• "El agente Topo": el documental sobre un asilo que va por el Oscar

    La cinta también fue escogida por la Academia de Cine Chileno para representar al país en los premios Goya 2021, superando a "Tengo miedo torero" y "Pacto de fuga".

    Javiera Palta Olmos

    La Academia de Cine de Chile escogió la película "El Agente Topo" de Maite Alberdi como la representante nacional en la próxima edición de los Premios Oscar.

    Alberdi, directora también de "La Once" y "Los Niños", retrata la historia de cómo Sergio, un hombre de 83 años, es contratado por un detective privado para vivir durante tres meses en un asilo de ancianos e investigar las condiciones en las que se encuentran los residentes.

    El problema es que, con el paso del tiempo, Sergio poco a poco comienza a involucrar sus sentimientos al unirse a la comunidad del asilo y las relaciones que ha formado. Así como también comienza a afectarle el sufrimiento que ve en los demás cuando pasan meses sin que nadie les visite.

    Además de ser la carta chilena para el Oscar en la categoría Mejor Película Internacional, siendo el primer documental chileno en entrar en la categoría, "El agente Topo" fue seleccionada para representar a Chile en los premios Goya, siendo definido por la academia como una cinta "sobre el olvido y la energía vital de una generación que suele ser descartada".

    La cinta comenzó su carrera internacional a inicios de año con un estreno exitoso en el Festival de Sundance, donde recibió las mejores críticas del evento.

    De igual forma, la página especializada Indieware la consideró como una de las películas del año, donde también la ofreció para los Oscar.

    La película además se estrenará hoy en la plataforma de streaming Hulu en Estados Unidos y en Chile está disponible a través de Cinemark.

    Cine en pandemia

    Pese a que el covid ha dejado los cines cerrados hasta nuevo aviso, el año 2020 ha sido marcado por diferentes películas chilenas que han dado que hablar tanto dentro como fuera del país.

    Entre las cintas de este año podemos recordar la venta de más de 50 mil tickets para los dos días de la exhibición online de "Tengo miedo torero" así como las más de 230 mil entradas vendidas por "Pacto de Fuga" a inicios de año, pese a que no se esperaba esos logros el año pasado.

    De igual forma se espera el estreno el sábado de "Piola", cinta que ganó 6 premios en el Festival de Cine de Guadalajara.

    la película se estrenará por streaming hoy en Estados Unidos en Hulu.

    *

  • Mon Laferte gana su tercer Grammy Latino

    La chilena se llevó la estatuilla por "Biutiful" en Mejor Canción Rock.

    La cantautora chilena Mon Laferte consiguió su tercer Grammy Latino ayer en la categoría Mejor Canción Rock por su single "Biutiful" durante la ceremonia 2020 de los premios.

    El galardón fue entregado previo a la ceremonia principal, dejando a la chilena como vencedora frente a Santana, Cuarteto de Nos y Chancho en Piedra, banda chilena que con "Bola de Fuego" competía por primera vez en la entrega.

    De igual forma Pablo Chill-e, el tercer chileno nominado en los premios, no logró triunfar con su canción con Bad Bunny "Hablemos Mañana", llevándose el galardón Rosalía y Ozuna con "Yo x Ti, Tú x Mí" en Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

    Mon Laferte ganó su primera estatuilla en 2017 por "Amárrame", canción que triunfó como Mejor Canción Alternativa.

    También, en 2019 logró el premio por Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco "Norma".

    En la previa también fueron premiados Ricky Martin con "Pausa" en Mejor Álbum Vocal Pop, Bad Bunny con "Yo Perreo Sola" en Mejor Interpretación de Reggaetón y Fito Páez con "La Conquista del espacio" en Mejor Álbum Pop/Rock.

    Hasta el cierre de esta edición no se conocía los resultados de Mejor Canción Alternativa, donde Laferte estaba nominada por "Chicago Blues".

  • Principe Guillermo pide investigar la reveladora entrevista de Lady Di

    Esto tras la denuncia de usar tacticas deshonestas para convencer a Diana para hablar.

    El príncipe Guillermo declaró estar "complacido" sobre la posible investigación independiente sobre las circunstancias en torno a una entrevista de la BBC a su madre, la princesa Diana, en 1995.

    A través de un comunicado, el nieto de Isabel II dijo que la investigación es "un paso en la dirección correcta", agregando que "debería ayudar a descubrir la verdad detrás de las acciones" que terminaron en la entrevista y las "decisiones subsiguientes tomadas por la gente de la BBC en ese momento".

    El miércoles la BBC anunció que designaron a un juez retirado para que encabece la investigación después de que el hermano de Diana, Charles Spencer, reiterara sus denuncias contra el periodista Martin Bashir, quien habría usado documentos falsos y otras tácticas deshonestas para convencer a Diana de aceptar a dar la entrevista.

    El momento al que se refieren fue a la entregada por Lady Di donde dijo que "éramos tres en este matrimonio", en alusión a la relación del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles.

    en 1995 Diana dio una entrevista con la BBC donde dijo que "éramos tres en este matrimonio".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18