• El "Rey del Cambiazo" cae por comprar fuegos artificiales

    Fue arrestado en un operativo para incautar artificio a usarse en un narco velorio.

    Diego Gotelli C.

    Con una fiscalización a un vehículo en Quilicura Carabineros selló una investigación de tres meses que permitió dar con un foco de venta de fuegos de artificios, que se presumen eran usados para funerales vinculados al narcotráfico y también para atacar cuarteles policiales.

    El hecho ocurrió a eso de las 18:10 horas del lunes, cuando los uniformados siguieron y fiscalizaron a dos hombres que minutos antes habían concretado una transacción de artificio, lo que está penado por ley.

    Uno de los controlados era el vendedor, un hombre de 28 años y con 13 detenciones previas, quien albergaba 45 cajas de pirotecnia en su casa, que fue allanada tras su detención. La mercancía estaba compuesta por 19.200 unidades de fuegos artificiales, avaluados en más de 50 millones de pesos. En el hogar fueron detenidos dos menores de edad.

    Respecto al cuarto detenido en el operativo, quien era quien conducía el vehículo, la institución lo identificó como el comprador del artificio y dio cuenta de que se trataría de un conocido delincuente que protagoniza robos en la comuna de Santiago Centro.

    En el historial policial figura con 85 detenciones por distintos delitos en sus 35 años de vida.

    "El mismo detenido se jactaba de que lo denominaban como el rey del cambiazo", contó el capitán Marco Morales, de la 49° comisaría de Quilicura.

    Según dijo durante su detención, el comprador habría adquirido el artificio para usarlo en un velorio que se realizaría en la población El Castillo, en la comuna de La Pintana.

    85 arrestos registra uno de los cuatro detenidos. Se "jactó" de tener historia de robos en el centro.

    19.200 unidades de fuegos artificiales fueron incautadas en el operativo que se preparó durante 3 meses.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20