y no resultó. Con Brasil acá hicimos un partido de propuesta total, con Bolivia igual, tal vez con Argentina se matizó la propuesta. Además no es el mismo grupo de hace 10 años. No creo que sea cosa de esperar o no, hay que buscar lo que necesitamos. En momentos habrá más necesidad defensiva, y en otros ofensiva", adelantó.

    Uno de los temas más consultados son sus expectativas en cuanto a la cosecha necesaria para reinsertarse en la lucha por el Mundial, considerando que Chile marcha octavo con solo siete puntos. "La obtención de pocos puntos sería muy complicado, lo medio es relativo dependiendo de lo que hagan los otros. Siete o nueve puntos nos ponen rápidamente en carrera. El día de Bolivia si ganábamos nos poníamos en la clasificación directa, después de eso nos tocó una triple fecha muy dura", ponderó.

    De Perú valoró que "es un buen equipo, tiene buenos futbolistas y está la rivalidad del Pacífico. No se si eso tiene que ver o no, pero nos jugamos puntos importantes", y sobre aspectos a mejorar del juego apuntó a concretar más chances: "Intentamos buscar diferencias entre los futbolistas y los métodos para llegar y anotar, y así tener mayor porcentaje de acierto".

    Parado del equipo

    Confirmado que contará con Charles Aránguiz desde el inicio si no tiene problemas en la práctica de hoy, "Machete" desgranó otras piezas del andamiaje del equipo. Reconoció que Aránguiz debería jugar junto a Erick Pulgar en el medio, destacó la evolución de Marcelino Núñez -"cada vez más parece jugador de selección"-, y confesó que Alexis Sánchez podrá tener diferentes roles. "En momentos será delantero, y en otros será enganche o mediapunta, siendo el generador de situaciones".

    De Ben Brereton valoró que "de los últimos cuatro partidos en dos jugó de centrodelantero. Se nos adelantó el club (Blackburn Rovers). Pensamos en esa opción, pero no queremos cargarle una mochila pesada. Ben lo ha hecho bien con nosotros pero creo que hay una euforia que va más allá de la realidad", justificó.

    Por las bandas Mauricio Isla es un fijo en la derecha, mientras que en la izquierda, sin Eugenio Mena, hay más dudas. No quiso confirmar si saldrá con línea de tres o cuatro hombres al fondo, pero destacó a Sebastián Vegas y Jean Meneses, el primero podría jugar como central, mientras que el segundo de carrilero, dependiendo por lo que opte.

    Sobre la ausencia de Leonardo Gil de Colo Colo, se justificó diciendo "puede que mi valoración sea distinta a la de ustedes".

    "Jean Meneses no está en la gran prensa, pero siempre rinde. Puede ser extremo clásico o carrilero.

    martín lasarte, técnico de chile"

    variantes Según Lasarte, Alexis jugaría por momentos de delantero o de enganche.

    nominados locales Tras el partido ante Perú, Lasarte podría convocar a jugadores del medio local.

  • Charles Aránguiz aprobó test físico y la idea es que pueda ser de la partida

    El 'Príncipe' perdió la conexión en Madrid y no entrenó con el resto del grupo.

    Charles Aránguiz fue el último en incorporarse a la concentración de la Selección. El volante del Bayer Leverkusen perdió la conexión en Madrid y arribó ayer al país pasadas las 14:00 horas.

    Tras eso, fue directamente a una clínica para tomarse el respectivo PCR y realizarse exámenes médicos que entregarían más luces sobre su estado físico, el que generó inquietud.

    Se habló de que El 'Príncipe' llegó con una molestia muscular generada en el último duelo de su club, el domingo en el triunfo 4-0 como visita sobre el Arminia Bielefeld, donde jugó 75 minutos. Y es que la carga física para el volante ha sido intensa en esta nueva temporada.

    Ha disputado 714 de 900 minutos posibles y solo se perdió un encuentro liguero ante el Borussia Dortmund por el anterior parón de selecciones en septiembre.

    Pese a eso, las palabras del técnico Martín Lasarte entregaron más tranquilidad.

    "Hizo un entrenamiento bastante mejor de lo que suponíamos y eso alienta las esperanzas". Lasarte detalló que habló con el volante y que le transmitió buenas sensaciones respecto a su estado. "Las horas van a favor de Charles, tendremos que ver cómo está hoy, pero si está bien, la idea es que juegue", confirmó.

    714 de 900 minutos posible suma Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16