-
Chile enfrentaría a Portugal en amistoso premundialista
Luego de descartarse el duelo con España, ya habría un trato con los vecinos ibéricos.
Pese a que durante la semana pasada el Diario Marca daba por hecho que España enfrentaría a la Selección Chilena como preparativo para el Mundial 2026, finalmente el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, informó que el cruce se descartó y que Chile buscaba otros rivales de talla mundialista.
En este escenario, La Tercera informó ayer que la Roja ya tendría un acuerdo para jugar un duelo contra la Portugal de Cristiano Ronaldo en Lisboa, apenas días antes de la cita planetaria, y que solo faltaría la firma de la dirigencia lusa para hacer el anuncio en los canales oficiales.
Chile y Portugal tienen un corto historial de enfrentamientos. El último fue en semifinales de la Copa Confederaciones 2017, que terminó en empate sin goles en los 120 minutos y el combinado nacional se impuso 3-0 en penales, en una tanda donde Claudio Bravo se lució atajando todos los tiros europeos.
Previamente se midieron en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 (Países Bajos), con triunfo luso por 4-2 y en un amistoso de 1972, también con victoria portuguesa por 4-1. De ahí pasaron 39 años para reencontrarse el 2011 en el empate 1-1 que marcó el inicio del ciclo de Claudio Borghi en la selección.
En paralelo, la Roja sigue negociando para cerrar otro duelo previo al Mundial, pues, según adelantó el gerente de Selecciones, Felipe Correa, la idea es jugar dos amistosos previo al Mundial, con rivales clasificados a la cita.