-
O'Higgins se hizo fuerte de local y derrotó al Bahía en Libertadores
El 'Capo de Provincia' festejó en Rancagua e irá a Brasil con la primera opción de avanzar a la fase 3 del certamen.
Rodrigo Cantillana Matus
O'Higgins volvió a la Copa Libertadores tras 12 años de espera y, en su regreso, debutó con un triunfo por 1-0 contra el Bahía brasileño que se mantenía invicto en la temporada 2026.
Los rancagüinos comenzaron con una intensa presión en terreno rival que derivó en dos ocasiones claras antes de los tres minutos y, al cuarto, Francisco González abrió el marcador. El extremo argentino se mandó un magistral carrerón por derecha, llegando al área giró sobre su propio eje para acomodarse y lanzar un certero y ajustado remate que fue cerrándose hasta colarse en el arco custodiado por Ronaldo.
El 'Capo de Provincia' mantuvo el control del encuentro y en el 26' pudo ampliar la cuenta luego que el trasandino Martín Sarrafiore enviara un tiro interceptado que terminó siendo un centro para Bryan Rabello que apareció para cabecear, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.
Tras un polémico final del primer tiempo marcado por una fuerte falta del uruguayo Nicolás Acevedo sobre Juan Leiva que casi desata una batalla campal, ya en el complemento, al 54', Arnaldo Castillo aprovechaba un centro de Felipe Faúndez para ampliar la cifra, pero el gol fue anulado por una falta al inicio de la jugada.
Tras unos prometedores primeros minutos de los celestes, los tricolores se hicieron del balón y, aunque la visita tuvo algunos acercamientos, no fue capaz de generar mayor peligro en el arco custodiado por Omar Carabalí.
De esta manera, los dirigidos por Lucas Bovaglio se hicieron fuertes de local y llegarán al cruce de vuelta del próximo miércoles a las 19:00 horas en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía con la primera opción de avanzar a la tercera ronda.