• Colo Colo ganó y celebrará el 18 como puntero del Campeonato

    El Cacique se impuso 2-0 ante Everton de Viña del Mar y sumó 40 puntos, a cinco del segundo, en el torneo en la previa del Superclásico ante la U. de Chile.

    Jorge Reyes Patuelli

    Colo Colo se hizo fuerte en el Monumental y venció 2-0 a Everton de Viña del Mar, consolidándose como el máximo líder del campeonato.

    El puntero del fútbol chileno quería repetir lo mismo que en la final de la Copa Chile. Era el mismo rival, pero ahora en su cancha, con la mayor cantidad de hinchas tras la vuelta a los estadios y con la estampa de líder en Macul.

    Pero Everton ahora tenía algo que no pudo tener en la final jugada en Talca. Cecilio Waterman, delantero panameño, sencillamente mostraba ser un atacante de otra categoría en la ofensiva viñamarina. Y así lo demostró en el Monumental, eludiendo un par de rivales solitario en el ataque para quedar frente a frente contra Brayan Cortés, pero el arquero respondió de buena manera.

    Corrían los 22' y Colo Colo explotaba las bandas. Alentado sin cesar por los cánticos de su hinchada, el equipo de Gustavo Quinteros lograba igualmente hacer daño en el área rival. Y en ese preciso minuto, Marcos Bolados fue habilitado por la banda derecha, centró a Joan Cruz, quien habilitó a un Pablo Solari que definió sin problemas. Todos celebraban, pero en la primera jugada, Bolados estaba adelantado. Colo Colo avisaba y poco a poco se sentía más cómodo en su cancha.

    Pero en el segundo tiempo llegaron los goles. A los 60', Maximiliano Falcón logró conectar un centro de balón parado y con un potente remate hizo celebrar a los fanáticos locales con el 1-0 en el marcador.

    Siete minutos después, Pablo Solari definió mal tras un pase de Gabriel Costa, igualmente, el "Pibe" fue a la lucha por la pelota, la ganó y tocó atrás para Leonardo Gil. El mediocampista sacó un tremendo y fuerte remate desde fuera del área para poner el 2-0 definitivo en el Monumental.

    Con esto, el Cacique alcanzó los 40 puntos en el Campeonato Nacional. Ahora vivirá el descanso por las Fiestas Patrias, para luego prepararse para el Superclásico contra la Universidad de Chile el 26 de septiembre en el estadio El Teniente de Rancagua.

    falcón y gil anotaron los goles del triunfo albo ayer en el Estadio Monumental.

    el 26 de septiembre el Cacique enfrentará la Universidad de Chile en Rancagua.

    *

  • Buonanotte aún no renueva: "Es difícil estar tranquilo"

    El volante de la UC se confesó por su contrato que termina en diciembre.

    El volante de la U. Católica, Diego Buonanotte, confesó no sentirse cómodo sabiendo que su contrato termina en diciembre de este año y todavía no ha tenido conversaciones sobre su renovación con los Cruzados.

    "Es difícil que uno esté tranquilo cuando se acerca la finalización del contrato y tienes una edad interesante, pero aún falta y el fútbol es muy cambiante. Por eso, uno mantiene los pies sobre la tierra y entrenando al máximo porque quedan tres meses para que termine el torneo", comentó el argentino de 33 años en San Carlos de Apoquindo.

    "Cuando llegue la finalización del torneo tomaremos la mejor decisión. Todo el mundo sabe el amor que tengo por la UC, pero veremos cómo sigue todo", agregó el mediocampista argentino que además anunció que inició los trámites para obtener la nacionalidad chilena y así liberar un cupo de extranjero en el plantel.

    "Ya está todo enviad, pero lleva su tiempo. Tengo toda la información y ya comenzaron los trámites", contó el "Enano".

    Sobre su presente futbolístico en el equipo, Buonanotte comentó sobre su papel dentro del equipo y la suplencia. "Me llena de orgullo que la gente me pida, pero entiendo que el DT debe tomar decisiones y yo no me puedo dejar llevar por lo que diga la gente. Es difícil mantener el equilibrio. Me preparo más de lo que creen. A veces las cosas salen y otras no. Tengo 33 años y entiendo cómo son las cosas", dijo el ex River Plate.

  • La Serena respira tranquila con el triunfo ante O'Higgins

    Los "Papayeros" se impusieron 2-0 sobre el equipo de la ciudad de Rancagua.

    Deportes La Serena consiguió una importante victoria 2-0 ante O'Higgins de Rancagua que le permitió respirar con mayor tranquilidad en la tabla del torneo nacional.

    Con 25 puntos quedó el equipo "Papayero" en el undécimo lugar, escapando de los últimos puestos de la tabla. Pero obtenerlo no fue fácil. En los primeros minutos, el equipo rancagüino intentó presionar desde un comienzo en busca de abrir el marcador rápidamente. Los dirigidos por Miguel Ramírez, de hecho, tuvo los primeros acercamientos, pero sin lograr vencer al arquero Zacarías López.

    Sin embargo, cuando finalizaba el primer tiempo, el árbitro del compromiso Fernando Véjar, cobró un penal a favor de los "Granates" tras una demorada revisión del VAR. Sebastián Leyton se paró frente al balón y puso el 1-0 para los locales.

    En el segundo tiempo, el "Capo de Provincia" siguió con el mismo libreto basado en la presión, pero no le alcanzó. Incluso reclamó dos supuestos penales que Véjar desestimó tras revisar el VAR.

    Igualmente, Leonardo Valencia a los 74', aprovechó un nuevo penal a favor de los locales y convirtió el 2-0 definitivo.

    El partido finalizaba y el volante de O'Higgins, Iván Rozas, fue expulsado luego de ser amonestado dos veces con tarjeta amarilla. Con esto, los rancagüinos quedaron duodécimos con 22 unidades cerca de los estos de la Primera B.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18