-
"Yo no coincido (con las críticas), veo una idea clara de ser un equipo protagonista"
En la previa al duelo del sábado, el 'Tano' recibió un inesperado respaldo de su contrincante, el técnico de Everton, Javier Torrente.
Rodrigo Cantillana Matus
El técnico de Colo Colo, Fernando Ortiz, salió al paso de las críticas surgidas en su contra luego de la dura derrota frente a Deportes Limache en el debut del Campeonato Nacional, asegurando que la derrota 3-1 caló hondo, aunque rechazó los cuestionamientos por, supuestamente, no encontrar un planteamiento adecuado, porque, "veo una idea clara de ser un equipo protagonista".
Ayer se desarrolló la primera conferencia de prensa semanal conjunta, donde Colo Colo y Everton presentaron a ambos técnicos y un jugador de cada plantel. En este contexto, el 'Tano' advirtió que "todos los partidos son importantes para esta institución. Al ser el equipo más importante del país, la obligación de sacar resultados es algo que todos sabemos".
"Estoy tranquilo, confío en el plantel que tengo, entiendo la silla que ocupo", enfatizó sobre el sábado.
Anteriormente, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, había puesto mesura sobre una eventual salida anticipada de Ortiz, considerando que "es demasiado prematuro hacer ese tipo de análisis cuando llevamos una fecha". Declaración que el 'Tano' agradeció y añadió que, "más allá de las palabras del presidente, internamente nosotros somos conscientes del partido que obtuvimos el fin de semana pasado ante Limache", aseveró.
A su vez, admitió los malos resultados y dijo comprender las recriminaciones por parte de los seguidores albos: "El descontento a nivel de hinchas es notorio y nosotros mismos nos damos cuenta de esa situación".
Pese a ello, "sí veo una idea de juego que quizás es muy clara a la hora de ser un equipo protagonistas. Tenemos que corregir ciertas situaciones que nos pasaron en la primera fecha, pero la idea de juego de proponer y buscar siempre el arco rival", dijo.
Por otra parte, Ortiz recibió un inédito respaldo desde la vereda del frente, pues el técnico de Everton, Javier Torrente, quien logró evitar el descenso de la escuadra 'Oro y cielo' en la temporada 2025, le entregó un inusual espaldarazo.
"Me parece que estar hablando en la fecha 1 de la cabeza del entrenador de Colo Colo o de Everton, es sumarse a una locura generalizada. El campeonato tiene 30 fechas, una Copa de la Liga y una Copa Chile. Empezar a hablar en la fecha 1 de la cabeza de los entrenadores porque hubo una derrota, me parece una locura. Hoy se deja de costado cualquier análisis de si se jugó bien, regular o mal, si el equipo está en formación o si le faltan refuerzos", esgrimió el DT 'Ruletero'.
Por otra parte, Ortiz se refirió a la posible llegada de nuevos refuerzos al Cacique, luego que el miércoles se presentara a Lautaro Pastrán y Álvaro Madrid. En ese sentido, reafirmó las palabras de Mosa, quien había mencionado que se están estudiando posibles fichajes: "El plantel todavía no está cerrado, lo dijo el presidente ayer. Con Aníbal coincidimos que sería oportuno ver o rever la posición que queremos para traer a un jugador", señaló.
Mientras que, en lo táctico, tras el regreso de Javier Correa no descartó iniciar el partido con dos delanteros sumando a Maximiliano Romero. "Sobre el doble 9, está a disposición de lo que yo considere el sábado", cerró.
"Hablar en la fecha 1 de la cabeza del entrenador de Colo Colo o de Everton, es sumarse a una locura.
javier torrente, técnico de everton
-
Huachipato contra la U nuevamente se reprogramó: será el domingo sin público
La Delegación Presidencial aceptó jugar el fin de semana, pero con condiciones.
La Delegación Presidencial del Biobío cambió de parecer y el compromiso entre Huachipato y Universidad de Chile volvió a su programación inicial del domingo al mediodía en el Estadio CAP, aunque se jugará sin público.
El martes, la autoridad rechazó la realización del partido, argumentando problemas de seguridad por el Estado de Excepción de Catástrofe que todavía rige en la zona, decisión que puso en jaque a los 'Acereros', que no podían disponer de ninguno de los tres estadios alternativos inscritos para el torneo.
Y aunque con el correr de las horas la Delegación reculó y permitió jugar el lunes a las 17:00, tras una serie de reuniones, finalmente autorizó el partido en su programación inicial del domingo a las 12:00 horas.
El delegado Eduardo Pacheco confirmó la noticia: "Huachipato ingresó una nueva propuesta, donde se habla de un partido sin público, el domingo a las 12:00 horas, con un dispositivo de seguridad especial por el cerro aledaño" que implica guardias en el perímetro y la disposición de un carro bomba.
"Por ser un partido de alta envergadura, y con algunos antecedentes de hechos de violencia, tomamos todos los resguardos posibles. Eso es lo que se buscó desde el primer minuto", cerró la autoridad.
la u se querelló contra 13 personas involucradas en los incidentes de la primera fecha con Audax.