• Aplican plan de contingencia por alerta de precipitaciones

    La ONEMI decretó Alerta Temparana Preventiva ante el fenómeno meteorológico.

    Tras el anuncio de alerta temprana preventiva por lluvias en la región, el Ministerio de Obras Públicas detalló los planes de contingencia y monitoreo que tiene previsto desde la tarde de hoy y hasta el sábado.

    En relación a esto, el seremi del MOP, Patricio Labbé, dijo que "siempre estamos coordinados con todos los actores claves del ministerio: la Dirección General de Aguas, Vialidad, Obras Hidráulicas, Aeropuertos, entre otros, a través del Comité Regional de Gestión de Desastres del MOP y junto con mantener operativas las estaciones hidrométricas y trabajar en la restitución de la normalidad ante cualquier evento natural, también hemos ejecutado obras de control en toda la región con el objetivo de mitigar los efectos negativos del cambio climático".

    De igual forma, ante la posibilidad de algún corte de ruta producto de los deslizamientos de tierra y agua, el seremi agregó que "tenemos una red de monitoreo caminera para revisar el estado de las rutas diariamente y garantizar la conectividad. Frente a cualquier anomalía en los caminos, nuestros funcionarios y contratos operan para restituir el tránsito de manera oportuna según las condiciones del clima".

    A todo lo anterior, se suma la articulación de los aeródromos de la región para la red de emergencia aérea.

    La autoridad del MOP realizó un llamado a que la comunidad esté atenta a la información que entregará la ONEMI ante cualquier eventualidad que suceda.

  • Proyecto aumentará áreas verdes mediante la reutilización de 100% de aguas grises

    El Jardín Infantil Capullito de la Junji de Antofagasta fue el lugar elegido para dar a conocer el Proyecto PURI, que tiene como objetivo implementar modernos sistemas de alcantarillado para reciclar las aguas grises y regar espacios verdes urbanos en Antofagasta. La iniciativa fue una de las ganadoras de la convocatoria Súmate realizada por BHP en 2020 para identificar y financiar soluciones innovadoras, colaborativas, escalables y de alto impacto, que ayuden a las comunidades de las regiones de Tarapacá y Antofagasta enfrentar los desafíos del cambio climático. El proyecto beneficiará a 269 familias del sector de La Chimba, y los 120 niños y niñas del jardín infantil antofagastino.

  • Por alza de casos cuatro comunas cambiarán de fase

    Medida regirá a contar de las 05:00 horas de mañana.

    El Ministerio de Salud anunció que Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Ollagüe, retrocederán a Fase 3 de Preparación desde las 05:00 horas de mañana.

    Al respecto, el delegado presidencial, Daniel Agusto, señaló que "quiero hacer el encarecido llamado a la comunidad a que más que nunca nos cuidemos y evitemos la exposición en lugares donde existan aglomeraciones", acotó.

    En tanto, el Minsal, detalló que la región sumó 474 casos nuevos de covid-19, alcanzando una acumulado de 69.423 contagios.

  • Loínos viajan a Santiago a evento de kickboxing

    El sábado 22 de enero, Camilo Ledezma y Yerard Iribarren representarán a Calama en el evento de kickboxing denominado "King of the Ring 6", el cual se realizará en Santiago. Ambos deportistas entrenan en la Academia Choquestyle. Ledezma, de 25 años, y que competirá en la categoría de 70 kilos, señaló que "ya tuve mi primera competición que fue en octubre, en Santiago, y felizmente gané mi batalla y ahora voy nuevamente con la expectativa de traer el triunfo otra vez".

  • Incendio de cuatro casas dejó 26 damnificados

    Cuatro casas destruidas, 26 personas damnificadas, entre ellas 18 adultos y ocho menores, dejó como saldo un incendio que movilizó ayer a Bomberos de Antofagasta hasta la intersección de avenida Padre Alberto Hurtado con calle Maipú. En la emergencia realizaron una ardua labor 70 voluntarios de seis compañías, quienes evitaron que el fuego se siguiera propagando. Además, sumaron el rescate de seis gatitos que se encontraban en una de las viviendas afectadas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18