• Sufriendo y con dos penales de Mbappé: el Real Madrid se estrena con una victoria

    El equipo de Xabi Alonso derrotó 2-1 y con 10 hombres al Olympique de Marsella. El delantero llegó a 50 goles con los merengues.

    Redacción

    Champions League, Real Madrid, Santiago Bernabéu y remontada. Cuatro términos que están intrínsecamente relacionados y que ayer volvieron a dar una muestra de esta estrecha ligazón con el triunfo 2-1 del cuadro merengue sobre el Olympique de Marsella.

    Por la primera fecha de la fase de liga del torneo más importante de Europa, el máximo ganador de la competición recibía al cuadro francés con Vinicius Junior en la banca y con Kylian Mbappé comandando el ataque.

    Y la presencia del delantero galo fue suficiente, ya que con dos goles suyos el equipo de Xabi Alonso se impuso en un partido lleno de emociones y también de polémicas.

    El cuadro local comenzó mejor, llegando por todos los medios al arco defendido por Gerónimo Rulli, la gran figura de los primeros 20 minutos.

    Luego, a los 21', llegó lo impensado. El turco Arda Güller perdió la pelota en la mitad de la cancha y Mason Greenwood se fue con todo en busca del arco rival. Entrando al área, divisó a su compañero Timothy Weah y el delantero estadounidense superó a Thibaut Courtois para poner el 1-0 de los visitantes.

    La ventaja duró ocho minutos. Una internada por la izquierda de Rodrygo terminó con Geoffrey Kondogbia cometiéndole penal al brasileño. Tras la pelota se ubicó Mbappé y el francés puso el 1-1 transitorio.

    Con el empate, el partido se puso de ida y vuelta, con ambos arqueros volviéndose protagonistas.

    En la segunda parte, el partido bajó en ocasiones de gol pero subió en intensidad. Muestra de eso es que, a los 72', Daniel Carvajal se fue expulsado tras darle un cabezazo a Rulli.

    Pero allí apareció el temple del Madrid. Ya con Vinicius en cancha, a pesar del hombre menos, el cuadro merengue se fue con todo en busca de la victoria y es así como, a los 81', la encontró por medio de un polémico penal.

    Nuevamente se hizo cargo Mbappé y a pesar de que Rulli alcanzó a tocar la pelota, el gol fue inevitable, así como el triunfo del Real Madrid.

    Nota aparte para Mbappé, que a los 44 goles que anotó en su primer año ayer sumó dos más para llegar a seis en la presente temporada, con lo que ya son 50 celebraciones con la camiseta del gigante español.

    "Quiero marcar los máximos goles posibles. No me pongo límites. Quiero ayudar al equipo; si eso es meter muchos goles, presionar, dar asistencias… lo que sea", dijo el delantero tras el partido.

    "Me siento muy bien. No pienso en ser el líder o uno de ellos. Pienso en ser yo y en ayudar a mis compañeros. Me siento bien en el equipo, hay muchos jugadores más jóvenes que yo y espero ayudarles a sacar su mejor versión y ganar títulos", añadió el francés.

    Respecto a lo que fue el partido, con remontada incluida, Mbappé destacó la personalidad del equipo. "Un placer de vivir otra noche de Champions aquí. Una noche complicada por jugar con diez un rato, pero sacamos el espíritu de la Champions en el Bernabéu. Aquí tenemos siempre la experiencia de saber que podemos ganar", cerró.

    Más resultados

    La jornada de Champions empezó con el Arsenal imponiéndose 2-0 como visitante al Athletic Bilbao, la sorpresa la dio el Qarabag, de Azerbaiyán, al derrotar 3-2 a domicilio al Benfica. El partidazo del día, en tanto, se dio en Turín con el empate a 4 entre Juventus y el Borussia Dortmund. Además, el Tottenham Hotspur derrotó 1-0 al Villarreal en Londres.

  • El duelo más esperado: Liverpool recibe al Atlético de Madrid

    Además, el Chelsea visitará al Bayern Munich y debuta el PSG ante el Atalanta.

    La Champions League vivirá hoy uno de sus duelos más atractivos de la fase de liga con el Liverpool recibiendo al Atlético de Madrid en Anfield Road. El cuadro inglés, vigente campeón de la Premier League y líder con campaña perfecta tras cuatro victorias en cuatro partidos, llega en un gran momento. En cambio, el equipo de Diego Simeone atraviesa un inicio irregular en España, con apenas un triunfo en cuatro fechas.

    El técnico argentino anticipó un duelo de máxima exigencia en un escenario difícil. "Siempre es saludable enfrentar a un rival extraordinario, con un estadio magnífico, con una afición genial y con un entrenador que llevó al equipo al máximo nivel. Tendremos un rival muy fuerte e intentaremos llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño", señaló.

    Simeone insistió en que el choque se definirá por detalles y que, pese al favoritismo del rival, confía en competir: "Jugamos once contra once. Será un lindo partido, seguro".

    El entrenador también analizó las virtudes del Liverpool: "Su verticalidad, sus transiciones rapidísimas, su interpretación de jugar muy simple para tener mucha gente en el área enseguida... Tiene extremos que con un cambio de frente no necesitan muchos pases para llegar y que la pelota entre al área enseguida".

    Por el lado de los "Reds", la gran expectativa pasa por el posible estreno del sueco Alexander Isak, quien tras una larga teleserie llegó a Liverpool desde el Newcastle a cambio de 150 millones de euros. "Tiene oportunidades de jugar porque va a estar en la lista, así que sí, puede que juegue. Lo que es 100 % seguro es que no va a jugar los 90 minutos. El resto, ya veremos", adelantó Arne Slot.

    La jornada de hoy de Champions ofrece además otros cruces de alto voltaje: el Chelsea se mide al Bayern Múnich en Alemania, el París Saint-Germain, vigente campeón del torneo, recibirá al Atalanta y el Inter de Milán visita al Ajax.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12