-
Assadi se perderá la vuelta contra Lanús en Sudamericana por lesión
El volante de la U terminó con un desgarro en el isquiotibial y será baja por al menos tres semanas. En tanto, informe del juez denunció a Gary Medel tras su expulsión.
Rodrigo Cantillana Matus
La U recibió malas noticias de cara a la semifinal de vuelta en Copa Sudamericana contra Lanús que se jugará este jueves a las 19:00 horas, ya que Lucas Assadi sufrió un desgarro en el Clásico Universitario que lo tendrá al menos tres semanas sin jugar.
El volante ingresó a los 57' del partido y solo 23 minutos más tarde abandonó el terreno de juego sustituido por Nicolás Guerra, luego de sentir molestias.
Tras el compromiso, el jugador se sometió a exámenes, que confirmaron, según publicaron las redes del club, "una lesión musculotendinosa de isquiotibiales con compromiso del tendón conjunto semitendinoso/bíceps femoral".
De esta forma, Assadi posiblemente se sume a Matías Sepúlveda, quien, según el parte médico de los 'laicos' está "en rehabilitación", luego de ser sufrir un desgarro en el isquiotibial contra Lanús. Producto de la lesión, el 'Tucu' se perdió el Clásico Universitario y, de momento, no se ha entregado información sobre el tiempo de recuperación.
Más problemas
La lesión no es el único problema que aqueja a Lucas Assadi, pues, tras el clásico, se difundieron una serie de registros visuales del mediocampista realizando gestos provocadores contra la hinchada cruzada (simulando tener frío) e incluso lanzando un escupitajo a las tribunas.
Si bien el árbitro Juan Lara no consignó los antecedentes en su informe arbitral, la UC puede denunciarlo ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Según las disposiciones del Artículo 63° del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, en su apartado B, numeral 3, el volante podría ser tener una sanción de una a tres fechas de suspensión por "insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido".
Quienes sí fueron denunciados por Lara son Gary Medel y "una decena de jugadores no citados" de la UC, por ingresar "al terreno de juego y zona de exclusión" tras el pitazo final para celebrar.
Según el numeral 1 del Artículo 60°, las infracciones a Estatutos, Reglamentos y el Código de Bases, podrán ser sancionados "desde amonestación hasta cincuenta juegos de suspensión", según estime el Tribunal.
dos lesionados tiene la U para enfrentar a Lanús: Matías Sepúlveda también está desgarrado.
*
-
Chile recibe a Bolivia obligadas a "ganar sí o sí"
La Roja enfrenta hoy a las altiplánicas con miras al Mundial de Brasil 2027.
Tras el empate sin goles contra Venezuela, la Roja está lista para recibir hoy a las 18:00 horas a Bolivia en el estadio El Teniente en la segunda fecha de la Liga de Naciones que entrega dos pasajes al Mundial Femenino de Brasil 2027.
Respecto al compromiso, el DT Luis Mena adelantó que "va a ser un partido difícil, nos enfrentamos previo a Copa América. Vienen muchas jugadoras jóvenes, nosotros habíamos hecho el análisis de lo que fue la Copa América, pero hicieron cambio de técnico", explicó el DT.
Asimismo, adelantó que realizará un cambio de táctica para enfrentarse a las altiplánicas, que vienen de caer 0-4 contra Ecuador. "Lo hemos trabajando de buena forma para encontrar los espacios y poder solucionar lo que ellas nos presenten".
Los duelos contra las 'vinotinto' y Bolivia "son muy distintos. Vamos a ser mucho más protagonistas, estamos muy entusiasmados. Vamos a tener que tener mucha paciencia para doblegar a un rival que, en el papel, se nos va a meter atrás a generar pocos espacios", argumentó.
Por su parte, la capitana Christiane Endler destacó que "he podido compartir con niñas que no conocía y espero que mi presencia les sirva para querer seguir mejorando, ver qué se trabaja afuera, que hay posibilidades en el extranjero y que tengan la ambición de querer jugar".
"He disfrutado mucho esta vuelta y tengo la mayor de las ganas de que nos vaya bien y podamos clasificar al Mundial", señaló la portera, añadiendo que están obligadas a "ganar sí o sí los tres puntos".