


-
Colo Colo volvió a ceder puntos y se alejó aún más de la punta
Los albos remaron desde atrás dos veces para igualar 2-2 con Huachipato en el Monumental. Además, el DT Jorge Almirón fue expulsado por cuarta vez en el torneo.
Redacción
Colo Colo nuevamente perdió puntos como local ayer en su duelo frente a Huachipato en la fecha 18°, en el que debió remar contra la corriente para empatar 2-2 en el estadio Monumental con gran sufrimiento.
Los 25 mil hinchas que llegaron para apoyar al Cacique en el recinto de Macul pudieron pensar que estaban ante un déjà vu: su equipo tuvo la pelota pero con errores propios permitió que el rival se pusiera en ventaja, dos veces, y que el duelo fuera una verdadera pesadilla.
Los albos fueron evidentemente superiores en el primer tiempo: tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero fallaron ante el arco acerero una y otra vez. Y como respuesta los de Talcahuano aprovecharon su única oportunidad: a los 32 minutos Maximiliano Gutiérrez venció al portero Fernando de Paul para decretar el 1-0 en favor del visitante. Y así se fue la etapa inicial.
Recuperación
Poco después del descanso, cuando se jugaban 52 minutos del partido, el atacante argentino Javier Correa, uno de los goleadores del campeonato, igualó para el cuadro popular y desató la euforia de sus hinchas. La esperanza de por fin repuntar aparecía en el horizonte.
Pero no ocurrió. Las cosas empeoraron a los 61 minutos cuando Emiliano Amor fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que dificultó la posición de su equipo en la cancha y obligó a Arturo Vidal a bajar a la defensa para reforzar esa zona, lo que se expresó en menos fútbol en el medio de la cancha.
A los 68 minutos llegó el segundo gol de Huachipato, que con más espacios desplegó mejor su juego y permitió a Jimmy Martínez poner el 2-1. La reacción alba nuevamente tuvo el nombre de Correa, quien a los 79 minutos puso la igualdad definitiva.
Sin embargo, esto no lo conformó y al terminar el encuentro tuvo una dura autocrítica: "Por errores nuestros volvemos a perder puntos. Si seguimos así vamos a quedar sin chances. Da impotencia que no podamos corregir los errores".
Sobre la reacción del público reconoció que "es entendible el malestar de la gente. Nos queda meterle con todo a esto pero tenemos que corregir mucho. El punto no nos sirve; necesitamos sumar de a tres".
Y claro: el punto permitió que los albos alcanzaran 26 y quedaran séptimos, con lo que arañan por ahora un cupo internacional.
Nueva expulsión
La última incidencia del encuentro también pareció una imagen repetida: a los 89 minutos fue expulsado el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón.
Fue su cuarta tarjeta roja en lo que va de la temporada, lo que causó su sexta ausencia en las conferencias de prensa tras los partidos, un tercio de las 18 fechas, pues una vez no fue y recibió multa y en otra oportunidad solo asistió a decir que no diría nada. Ayer el DT fue expulsado junto al preparador físico albo José Altieri.
-
La U busca extender sus festejos frente a Cobresal
Los azules llevan cinco años sin ganarle al rival de hoy a las 18:00 horas.
Hay equipos que parecen destinados a intervenir en la historia de otros de manera permanente. Es lo que ocurre con Cobresal, que una y otra vez se ha cruzado con el camino de Universidad de Chile y esta tarde (18:00 horas) nuevamente se le parará al frente.
Fue el cuadro minero el que mandó a los azules al descenso en 1989 y frente al mismo equipo la U volvió a ser campeón tras 25 años en 1994. Ahora los universitarios completan cinco años sin vencer a Cobresal y necesitan un triunfo con urgencia para evitar que Coquimbo Unido se le escape a más de los tres puntos de ventaja que tenían al comenzar esta fecha.
El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez llega como favorito como segundo en la tabla gracias a sus 35 puntos en 17 fechas jugadas. Además, en sus últimos cinco encuentros tiene cuatro victorias y un empate.
La necesidad de sumar los tres puntos llevó al DT a disponer a sus mejores jugadores para salir a la cancha del Estadio Nacional en lo que se anuncia como una noche fría, en la que estarán ausentes sus dos principales figuras en el medio campo: Charles Aránguiz (lesionado) y Marcelo Díaz (suspendido).
Gabriel Castellón será el arquero; Matías Zaldivia, Franco Calderón e Ignacio Tapia conformarán la línea defensiva; Fabián Hormazábal por la derecha y Matías Sepúlveda por la izquierda serán los laterales; Israel Poblete y Javier Altamirano serán los volantes centrales; Nicolás Guerra, Rodrigo Contreras y Lucas Assadi serán los delanteros.
-
O'Higgins homenajeó a mineros fallecidos antes de su triunfo
El equipo celeste guardó un minuto de silencio antes de jugar con La Calera.
O'Higgins rindió un emotivo homenaje a los seis mineros fallecidos en el derrumbe ocurrido el jueves en la mina El Teniente. Poco antes del partido contra Unión La Calera, el cuadro de Rancagua publicó en sus cuentas sociales una galería con fotos en que aparecían las camisetas celestes acompañadas por un casco que pertenece a José Hernández González, quien participó en 2010 en el rescate de los 33 de Atacama.
"Con todo el temple minero, hoy nuestro camarín honra a los mineros de Chile que día a día arriesgan sus vidas por el sustento de sus familias y del país", publicaron en sus redes sociales.
Además, aprovecharon para enviar un mensaje de apoyo: "Un fuerte abrazo a todas las familias mineras que atraviesan momentos de dolor tras la lamentable tragedia en la mina El Teniente".
Y pasado el mediodía, cuando los equipos salieron a la cancha, el estadio de San Fernando, donde ha jugado como local el equipo rancagüino en las últimas fechas, guardó un sentido minuto de silencio por los seis fallecidos.
El partido se jugó en un ambiente de emoción constante y terminó con el triunfo del equipo local por 1-0 ante los caleranos, gracias a un gol de Martín Sarrafiore a los 47 minutos de juego, lo que permitió a los celestes alcanzar 30 puntos y afianzarse en el quinto lugar de la tabla.