Notice: Undefined variable: sig in /home/www/edicionimpresa.soychile.cl/impresa/wp-content/mu-plugins/includes/functions_unificado.php on line 1938
Notice: Undefined variable: sig in /home/www/edicionimpresa.soychile.cl/impresa/wp-content/mu-plugins/includes/functions_unificado.php on line 1938
Notice: Undefined index: in /home/www/edicionimpresa.soychile.cl/impresa/wp-content/mu-plugins/includes/functions_unificado.php on line 1944
-
Colo Colo pierde con Audax y Vidal se va expulsado antes del clásico con la UC
El equipo itálico sigue encumbrado en la cima del campeonato, mientras los albos quedan a 11 puntos de los punteros.
Agencias
Colo Colo vivió una jornada para el olvido en el Estadio Bicentenario de La Florida. No solo cayó por 2-1 ante el líder del torneo, Audax Italiano, sino que también sufrió la insólita expulsión de Arturo Vidal en los minutos finales, hecho que lo marginará del esperado clásico pendiente ante Universidad Católica.
El equipo dirigido por Jorge Almirón cortó así una racha de seis partidos invicto y quedó estancado en el noveno lugar de la tabla con apenas 21 puntos, a once de la cima. Todo esto ante un rival que aprovechó los errores albos y ratificó su cartel de candidato al título.
El duelo fue parejo, pero los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 66', Jorge Espejo abrió la cuenta con un tiro cruzado que sorprendió a Brayan Cortés. Colo Colo respondió y logró igualar a los 78', tras un centro de Lucas Cepeda que Francisco Marchant capitalizó con el arco a su merced.
Cuando parecía que el empate sellaría el resultado, una desinteligencia defensiva terminó siendo fatal. Alan Saldivia despejó mal un balón largo, que cayó justo en los pies de Leonardo Valencia. El ex albo no perdonó y, con un sutil "globito", venció a Cortés a los 88', desatando la euforia de los hinchas locales.
Pero el cierre del encuentro tuvo aún más polémica. Mientras el VAR revisaba una eventual posición de adelanto en el gol de Valencia, los albos rodearon al árbitro Fernando Véjar exigiendo la anulación del tanto. En ese contexto, Arturo Vidal se descontroló.
Expulsado
El "Rey", quien fue capitán durante el partido, se enfureció con el árbitro cuando Audax aprovechó la espera para realizar un cambio y Lautaro Palacios se retiraba en camilla. Vidal interpretó esto como pérdida deliberada de tiempo, lo encaró de manera airada y recibió la amarilla. No se calmó, siguió reclamando, y apenas segundos después, Véjar le mostró la segunda cartulina. La imagen de Vidal dejando la cancha fue tan simbólica como tensa. En medio de su frustración, intentó entregar la jineta de capitán a Esteban Pavez, pero este la rechazó fríamente. El gesto no pasó desapercibido para los hinchas albos, que lo interpretaron como una muestra del distanciamiento interno en el plantel. Finalmente, el joven Vicente Pizarro asumió la cinta. La doble amarilla deja a Vidal automáticamente fuera del clásico ante la UC del próximo 6 de julio.
Colo Colo no solo perdió tres puntos valiosos, sino también a su referente en la cancha, justo antes de los partidos más importantes del semestre. La derrota duele, pero las señales internas preocupan aún más. Con un plantel golpeado y un camarín que muestra grietas, Almirón tendrá que trabajar contra el tiempo para recuperar al equipo antes de ponerse al día con sus pendientes.
-
Gareca reapareció para destacar a dos jugadores chilenos
El ex DT de la Roja habló maravillas de Baeza y Valdés.
A menos de un mes de su salida de la selección chilena tras la eliminación de Chile del Mundial, Ricardo Gareca reapareció públicamente y sorprendió al hablar con elogios sobre dos jugadores chilenos a los que, curiosamente, prácticamente no utilizó durante su breve proceso al mando de la Roja: Claudio Baeza y Diego Valdés.
En conversación con Vélez 670 Radio, Gareca abordó la actualidad del club argentino, donde es un ídolo histórico, y se refirió a los dos futbolistas nacionales que hoy defienden la camiseta del "Fortín". El primero en la lista fue Claudio Baeza, mediocampista que llegó a comienzos de este año desde el Toluca mexicano.
"Con Baeza tuve una charla. Me gustó mucho lo que hablamos. Es un muchacho que tiene las cosas muy claras, muy inteligente", señaló el "Tigre", destacando cualidades que van más allá de lo futbolístico. "Sabe ubicarse muy bien en la cancha. Cuando fuimos a México a hablar con él, nos sorprendió la tranquilidad que tiene para dialogar, el concepto que tiene del fútbol", agregó.
Llama la atención el reconocimiento, considerando que bajo su gestión en la Roja, Baeza apenas sumó 18 minutos en cancha, durante la derrota por 3-0 ante Argentina en septiembre de 2024. Sin embargo, Gareca dejó claro que la falta de continuidad en las convocatorias fue más una consecuencia del recambio constante que impuso en su corto paso por Juan Pinto Durán.
El otro chileno que recibió palabras de Gareca fue Diego Valdés, flamante refuerzo de Vélez tras su paso por América de México. "Es un jugador talentoso, con un talento inmenso. Yo creo que le puede venir muy bien al club", indicó el extécnico de la Roja. "Es de esos jugadores que necesitan continuidad. Es un distinto, tiene gol, tiene juego", destacó el ex técnico de la Roja.
-
Paulo Díaz se gana todos los aplausos en River Plate
Paulo Díaz vivió una noche consagratoria en el Mundial de Clubes. El defensor chileno fue titular en el empate 0-0 entre River Plate y Monterrey, y se llevó los elogios unánimes de la prensa argentina, que lo ubicó como el mejor jugador del cuadro millonario. Una actuación sólida, de carácter y jerarquía, que lo posiciona como pieza clave para el crucial duelo ante el Inter de Milán. El retorno del seleccionado nacional fue esperado. No vio acción en el debut ante Urawa Reds, pero ante los mexicanos fue titular y disputó los 90 minutos. Y no decepcionó. TyC Sports le puso nota 8 y lo destacó por su firmeza en el juego aéreo, los anticipos y su fortaleza en la marca. "River lo extrañaba", resumió el medio. El diario Olé, que en ocasiones ha sido crítico con su nivel, esta vez se rindió ante el ex San Lorenzo: "Una fiera el chileno. Gran cabezazo que dejó solo a Martínez Quarta. Sólido y criterioso".