• Pavez y la ansiedad alba: "Hay que disfrutar, la estrella está ahí"

    El volante del Cacique se refirió al duelo del domingo ante Curicó Unido, donde si ganan serán campeones. Además, pidió que el juez Bascuñán deje jugar como lo hizo Tobar.

    Nicolás Labra G.

    Ya se vive la tensión previa en Colo Colo. En este caso, a diferencia de un sufrido 2020, ahora es la tensión positiva de estar cerca de cumplir el objetivo, ya que este domingo el Cacique recibe a Curicó Unido a las 17:30 horas en el Estadio Monumental y, en caso de ganar, se convertirá en campeón del Torneo Nacional tras cinco años, cerrando el exitoso ciclo de la Universidad Católica.

    Sobre esa ansiedad previa, Esteban Pavez prefirió ver lo positivo y comentó que "les he dicho a mis compañeros que tenemos que disfrutar. Esto ha sido un camino largo, nos rompimos el lomo para estar en esta posición, con nueve puntos arriba, y creo que es momento de disfrutar".

    Curicó es el máximo perseguidor de los albos con 46 puntos, a nueve de los blancos, y Pavez reiteró que "es momento de disfrutar, es lo que merecemos, fue un año duro, de harto trabajo, estamos a las puertas y tenemos solo que disfrutar, sabemos que la estrella está ahí".

    La estrella 33 está cerca y el volante destacó que "siempre hablamos de ser campeones desde el primer día de la pretemporada, estamos conscientes que estamos a un paso", aunque puso paños fríos y del rival de turno valoró que "Curicó es un gran equipo, por algo va segundo, juega bastante bien, tiene un sistema que es muy interesante lo que hacen en la cancha y será un partido duro, queremos que sea una fiesta, pero tenemos adelante a un gran rival".

    Dejar jugar

    El domingo el encuentro será dirigido por Julio Bascuñán y el volante albo le dejó un recado al juez, pidiendo que tenga un actuar similar al que desempeñó el martes Roberto Tobar en el duelo de albos y cruzados, cuando se destacó la continuidad del encuentro por las pocas faltas que sancionó el referí.

    "Muchas veces se cobran todos los roces pequeños y a veces molesta porque se para a cada rato. Lo del martes fue importante lo que hizo el arbitro porque dejó jugar, todos los árbitros deberían tener ese criterio, ojalá Bascuñan tenga uno similar".

    De Maxi Falcón, quien renovaría hasta 2025, añadió que "cuando está concentrado es impasable y es uno de los mejores defensas del torneo, ha sido un gran aporte".

    el tas dictaminó que Colo Colo debe pagarle US$393.000 a San Lorenzo por el pase de Nicolás Blandi.

    *

  • Sindicato de UC bajó huelga tras acuerdo con Cruzados

    Se aceptó parte de las peticiones. Volante Ignacio Saavedra valoró el entendimiento.

    Pasadas las dos de la madrugada de ayer, el sindicato de trabajadores de Cruzados SADP alcanzó un principio de acuerdo con la concesionaria dirigida por Juan Tagle para finalizar la huelga legal que habían comenzado hace 8 días tras el no acuerdo de las partes en la negociación colectiva y la posterior mediación de la Inspección del Trabajo.

    En un comunicado Cruzados detalló que "desde la jornada de hoy jueves 6 de octubre los trabajadores sindicalizados retomarán sus labores" y la comunicación fue firmada por Tagle e Iván Contreras, presidente del sindicato, quien se desempeña como preparador de arqueros del fútbol formativo.

    En el acuerdo, Cruzados aceptó incorporar en el sindicato a ocho profesores de escuelas de fútbol que estaban fuera de él y acordaron un monto para el bono del término de conflicto, aunque no se llegó a acuerdo respecto al reajuste de 5.625 pesos para cada uno de esos ocho profesores, los 44.800 pesos mencionados por el sindicato como la gran piedra de tope para el acuerdo.

    Tras la noticia, el volante Ignacio Saavedra destacó que la noticia da más tranquilidad en la interna de la institución. "Nos tenía pendientes, es un tema que estaba presente, estoy contento porque se llegó a un acuerdo entre sindicado y club y eso va a ser mucho mejor para todos".

    Sobre Ñublense, rival de la UC mañana en El Teniente, Saavedra añadió que "lo tomamos con un respeto muy grande, nos ha hecho grandes partidos, nos ganaron la última vez".

  • Coquimbo y Serena reclaman por reprogramación "Puma"

    Los tres clubes pelean por el descenso pero Antofagasta no jugará este fin de semana.

    Como pocas veces, Coquimbo Unido y La Serena se han unido en una causa común y esta se trata contra Antofagasta. Ambos clubes están molestos con la ANFP debido a que reprogramó el encuentro de los "Pumas" con Palestino que debía jugarse mañana en el Estadio Calvo y Bascuñán para el próximo sábado 15 de octubre.

    Esto, pese a que la la Corte de Apelaciones acogió el recurso con lo que el club podía ocupar el recinto, justo cuando se encuentra enfrentado a la municipalidad encabezada por el edil Jonathan Velásquez, que acusan que el club debe el arriendo del recinto desde el 2015.

    Es por eso que Coquimbo protestó ante el gerente de Ligas de la ANFP, Yamal Rajab, expresando en una carta que "La decisión tomada tiene efectos de forma y fondo que la hacen incomprensible, afectan el desarrollo del campeonato y, en particular, la posición de los equipos comprometidos en la parte baja de la tabla y favorece claramente a Antofagasta".

    Esto, porque los "Piratas" son colistas con 20 puntos y visitan hoy a Huachipato, mientras que La Serena tiene 24 unidades en el lugar 24 y recibe el domingo a Universidad de Chile, que está 13° y también busca zafar de la zona roja. "Esto es grave por donde se le mire y el resto son eufemismos para disfrazar la realidad", dijo a "La Tercera" el presidente granate Cristián Contador, quien dijo que también mandarían una carta a la ANFP para expresar su molestia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16