publicidad
  • Salen de cuarentena seis comunas del Gran Concepción

    Otras seis ciudades de la región retroceden en el plan Paso a Paso.

    Una serie de anuncios realizó el Gobierno respecto a la situación de las comunas de la región en el plan Paso a Paso. La subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, informó que Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualpén, Penco y Chiguayante saldrán de cuarentena e ingresan a transición a partir del lunes 19 de octubre a las 05:00 horas.

    El alcalde sampedrino, Audito Retamal, se mostró muy feliz con la medida, señalando que "nos alegramos muchos de esta liberación que tenemos. Nuestros vecinos estaba agobiados porque se estaba prolongando demasiado".

    Una opinión similar expresó el jefe comunal chorero, Henry Campos. "Es una gran noticia que debemos asumir con mucha responsabilidad, pues aún no hemos vencido el covid", dijo.

    No obstante, otras seis ciudades de la región del Biobío retroceden en el plan. San Rosendo, Cabrero, Laja, Arauco y Yumbel pasan a Transición; en cambio Cañete entra a Cuarentena a contar de las 05:00 horas de mañana.

    El alcalde de Laja, Vladimir Fica, valoró la determinación, pues a su juicio "también va a permitir que las familias los fines de semana se queden en sus casas".

    En la Fase 2 hay libre tránsito de lunes a viernes, mientras que para salir los fines de semana y festivos se debe solicitar un permiso en comisaríavirtual.cl.

    Por su parte, las comunas de Tomé, Lota y Coronel se mantienen confinadas.

  • El exintendente y exdiputado Jorge Ulloa está internado tras contagiarse con covid-19

    Estable se encuentra internado en la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Alemana de Santiago el ex intendente del Biobío y actual embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa, quien está afectado por una neumonía derivada de un contagio por covid-19. El exdiputado UDI tuvo que ser derivado desde Asunción a nuestro país en un vuelo especial. Consultado respecto al traslado del gremialista al país, pese al haberse contagiado en tierras guaraníes, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "el señor embajador fue trasladado por razones de salud en un avión ambulancia, pagado por el seguro que mantiene la Cancillería para sus funcionarios que trabajan en el exterior".

  • Comercio minorista sacó cuentas alegres en agosto

    Estudio gremial señala que influyó retiro del 10% de las AFP.

    Las ventas presenciales del comercio minorista en el Biobío mostraron un alza del 21,5% en agosto respecto al mismo mes de 2019, según el último informe que elaboró el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

    El reporte advierte que las ventas del retail tuvieron una baja real de 14,7% en los ocho primeros meses, pero también da cuenta de una tendencia positiva desde abril, mes que marcó la mayor baja en las ventas por la crisis generada por la pandemia.

    Los resultados de agosto reflejan el efecto sobre el consumo que tuvo el retiro del 10% de las AFP.

  • Región suma 176 casos de coronavirus y acumula 26.266

    Según el último balance del Ministerio de Salud, 176 casos nuevos de covid-19 se contabilizaron en la Región del Biobío, llegando a un total de 26.266 desde que comenzó la pandemia. "Adicionalmente se registran 1.684 casos activos, 952 en la provincia de Concepción, 408 en Biobío, 301 en Arauco, 12 en otras regiones del país y 11 en investigación domiciliaria", señaló el seremi de Salud , Héctor Muñoz. Con respecto a los fallecimientos se mantiene la cifra en 388, no aumentando según el último reporte. Concepción tiene la mayor cantidad de casos activos, con 183.

  • Subsecretario Minvu visita obras en Concepción

    Como parte del programa de Integración Social y Territorial del Minvu, el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, junto a autoridades locales, encabezadas por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, visitaron el proyecto habitacional "Miradores de Nonguén" . Este complejo beneficiará a 210 familias y contempla departamentos, distribuidos en 7 torres de 5 pisos, áreas verdes, multicancha, sala multiuso, circuito de trote y plaza de ejercicios.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18