• El Boca de Palacios sigue en crisis tras salida de asesores

    Los exjugadores Mauricio Serna y Raúl Cascini dejaron el Consejo de Fútbol.

    Boca Juniors anunció la salida de dos de los principales asesores futbolísticos de su presidente Juan Román Riquelme, en un intento por aplacar la ira de sus hinchas por la sequía de títulos, malos fichajes y la ausencia del popular club argentino en torneos continentales.

    "Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución", dijo la entidad ayer en un comunicado.

    Ambos jugaron en Boca junto a Riquelme a principios de los 2000 y regresaron a la institución como asesores del actual presidente. El otro integrante del consejo, el también exjugador Marcelo Delgado, continuará ligado al club, aunque no se informó en qué función.

    La disolución del consejo de fútbol busca descomprimir el enojo de los hinchas con el presidente luego de dos años sin títulos, cambios recurrentes de entrenadores -este año a Boca ya lo dirigieron Fernando Gago, el interino Mariano Herrón y Miguel Ángel Russo- y fichajes cuestionados como el del chileno Carlos Palacios.

    La 'Joya', que comparte plantel con el también nacional Williams Alarcón, fue apartado por Russo y estuvo dos duelos afuera, aunque el martes volvió a entrenar con el primer equipo y el DT dijo que "hablo mucho con él, comentamos muchas cosas, lo bueno y lo malo, como corresponde", señaló Russo, por lo que Palacios sería convocado para el duelo del sábado ante Racing Club.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12