• Almirón quiere pelear en cancha los puntos del duelo con Fortaleza

    "Espero que esos 20 o 25 minutos se puedan cumplir", pidió el DT a Conmebol, aunque el expediente disciplinario es duro contra Colo Colo, que hoy recibe a Racing Club.

    Nicolás Labra G.

    Por fin Colo Colo vuelve a la cancha. Tras la tragedia en el Monumental con el fallecimiento de dos hinchas que obligó a suspender el partido con Fortaleza, y de paso el Superclásico con la Universidad de Chile y parte de las celebraciones por el centenario del club, hoy regresa a la actividad para recibir a Racing Club por la tercera fecha de la Copa Libertadores, sin público en las tribunas del Monumental, a la espera de conocer el resultado oficial del expediente disciplinario que le abrió la Conmebol.

    En ese contexto, ayer en conferencia el DT Jorge Almirón fue claro en su postura y pidió que los puntos con Fortaleza se disputen en cancha y no se apruebe la petición de los brasileños, que formalmente pidieron ganar los tres puntos por lo sucedido.

    "El club hace lo posible y ver cómo podemos hacer con esos puntos, porque el partido está 0-0. Espero que esos 20 o 25 minutos se puedan cumplir y que sea dentro de la cancha. Yo lo veo así. El club va a pelear a muerte", dijo el argentino, que sobre el tema volvió a ser enfático al respecto de que se defienda la posibilidad de cerrar el duelo en cancha.

    "Tengo confianza que esos puntos se van a jugar en la cancha. Si la resolución es otra, el panorama está planteado para el equipo. Si hay sanción económica se acatará, pero los tres puntos se están peleando", reiteró.

    En ese sentido, el expediente disciplinario de la Conmebol muestra que el Cacique no lo tiene sencillo. "Quiero manifestar mi preocupación por la poca colaboración recibida por parte del oficial de seguridad del club local y de las autoridades durante la operación del partido", escribió el oficial a cargo.

    En ese sentido, detalló que "la Policía no brindó el apoyo esperado en materia de seguridad, lo que dejó toda la responsabilidad en manos del personal de seguridad privada, quienes, además, no cumplieron de manera efectiva con su labor", y además cerró con un párrafo que pueda dar una idea de la posible sanción. "Fue evidente la intención de ocultar información hacia los oficiales Conmebol que nos encontrábamos cubriendo el partido, en todo momento sentí la falta de respaldo del OSCL local y las autoridades".

    En tanto, y en la previa del duelo de hoy, Arturo Vidal aseguró en un stream en Kick. "¿Mi gol favorito? El que le voy a hacer el día martes a Racing, si Dios quiere", dijo.

  • La U apostará hoy a la "unión del equipo" ante Carabobo

    Castellón dijo que en Venezuela buscan su tercer triunfo en la Copa Libertadores.

    Universidad de Chile jugará esta tarde (18:00 horas) ante el Carabobo de Venezuela su tercer duelo por el Grupo A de Copa Libertadores, con la inédita opción de quedar a un paso de la clasificación si suma un nuevo triunfo a los ya obtenidos contra Botafogo en Santiago y Estudiantes como visita.

    Los azules debieron someterse a un largo viaje hasta Valencia, que duró cerca de 12 horas, con escala en Bogotá. Hasta ahora sus buenas actuaciones le permiten al equipo de Gustavo Álvarez liderar su serie con 6 puntos en dos partidos, por sobre Botafogo y Estudiantes (ambos con 3) y su rival de hoy, sin puntos.

    De cara a este encuentro, el arquero azul Gabriel Castellón afirmó que "siempre es positivo el comenzar ganando y también más de visita. El haber sumado los 6 puntos obviamente nos da un envión de querer seguir aspirando a más. Ahora en Venezuela apostar a ganar".

    Sobre la clave del éxito de este plantel, añadió que "creo que es la unión de equipo primero, el querer ayudar al compañero, el que cada uno haga bien su trabajo y eso. El colectivo va llevando a que lo individual vaya subiendo y por eso han salido a flote los compañeros que han salido figura de los partidos y entonces eso ha llevado a que estemos bien unidos y bien aguerridos para enfrentar los partidos, porque han sido de verdad una lucha".

    El equipo titular de la U hoy sería con Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda, Israel Poblete; Nicolás Guerra y Lucas Di Yorio.

  • Limache reclamará contra el arbitraje tras caída ante la UC

    El presidente acusó que los jueces habrían recibido camisetas de los cruzados.

    Días calientes vive Deportes Limache. Y es que la derrota 1-2 del sábado ante Universidad Católica generó un terremoto interno que los tiene penúltimo con cinco puntos y en zona de descenso. Primero con la renuncia del presidente César Villegas, dimisión que fue rechazada por el resto de la mesa directiva. "Se le entregó su más completo respaldo para seguir al mando", se detalló en un comunicado.

    Lo segundo es que la institución anunció que elevará un reclamo formal al presidente de la Comisión de Árbitros Roberto Tobar por el cometido de ese encuentro, que estuvo a cargo del juez Rodrigo Carvajal. "Nuestro club se sintió perjudicado por una serie de cobros que, a nuestro juicio, terminaron por desnivelar el encuentro en contra de nuestra institución", aseguró el comunicado.

    Más tarde, el propio Villegas conversó con radio ADN y cargó duramente contra las decisiones del referí. "El segundo penal fue inventado, más encima nos sacaron una roja, eso condiciona el trabajo de la semana. Yo entiendo la frustración de los jugadores y del técnico. Hoy nuevamente estamos en zona de descenso y limitados por errores arbitrales".

    Tras eso, hizo una polémica acusación contra los Cruzados y los jueces: "Después del partido con Católica, uno de mis funcionarios vio que entraron al camarín de los árbitros y les regalaron un par de camisetas. Y me consta. Me lo dijo una persona que trabaja conmigo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12