• Colo Colo venció a la U en jornada marcada por la muerte de hincha

    El Cacique se impuso 1-0 con gol de Vicente Pizarro cuando el partido ya terminaba. Fuera de la cancha, un barrista albo falleció tras caer de un techo del Monumental.

    Redacción

    La mala racha en la cancha se rompió. Colo Colo se quedó de manera sufrida con el Superclásico 198 ante Universidad de Chile gracias a un tanto de Vicente Pizarro.

    La jornada estuvo marcada por una tragedia: un hincha falleció caer desde el techo del Monumental, al que había trepado.

    Los dueños de casa salieron con Fernando De Paul; Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Felipe Méndez, Arturo Vidal, Lucas Cepeda; y Javier Correa.

    Por el lado de la U, Gustavo Álvarez mandó a la cancha a Cristopher Toselli; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Javier Altamirano, Felipe Salomoni, Maximiliano Guerrero, Lucas Assadi; y Lucas Di Yorio.

    El duelo partió con todo. De Paul tuvo un tapadón contra Salomoni y Correa casi capitalizó una mala salida de Toselli. La polémica empezó a los 14 minutos, cuando Correa le propinó un fuerte codazo y luego un manotazo a Zaldivia, que el árbitro Cristián Garay castigó solo con tarjeta amarilla.

    Luego, a los 31', un contragolpe de la U encontró a Calderón en la zona ofensiva, pero el central perdió el balón y le dio un patadón por atrás a Pizarro, ganándose justificadamente la tarjeta roja, y dejando a su equipo con 10 hombres.

    A partir de ahí, si bien no hubo un dominio sofocante, Colo Colo se adueñó del partido y los azules apelaron al contragolpe y las pelotas detenidas para hacer daño.

    Es así como, al cierre del primer tiempo, una buena combinación entre Altamirano y Salomoni iba encaminada a un gol de Di Yorio, pero Vegas despejó al tiro de esquina. Allí el propio Di Yorio estuvo apunto nuevamente, pero su cabezazo dio en el palo y, en el rebote, De Paul estuvo magistral para evitar el tanto de Hormazábal.

    En el segundo tiempo se esperaba un mayor atrevimiento por parte del Cacique, pero el libreto no se modificó mucho. Aunque, a los 52', una buena internada de Isla por la derecha terminó con Pizarro estrellando su disparo al palo izquierdo.

    Ese mismo palo, 20 minutos después, volvió a salvar a la U cuando el tiro de un desmarcado Correa rebotó allí caprichosamente. Estaba calentito gol de los albos, que a esa altura ya jugaban con Claudio Aquino y Francisco Marchant en ofensiva.

    Así, a los 82', finalmente llegó el desahogo del Monumental. Una nueva jugada de Isla prosiguió con un cabezazo al travesaño de Marchant, pero en el rebote apareció Pizarro para marcar el, a esa altura, merecido 1-0 de Colo Colo.

    Desde ahí, con más ímpetu que otra cosa, la U pudo empatarlo por medio de Rodrigo Contreras, pero su intento de chilena tras un fallo de De Paul se fue por arriba.

    Colo Colo ganó su primer clásico este 2025 y vuelve a meterse en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana.

  • Fiscalía inició peritaje por deceso de hincha tras caída

    Michael Clark dijo que se debió suspender y Mosa que "no tuvimos responsabilidad".

    La fiesta no pudo ser completa. Según información confirmada por el fiscal Jorge Vitar, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, un hincha de Colo Colo perdió la vida tras caer desde uno de los techos del estadio Monumental.

    Según se ha podido establecer, unos 10 minutos antes del inicio del partido, el hincha intentó trasladarse desde el sector de Galvarino a Cordillera cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío. Tras esto fue trasladado al hospital de La Florida, donde falleció unos 40 minutos después.

    Fiscalía informó que Carabineros y OS9 están llevando a cabo un peritaje de lo ocurrido en el Monumental, pero todo indica que la muerte tuvo carácter accidental.

    De todas formas, junto a Carabineros, la Fiscalía y los equipos de seguridad del mismo club, se encuentra también monitoreando la situación el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien autorizó el aforo de 42 mil personas.

    Tras el partido, el presidente azul, Michael Clark, dijo que "hoy nuevamente tenemos un muerto en este estadio, yo creo que el partido se debió haber suspendido, veo una deshumanización, veo que en el entretiempo hubo activaciones, celebrando, pero se murió una persona. En este estadio se han muerto tres personas en seis meses y no pasa nada, creo que la autoridad política se equivocó y se debió haber suspendido".

    En tanto, Aníbal Mosa, presidente albo, aseguró que Carabineros desechó suspender el partido en el entretiempo y que ellos "cumplieron con todas las exigencias de las autoridades", por lo que "creemos que no tenemos responsabilidad, los techos no son para ver un partido".

  • Vicente Pizarro: "Hace tiempo necesitábamos un día así"

    Gustavo Álvarez, por su parte, dijo que la U no se rinde en la lucha por el título.

    Finalizado el encuentro, la figura del partido, Vicente Pizarro, se desahogó. En la semana, el volante albo había señalado que necesitaban ganar como sea, y cumplió.

    "Desde el primer minuto vivimos un ambiente que no se tenía hace tiempo. La gente vino a disfrutar, a alentar al equipo en todo momento y eso se notó. Nos tenemos que hacer fuertes con nuestra gente, hoy fue así y sacamos un partido difícil, contra un rival que venía bien", dijo Pizarro.

    Respecto a su gol, el mediocampista aseguró que "sé que tengo que llegar mucho más al área hace mucho tiempo que lo vengo trabajando y creo que se ha notado. Es muy importante aportar así al equipo. Muy contento por mí y mis compañeros, hacemos un esfuerzo tremendo". "Hace tiempo necesitábamos un día así", cerró Pizarro.

    Por el lado de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez analizó la derrota y evitó dar por perdido el campeonato, a pesar de que quedó a 15 puntos de distancia de Coquimbo Unido, el sólido líder.

    "Estamos lejos, pero mientras haya posibilidades numéricas nosotros vamos a pelear", avisó el entrenador.

    "Estuvimos en partido siempre, 11 contra 11 estuvimos muy bien, si lo estábamos ganando 1-0 era justo, pero es imposible hablar de supuesta justicia: terminamos perdiendo", cerró el DT.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12