
-
Dakota Johnson y Celine Song hablan sobre las relaciones, las citas y los 'Amores Materialistas'
La nueva película de Celine Song, protagonizada por Pedro Pascal, Chris Evans y Dakota Johnson, se estrenó en Estados Unidos y a las salas nacionales llegará el próximo 31 de julio. La actriz y la directora entregan más detalles sobre los personajes y la trama.
Agencia AP
Antes de que Celine Song fuera una cineasta nominada al Oscar, era dramaturga en Nueva York y necesitaba trabajos secundarios para pagar el alquiler. Así fue como terminó trabajando como casamentera profesional.
Lo que comenzó como un trabajo meramente transaccional, una forma de poder seguir haciendo arte en una ciudad cara, le enseñó más de lo que jamás imaginó sobre los deseos y necesidades de las personas, y sobre el verdadero contenido de sus corazones.
"Siempre quise escribir algo sobre eso porque parecía haber una historia enorme, épica en proporción", dijo Song. "Afecta a todos los seres humanos en la Tierra".
Y mientras esperaba el estreno de su película 'Past Lives', lo hizo. Esa película es 'Amores Materialistas', una historia de amor moderna ambientada en Nueva York, protagonizada por Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans, que se estrenó el viernes en EE.UU. y que llegará a los cines nacionales el próximo 31 de julio.
Johnson interpreta a la casamentera que se enfrenta a dos tipos de hombres muy diferentes para ella -y el internet ya ha empezado a dividirse en bandos. Pero, al igual que 'Past Lives' no trataba realmente de un triángulo amoroso, 'Amores Materialistas' aborda algo más profundo que simplemente con quién termina la protagonista. Song y Johnson hablaron con Associated Press sobre la película, el enamoramiento y el mercado moderno de las citas en la actualidad.
¿Cómo se conocieron?
Song: Nos reunimos pensando que solo íbamos a conocernos y ser amigas, y me fui de esa conversación -desde mi perspectiva- pensando: "Creo que he encontrado a mi Lucy."
Así es como funciona el casting para mí: siempre se trata de enamorarse. Está muy relacionado con lo que hablamos en la película.
No hay un cálculo matemático; simplemente es la sensación que tienes al hablar con alguien y sabes: lo tengo claro.
Johnson: Yo sabía que ella estaba por comenzar a hacer esta película. Básicamente me dijeron que era demasiado tarde.
Pero yo realmente quería conocerla porque es muy inteligente, había visto entrevistas suyas y, obviamente, había visto Past Lives. Solo quería hablar con ella y conocerla como artista y como persona, así que fui a la reunión pensando que no había posibilidad de que yo estuviera en la película, pero quizás haría otra en el futuro.
Tuvimos una conversación tan buena que ni siquiera sabía que ella me estaba considerando. Unas semanas después volvimos a hablar. Fue muy romántico.
¿En qué momento de su vida veremos a Lucy?
Johnson: Ella está en la cima de su carrera, pero muy desconectada de su corazón. Está centrada en ser perfeccionista y en lograr que la gente se case. Superficialmente, parece alguien muy transaccional, no muy interesada en las almas de las personas, pero en realidad sí lo está y de verdad quiere lo mejor para ellas.
También está en su propio viaje personal intentando descubrir qué quiere ella para su vida y, esencialmente, si debe luchar por lo que cree que desea o por lo que sabe que necesita. ¿Es así, Celine?
Song: Es una gran descripción.
¿Qué quieren decir a través de los dos hombres que aparecen en su vida?
Song: Nunca se trató de una conversación sobre "qué sabor de persona" escoger. Es mucho más sobre este mercado de citas en el que vivimos todos los que estamos solteros, y también el mercado que navega el personaje de Dakota. Ella conoce las matemáticas mejor que nadie. Es una excelente casamentera.
Pedro interpreta a alguien que, en las citas heterosexuales, sería de los hombres más valiosos. El personaje de Chris, dentro de ese mercado de valores amorosos, sería de los de menor valor. Los encuentro adorables a ambos, muy dignos de adoración.
Lucy sabe exactamente dónde están situados en este "mercado bursátil" de los hombres. La historia trata sobre cómo ese cálculo matemático está por explotar.
Johnson: Celine habla con tanta elocuencia sobre el mercado de citas y yo me bloqueo un poco con esas palabras, porque pienso: no se puede explicar el amor de esa manera. Pero en realidad, así funciona la gente.
El matrimonio solía ser un acuerdo comercial: mi padre quiere tus vacas, mi madre necesita tu trigo, etc. Era un intercambio. Pero ahora hay libros que dicen que esperamos que nuestra pareja satisfaga absolutamente todos nuestros aspectos emocionales.
Y con el dominio de las redes sociales, la gente ya no se conoce en persona. Ya no se comportan de manera normal en público.
Estamos en un lugar muy extraño de la evolución, y creo que la diferencia entre estos dos personajes y estos dos hombres es que sí, están en extremos opuestos en términos de valor técnico o materialista. Pero también tienen lo contrario en términos de valor psicoespiritual y emocional, y de lo que pueden ofrecer a la otra persona en cuanto a evolución y crecimiento del alma.